Seguidores

martes, 22 de septiembre de 2009

Los 10 discos "heavys" que hay que escuchar aunque no te guste el heavy

Tal afirmación no la digo yo, si no una tal Juanjo Ordás que publicó el siguiente artículo en el pasado y caluroso para algunos mes de agosto.
Nunca me han gustado demasiado las etiquetas pero llamar heavy a RAINBOW, MÖTLEY CRÜE, BON JOVI o al mismísimo GLENN DANZIG me parece una temeridad.
Juzguen ustedes mismos: http://www.efeeme.com/5029/los-10-discos-heavys-que-tienes-que-escuchar-aunque-no-te-guste-el-heavy/

19 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

He visto temeridades peores, como el sempiterno "jebi" de ACDC. Lo de Rainbow, bueno, como inspiradores de centenares de pesadísimos grupos de metal europeos supongo que puede colar.

Y de Motley Crue, pues ya ves. Tararí que te vi

"Mr. Stoned" dijo...

Sobretodo el álbum "Hysteria" de Def Leppard...... Demasiado pop sus temas comerciales..pfff!!

manurhill dijo...

Más allá de etiquetas hay buenísima música en esa foto e Hysteria es un disco impecable pese a quien le pese.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

¿Def Leppard Heavy?,se confunde mucho el Hard con el Heavy,y muchos meten todo en el mismo saco,Iron maiden y Motley Crue por muy duro que le suene a un neofito no son la misma cosa.
Saludos Jefa

Jah Work dijo...

Bueno es lo de siempre, con las etiquetas no hay quien se entienda. Para mi Bon Jovi, Def Leppard y Mötley Crüe serían más Hard Rock, pero no Heavy. Ozzy Ok, Metallica Ok, Judas Ok, Maiden Ok, Sabbath Ok, Rainbow más o menos y Danzig no los contorlo demasiado así que no opino!

Saludos Paula!!

txinomandinga dijo...

Bueno...para mi meter en el mismo saco de Black Sabbath, Maiden y Priest a los Motley, BonJovi y Leppard es un pecado...el heavy es el heavy...lo otro puede que sea hard pero a veces no llega ni a eso....salud amiga!!

sammy tylerose dijo...

Heavy... Hard Rock... que más da. Muchas veces ni nosotros mismos sabemos diferenciar. Ni falta que hace. "Blackout" de Scorpions que es, hard o heavy? Y el debut de WASP? Y una canción como "Slave to the grind" de Skid Row?
Long live to hard & heavy!

El rey lagarto dijo...

Bueno señores no seamos tan puristas!

De toda la vida en ámbitos generalistas a los grupos de hardrock se les ha considerado dentro del heavy, no se de que nos extrañamos... Si nos ponemos a poner etiquetas dentro del heavy a tropecientas nunca acabaríamos...

Yo no lo veo mal, el etiquetismo radical es mas para sectarismo que para generalismos!

Me quedo con Black Sabbath, Iron Maiden y Metallica, los demás no me interesan y menos la caspa de Bon Jovi y Deff Leppard.

Hoy solo pongo un comentario... De momento!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, no es una lista de los 10 mejores discos de heavy metal en plan verdad divina, es una selección de 10 discos que podían ser 20 o 500, sin ningún orden en concreto. Desde luego ni a tiros pondría a Bon Jovi, el Hysteria me gusta pero ni de coña, de Mötley Crüe, que como bien sabes son mi debilidad en tanto musical como extramusical, pues tampoco, etc... y Danzig... es que tampoco es para ponerse purista... es más... haznos tú una lista con tus 10 imprescindibles!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, por ahí se oyen cosas casi peores, como el "me encantan grupos heavys como Nirvana y Stone Temple Pilots"...en fín.


Que somos muchos los terroristas que le damos a la tecla. La diferencia es que algunos somos aficionadillos y otros escriben en medios, lo cual es de risa. No sé si lo primero o lo último..ja, ja


Love & Happiness

FREEBIRDRONNIE dijo...

Esta claro que el sujeto solo busca lo de siempre, que comencemos el eterno debate entre etiquetas sí y etiquetas no... servidor hace muchos años que dijo no a las etiquetas, pero entiendo al que las defiende (yo fui uno de ellos)... y por lo demás, si hablamos de Heavy Metal solo existe una banda en el mundo, y su nombre es JUDAS PRIEST.

Saludos y millas.

Franky Calzas dijo...

Teniendo en cuenta que hay gente por ahí que dice que Led Zeppelin hacía Heavy metal, pues te puedes esperar cualquier cosa. De todos modos es lo malo de las etiquetas, que se mete de todo en ciertas categorías. En fin.
Faltan muchos discos en esa lista, por cierto.-
saludos sister

paulamule dijo...

Möbius: sí, lo de AC/DC es una cosa que me saca de quicio la verdad, pero bueno, no hay con quién tratar.

Mr. Stoned: otros que no entiendo yo tampoco por qué les encuadran ahí.

Manurhill: sí, nadie duda de la calidad de los discos que cita. Eso es incuestionable.

Tsi-na-pah: me ha gustado lo de jeja, sí señor. Y sí, la gente confunda churros con merinas.

Jah: Dnazig te digo yo que no tiene nada que ver con el heavy. Pregúntale a un punky quién es Danzig a ver que te dice.

Txino: pues sí, un pecado como la copa de un pino pero allá ellos, él o quien sea.

Sammy: a mí sí me da igual, no lo puedo evitar. El "Blackout" como un disco heavy aunque estos se apropien de él como de muchos otros.

Lagarto: pues yo debo ser ultra-radical porque por aquí no suelo pasar una. Y si no pregúntales a los heavies ya verás como se apropian de lo que les da la gana diciendo que todo el "jevi".

Aitor: ya empezamos. Yo no he sido ni soy amante de las listas si no que te lo diga Rockland. En casa le gusta muchos jugar a eso de... fulanito de tal o menganito de cual... y yo siempre me pongo de los nervios. No siendo que sea muy evidente ¿por qué me voy a tener que quedar con uno sí y otro no? NO lo entiendo y no lo tolero.

Cavaliere: lo de NIrvana y cía ya no tiene ni nombre. Y se quedan tan anchos. Al paredón los mandaba yo.

Freebird: tampoco se trata de etiquetar si no de tener algo claro las influencias del grupo en cuestión. Y respecto a Judas... Tienes razón, es la banda heavy por excelencia.

Gracias a los once por debatir. Realmente es una cuestión en la que no nos pondríamos de acuerdo todos y menos los propios "jevis" que suelen englobar en "su etiqueta" a grupos como AC/DC, Led Zeppelin, UFO, ALice Cooper, Motörhead y muchos más. Me ponen mala.
Y otra cosa, no sería capaz de hacer una lista porque al rato volvería a cambiar de idea y pondría a otro grupo. Son tanto y tanto grupos buenos de hard rock o mejor dicho de auténtico y jodido rock & roll que los 10 se me quedarían cortos.
En fin, salud boys y últimamente ninguna girl.

paulamule dijo...

Vaya Fran, estábamos tecleando a la vez y por lo que cuentas decimos lo mismo respecto a Led Zeppelin. ¿Qué pedazo de merluzos pueden englobarlos en heavy?
A la guillotina con ellos.
Salud.

Franky Calzas dijo...

Que les corten la cabeza!!!

saludos!

Unknown dijo...

Pues que 10 discos más buenos!!Ninguna queja de ellos. Por mi como si son Death Metal. En cualquier caso siempre me ha gustado departir con gente que clasifica todo, por lo menos se toman ese esfuerzo!, aunque a veces te descojones. El tipo que escribe, aunque le llame a todo heavy parece que sabe de que habla. Muy buena la entrada, en el fondo estoy de acuerdo contigo, no todo es heavy (aunque los armónicos en los solos de Danzig no se los imagino a los Dead Kennedys), y es que el heavy hoy en dia ya no es lo que era y es mejor llamar a las cosas buenas por nombres más respetables.

Saludos, que hace tiempo que no escribía. Por cierto ¿sabes donde se compran las entradas para Dan Baird en Gijón?

paulamule dijo...

Fran: como poco.

Víctor: pues sí, hacía tiempo que no escribías y la verdad da gusto leerte. Además razón no te falta.
Respecto a las entradas de Dan Baird en Gijón se venden en la librería Paradiso a 12€ o en el propio local el mismo día a 15€.
Qué ganas tengo. Cuanto los días.

Gracias a los dos y salud boys.

sammy tylerose dijo...

12 euros anticipada?
20,30 me han costado a mi en bcn ... se supone que tocará un 80% más de rato?

paulamule dijo...

Perdón, me equivoqué. Son 15€ anticipada y 18 en taquilla. Así y todo es bastante más baratito que en Barna ¿eh? Alguna ventaja teníamos que tener.
Ya me contarás.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...