Seguidores

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Happy birthday BRUCE SPRINGSTEEN y feliz cumpleaños QUINI

Quién me iba a decir a mí que iban a encajar estos dos personajes en una misma entrada. Uno por ser "El jefe" de su banda y otro por ser el auténtico crack de un club y de una ciudad entera me atrevería a decir. La cuestión es que ambos cumplen hoy 60 años, una cifra redonda y que creo marca un antes y un después en la vida de cada uno. Hasta esta edad se puede decir que eres un adulto sin más y a partir de ésta ya puedes optar a descuentos especiales, abonos sociales, etc. Además cinco años más tarde pasas a ser denominado "de la tercera edad". Nunca he entendido eso de la 1ª, 2ª ó 3ª edad, antiguamente se les llamaba viejos pero hoy en día esta palabra es tabú y se adorna un poco, aunque también hay que reconocer que nada tienen que ver los 60 de ahora con los de hace 30 años sin ir más lejos. O eso dicen, ya veremos.

El caso es que este par de dos cumplen años y desde aquí les quiero mandar mi felicitación junto a la de también otro pedazo de músico más olvidado y menos conocido, llamado ROY BUCHANAN (70) o el gran RAY CHARLES (79) si estuvieran vivos.

Tampoco hoy le voy a dar leña al bueno de SPRINGSTEEN por ser su cumplaños y para que lo disfrute tranquilo. Además creo que nos va a hacer a todos un favor y cuando acabe la gira se va a retirar a sus aposentos y va a dejar a la E STREET BAND por una laaaarga temporada. O al menos esa es su intención. También me he enterado de que su voz está asegurada en 4'2 millones de euros, lo cual tranquilizará a sus retoños pues últimamente andaba algo cascada con tanto bolo. Pero bueno, como ya he dicho, hoy no añadiré más leña al fuego y le recordaré como a mí me cautivó hace muchos muchos años. Aquí os dejo mi tema preferido de toda su carrera.
Bueno, debajo de la foto de "El Brujo" al que podemos ver hoy mismo soplando su tarta de cumpleaños. Bueno provecho Quini.


16 comentarios:

manurhill dijo...

Eres una Woman de palabra. Felicidades a los dos.

Saludos

El rey lagarto dijo...

A Bruce ya lo he felicitado antes.

Ahora felicito a Quini, no me puedo creer que tenga 60 años, que sorpresa!, si yo lo tenia en los cromos... Joder, que nos hacemos viejos.

También felicito al gran Roy Buchanan!

Lo de la voz de Bruce no si sera verdad, pero cuando lo vi en Benidorm iba sobrado!...
Y otra cosa, que a ti no te guste no quiere decir que se tenga que retirar, deja a los que disfrutamos de sus directos que siga en activo... No como otros que se arrastran por los escenarios.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Si Quini tiene 60 yo debo ser viejo, viejo.
Veo que no has podido evitar envenenar sutilmente tus felicitaciones a Bruce!

Tienes razón que los 60 deben ser críticos, más que los 50. Aunque la verdad, cualquier edad es crítica si el que la cumple se empeña en darle demasiadas vueltas al tema.

Un saludo desde casa, ya que me he tenido que autocastigar y no ir a Dan Baird (dolor de cabeza, garganta rasposa.... se avecina gripe).

RTHB dijo...

60 años Quini!!!! Si todavía lo recuerdo cuando jugaba en el Barça, y en especial aquella temporada que los secuestraron.

Pues felicidades Quini, y sorry pero Bruce que se quede en un segundo plano. Es que muy grande Quini!!!!


Bueno va, felicidades Bruce....

Por cierto, he intentado que Plant felicitase a Coverdale, pero nada, se niega...... no hay manera.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Felicidades a todos y a los que ya no están aquí también, como Buchanan, aunque me suena muy raro lo de felicitar el cumple a alguien que ya no esta entre nosotros. Llegar a los 60 con la marcha del Boss ,firmo ahora mismo donde sea.
Un saludo

Space Woody/Jagger dijo...

Pues felicidades a ambos pero muy especialmente para Quini, el mejor delantero español de todos los tiempos (despues de Villa). Joer, si hace 4 días lo tenía en cromos y ya tiene 60 tacos.

Boris dijo...

vaya dos cracks,bruce es uno de mis cantantes favoritos y quini es muy importate para mi porque soy del sporting,aunque por desgracia nunca lo vi jugar ya que se retiro el año que naci
muy buen post!

Jah Work dijo...

Felicidades a todos, especialmente a Bruce!!!

que grande la canción y el vídeo!

Dan Baird ha sido la bomba!

saludos!!

ROCKLAND dijo...

¡¡Qué grande ver a Quini en este espacio!! Un auténtico crack como futbolista y sobre todo como persona. Felicidades Brujo!!!

Ah, también felicidades al boss que nos ha regaldo grandes obras en el pasado.

Besos.

el brujer dijo...

Nunca vi a Quini jugar, me lo perdí debido a mi juventud, pero no me hizo falta, su leyenda siempre le acompaña. Que por cierto de pequeño me creía que se llamaba joaquín! felicidades, don Enrique!!

Anónimo dijo...

Felicidades a los dos, como pasa el tiempo.
Ayer estuve en el concierto de Dan Baird en Barcelona, vaya caña, simplemete rock'n'roll del modesto, del autentico, se marco 4 covers : American Girl de Petty, Honky Tonk Woman de los Stones, Like a Rolling Stone de Dylan y par cerrar una de tio Chuck Berry.
Despues de una hora, al salir de un bar de tomar unas cervezas, pues los vimos en la calle cargando la "furgo", como un grupo normal, no endiosado. Nos firmaron la entrada, fotos, apreton de manos....
Larga vida a estos grupos que son la esencia del buen Rock'n'Roll.
Salut
Rufus

paulamule dijo...

Manurhill: no te fíes, si llega a haber una noticia bomba, la felicitación se queda para otro año.

Lagarto: ¿qué a mí no me gusta? Bueno, quizá ahora no pero si viniera al Molinón iría sin pensarlo. Otra cosa es desplazarme a otro sitio. Eso ya lo he hecho suficientes veces.

Marc: espero que no sea la A. De todos modos no siendo que estuvieras muriéndote deberías haber ido. Creo que estuvo soberbio. Anyway, recupérate pronto.

Perem:lo de Plant no tiene remedio. Pero si fue sólo una aventura pasajera hombre. NO es para toda la vida. Esas cosas se perdonan ¿no?

Tsi-na-pah: la verdad es que hay bastante diferencia entre el aspecto del Boss y el de Quini, pero es que este último lo ha pasado muy mal en esta vida.

Wood: ehhhhhh, eso del mejor delantero... Te recuerdo que había uno que se llamaba Zarra que...

Ryoga: pues una pena que no lo vieras. Yo lo hice en alguna ocasión y era una gozada aquel Sporting.

Jah: sí, ya me he enterado de lo de Dan Baird. POr cierto, ¿qué tal Steve Earle?

Rockland: pues sí my love, dedicada a ti esta entrada. Menuda sorpresa ¿eh?

Brujer: Joaquín era otro del Sporting que era la bomba pero no era delantero sino medio centro. Menudo equipo que tenía el Sporting en aquellos años.

Rufus: sí, un tío auténtico Dan Baird. Me alegro de que disfrutaras del show. NOsotros lo haremos el próximo miércoles.

Gracias a los once y salud boys.

txinomandinga dijo...

oh rediosss...tengo una foto firmada por Quini cuando estaba en el Barça...se la pedí directamente a su dirección y me la mandó por correo...imagínate la cara que puse cuando abrí aquel sobre...a Quini lo adoro...a Bruce también pero menos..jeje..salud!!!

paulamule dijo...

Veo que las comparaciones en esta entrada ha sido muy originales pero lo tuyo... Qué suerte y qué hombre. Es adorable aunque no seas del Sporting.
Salud.

el brujer dijo...

Sí, claro que me acuerdo de Joaquín, calvo y con bigote, un tío muy alto. Y de aquella época también me acuerdo de los Ablanedos y del gran Eloy Olalla, que años después estuvo aquí en el Valencia. Y de Maceda!! Es cierto, que equipazo tenía.

La confusión viene porque tengo un tío llamado Joaquín al que siempre se le ha llamado Quini.

Saludos!

paulamule dijo...

¿Pero qué es esto? ¿Hablando del Sporting en mi blog? Ni que fuera del de Rockland. No, si todo se pega menos la hemosura.
En fin, reconozcamos que tenían un muy buen equipo aunque nunca hayan ganado nada. Je, je, je. Qué mala soy.
Salud Brujer.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...