Seguidores

miércoles, 10 de junio de 2009

LADIES ROCK T-SHIRTS

Parece ser que los tiempos está cambiando, como bien decía el mítico tema de Dylan. Tenía la idea de escribir esta entrada hace algunos meses pero al final nunca acabo, como me pasa con muchas otras. Pues bien, casi me alegro. Después de mi paso por el Azkena Rock Festival mi percepción de algunas cosas es otra.

Me explico. Soy una amante enfermiza de las rock t-shirts. A veces he llegado a comprar casi compulsivamente y esto no me pasa con ninguna otra prenda. Poseo una amplia colección de camistas de los lugares por los que he pasado y de mis grupos favoritos, bueno, no de tantos como yo quisiera. Pero esto no me basta y siempre quiero más. Quiero decir, que en muchos de los conciertos a los que asistimos regularmente, hay problema con las camisetas de chicas de los grupos en cuestión. Vale, ya sé que solemos ser menos cuantitativamente en este tipo de eventos en proporción a los chicos pero no cualitativamente.

Y es que no hay derecho a que vayas al puesto de marras a comprarte un recuerdo de ese bolo de uno de los grupos que más te gustan y que las camisetas mejor hechas y más chulas sean las vuestras boys. Mientras en las nuestras tienes que sacar la lupa para poder leer el nombre del grupo en cuestión, en las de ellos no caben las letras en toda la tela, con dibujos a lo grande y la gira por detrás. ¿Qué coño tenemos nosotras en la espalda para no poder nunca en la vida comprar una camiseta de chica con la gira en ella? ¿Es que acaso todas tenemos la melena a lo Romina Power y no se nos vería la parte de atrás? ¿Y si nos da por llevar cola de caballo y presumir como todos ellos de en qué gira estuvimos viendo al grupo?

A decir verdad, casi me puedo dar con un canto en los dientes porque hasta hace bien poco ni siquiera había ladies rock t-shirts, eran todas unisex decían. Me cagüen el unisex de mis narices, eran todas solounsex, es decir, el masculino, o sea, rectas y sin ninguna forma que nos quedaban a nosotras como si del camisón de la abuela se tratara. Si tenías suerte y tu madre, tía o abuela sabían coser, te la podían dejar arregladita y algo entallada con peligro de luego parecer embutida en un calcetín y si no, alguna chica con mucha imaginación y mucha mano para esas cosas, cortaba por lo sano por aquí y por allá y te quedaba una camiseta mucho más cool.
Pero como antes decía, la cosa ha cambiado un poco. Gente como Maniac T-Shirts se lo curran un montón tanto para unos como para otras y en el mismísimo stand oficial del Azkena podían encontraste camisetas con más colores que el rojo, negro y blanco, diferentes tallas y con las letras bien grandes y leíbles, que, supongo, es lo que todas queremos. Así da gusto y pude volver a caer en la tentación.

La última gran alegría me la llevé hace apenas quince días en el concierto de NEIL YOUNG. Increíble, había una camiseta de chica, entalladita y todo, con la gira detrás. Era como para haberla comprado y enmarcarla por pioneros pero al ya tener una del tío NEIL paré mis ansias compulsivas. Y es que a ver si se ponen las pilas y se empiezan a dar cuenta que cada vez somos más féminas en los conciertos de rock and roll y queremos el mismo trato en cuanto a merchandising se refiere. Estoy segura que se venderían mucho más material y todos saldríamos ganando.

24 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

La verdad es que el tema de las cmaisetas en general... puff. Pero sí, las chicas lo tneéis incluso peor.

KARLAM dijo...

Yo también digo SÍ a las camisetas de rock para chicas. Y a las chicas rockeras con o sin camiseta. También digo sí a lo mismo para niños y niñas.
A parte de maciac t-shirts, atención a páginas como:

http://www.stardustkids.co.uk/

http://www.mdrmusic.com/camisetas-de-musica.php?idioma=esp

http://www.allposters.es/-st/Camisetas-para-chicas-Posters_c57747_.htm

sammy tylerose dijo...

Además de las chicas que han asistido al concierto de turno, muchos rockeros solemos comprar alguna camiseta a las novias, quizá no fanáticas de la banda y por ello no están en el show ... pero que lucirán orgullosas una camiseta con el logo de tu banda favorita, aunque sea para hacerte feliz y puedas fardar de novia, jejeje.
Grandes maniac t-shirts, tengo media docena suyas.

Troy McClure dijo...

Debo decir que, en general, el que diseña las camisetas es ciego, manco y dislexico, porque son contadas las que molan realmente. Yo tengo muchas, y realmente es una pena que no se las curren un poquito, sobre todo porque luego las cobran como si fueran goretex, no te jode.

Si hay que traer a mas chicas a los conciertos de rock, ¡abro una colecta entre los visitantes para montar un negocio de camis entalladas! Viva el rock y más mujeres! Digooo... y las mujeres

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues razón no te falta Paula. Es cierto que las T-Shirts for girls brillan por su ausencia.
Añadiría a la queja que últimamente las camisetas, de chico y de chica, tienen unos precios prohibitivos y una calidad penosa.


Salud

alberto de mieres dijo...

HoLA Paula:

Totalmente cierto lo que comentas, no sólo hay poco oferta en las camisetas de chicas, sino que las nuestras casi siempre son anodinas y poco originales y normalmente todas NEGRAS. Desde hace mucho tiempo me niego a comprar camisetas negras, casi todas las que tengo son de ese color y encima es el que menos me gusta; todo un desatino para mi gusto.
Las de Neil Young que vimos eran regular pero al menos había un modelo en rojo, pero no estaba dispuesto a pagar esa barbaridad por un simple pedazo de tela coloreada.
Saludos

Rocklive.es dijo...

La verdad es que el tema del rock siempre ha sido algo machista. Por suerte parece que cambian las cosas y que una mujer como tu exponga estos temas en su blog seguro que ayuda un poco más. Un saludo.

Madame de Chevreuse dijo...

¡¡¡Me encanta tu entrada!!! Es más, siempre he sentido un poquito de vergüenza por esa predilección por las camisetas...algo de miedo a parecer demasiado frívola...La última que compré fue de Diamond Dogs en la gira de febrero, chulísima...Yo lo que hago es, como dicen lo modernos, customizármela, me voy con el MP3 a un lugar donde me las imprimen. Por ejemplo, no veía ninguna de AC/DC que me gustara, así que me hice una con forma y en rosa palo y otra de Springsteen, que suele tener un merchandasing bastante chungo ¡pero tienes toda la razón con lo de la espalda, no me había dado cuenta!
Baci e abbracci

cinnamon girl dijo...

Magnífica entrada.
Yo también tengo esa afición coleccionista desde hace años.
Ahora, últimamente, se nos tiene en cuenta a las féminas.
De los Stones tengo un par de ellas que las utilizo hasta para ir a trabajar.
Pero no entiendo que no compraras la del tío Neil.
En BCN no las pude ver y me hubiese gustado conseguirla.
Por cierto, algunos comentarios precedentes hay que tomarlos como medio en broma o medio en serio????

JULIA dijo...

Tienes toda la razón. Yo ya he pasado de comprarme camisetas y ahora colecciono parches, más económico, más fáciles de encontrar, unisex y da lo mismo que engordes o adelgaces!
Saludos

RTHB dijo...

Pues si, tiene usted toda la razón del mundo, y como bien se ha dicho mas arriba, luego esta el tema de los precios.... en fin!!!!

Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Yo odio la mayoria de camisetas que hacen hoy en dia. Preferia las de antes, hoy en dia llevas dibujos hasta por dentro de la camiseta, parecen el guernica en lugar de una camiseta.

Con respecto a lo de las mujeres, tienes razon si te gustan con muchos dibujos. Lo que si que no perdono, es a las mujeres con camisetas de hombres...

¡Con lo buenas que estais hay que lucir coño!

Troy McClure dijo...

Rey,

Es importante que revises los signos de puntuación, porque según tu último comentario, parece que las féminas tienen que ir con el potorro a la intemperie y a expuestos a las inclemencias de los agentes meteorológicos.

Paula, perdónale porque no sabe lo que escribe.

El rey lagarto dijo...

Jajajajajaja, no me habia dado cuenta... aunque ya que lo recuerdas tampoco esta mal que se cuide todo un poco.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Tienes razón, pero de un tiempo a esta parte el tema de camisetas para chicas ha cambiado bastante y se pueden encontrar algunos modelos muy chulos. Mi mujer se compró algunas muy bonitas en conciertos de Whitesnake e Eagles. La putada es que son más caras que las de chico.
Un saludo

Anónimo dijo...

La verdad es que últimamente las camisetas dan pena por sus diseños, y aquí en Galicia con los pocos conciertos que tenemos lo mejor es hacérselas una misma, aunque no podamos fardar de gira.
Pero que te compras una camiseta, te curras el diseño, te lo imprimes y a lucir!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Las camisetas camisón en las chicas están bien, si no llevan nada debajo, claro.

Pero sí, hay que teneros en cuenta, que las chicas son guerreras y también pueden ser más sexy rock, sexy economía.

y comprad camisetas a mis amiguetes de Maniac, que son de buena calidad, y están siempre con el agua al cuello...

Saludos

paulamule dijo...

Esquimal: pero las cosas están cambiando afortunadamente.

Karlam: gracias por la información que será de gran ayuda para muchos.

Sammy: pues yo te diré que estoy totalmente en contra de llevar camisetas que no se sienten. No me gusta la gente que las lleva por pura pose o por agradar al maromo o maroma de turno. Para esto soy rotunda.

Enano 1: hombre la verdad es que cada vez se esfuerzan más pero sigue habiendo mucha de relleno por ahí (y no me refiero a las de chicas, je, je, je).

Il Cavaliere: lo de los precios altos suelen ser sobre todo en las camisetas que adquieres en los conciertos. Las que ves en las tiendas suelen tener precios bastante razonables, aunque bueno, de todo hay en la viña del señor.

Alberto de Mieres: bienvenido y gracias por comentar. Lo de los colores es la virgen. La verdad es que yo las separo en montones en el armario. Las negras todas en un sitio y encima las tengo que separar también en otros montones más según sean de manga larga, corta, tirante... Un lío vamos. Y las de otros colores todas en otro montón.

Rocklive: a veces apesta todo lo que hay alrededor pero una si te haces valer al final te acaban respetando.

Madame: lo de personalizar camisetas ya lo había pensado alguna vez pero sería ya lo que me faltaba. Si de cada disco que me gusta tengo que hacer una sumadas a las que ya tengo me temo que tendría que salir yo de casa para que cupieran. Una locura.

Cinnamon girl: no compré la de Neil Young porque ya tengo una y procuro no repetir artista. Era lo que me faltaba, como tengo pocas, encima repetir. Tengo pensado hacer una lista por orden alfabético para ordenar un poco la cosa. A veces no recuerdo las que tengo y tengo que mirar una por una en los diferentes montones que he hecho según colores, mangas o tirantes. En fin, parece que esté hablando de moda.

Julia: muy buena idea pero los parches los dejo para los mandiles. Desde que le hice uno a Rockland cocina que es un primor.

Perem: estos catalanes pensando siempre en los precios. Je, je, je. Perdón, es que me lo dejaste a güevo.

Lagarto 1: ¿las de antes de qué? ¿Antes de Cristo quizá? No es que me gusten con un dibujo que sea un parche y me tape entera pero es que hay algunas que es imposible leer ni siquiera el nombre del grupo. Ah, y te diré que depende de cómo sean las de hombre y de quién las lleve, pueden quedar muy sexy. Por cierto, viendo por donde van tus gustos es lógico que pienses que todas estamos buenas. Somos todas iguales. Haz caso del Enano.

Enano 2:ja, ja, ja. Menudo par de dos estáis hechos. Ya le acabo de echar un rapapolvos a ver si se aclara. Ja, ja, ja. Que risa hemos pasado Rockland y yo.

Lagarto 2. ja, ja, ja. A este paso voy a tener que seguir poniendoos numeritos hasta el infinito. Menudo peligro que tenéis los dos juntos.

Da Muzz: la de Whitesnake ya la tengo. Espero pescar este año la de los Eagles si merece la pena.

St: pues menos mal que en Galicia tenéis pocos. Últimemente no hay gira que no pase por allí. Tengo yo un colega en Galicia que se está poniendo fino a conciertos y ya no lo veo tanto en otras partes.

Möbius: ya sabía yo que esto iba a daros juego a muchos. Sois incorregibles. Muy bueno segundo párrafo Coz. Y sí, las seguiremos comprando camisetas Maniac.

Gracias a los 17 comentarios que me habéis cascado, por vuestra imaginación y algunas mentes calenturientas.
Salud.

"Mr. Stoned" dijo...

Paula, primero, se te extrañaba este tipo de entradas (no esta mal las noticias que nos traes a diario! Ojalá reseñas como ésta vinieran más seguidas...)

Ahora, si pruebas con estampar tus diseños favoritos en las camisetas que tu quieras!!

Creo que fue lo que te aconsejo "Madame de Chevreuse".....

Saludos!

El rey lagarto dijo...

Y que hay de malo en que no se vea, asi nos fijamos mas... Aun

Yo en un concierto de Pearl Jam me compre una que parecia el Darek ese de la Obregon... ¡Pero en guapo claro!. Se te pegaba al cuerpo como una lapa, digamos que era una camiseta muy cariñosa.

Quien ha dicho que me gusten todas!, uno tiene su criterio, haber que te vas a pensar... ¡Me gustan todas menos la mia! jajajajajaja
Ahora en serio, no todas sois iguales, cada persona mujer u hombre tiene su cosa especial... ¡Solo hay que saber verla!.

Este Enano es una persona muy poco seria, tenia pensado tomarme un te con pastas virtual con el, pero no se no se...

txinomandinga dijo...

Very interesante tu artículo...en EMP-online.es puedes encontrar muchas cosas...pero ya sabes...prepara la cartera...un saludote!!

paulamule dijo...

Mr.Stoned: bueno, digamos que hay que racionar las buenas entradas para que no os acostumbréis. Je, je, je. Gracias por el cumplido.

Lagarto: ¿qué es lo que no se ve? Menudo lío pero casi mejor no lo aclares no lo vayamos a liar más. Je, je, je. Y lo del té con el Enano... Mejor lo dejábais en un par de tilas que el té es excitante.

Txinomandinga: Gracias por la información. Toda es poca.

Gracias a vosotros dos también y a ti Lagarto otra vez y salud boys.

Space Woody/Jagger dijo...

Buff, como está el tema. Que calor. Yo voy a tomar nota de los consejos de Karlam. Saludos.

paulamule dijo...

Pues el calor lo pasaréis por ahí porque aquí de eso no tenemos. Todo el país en alerta y aquí casi pasando frío. Qué asco.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...