Seguidores

lunes, 8 de junio de 2009

AC/DC: Estadi Olímpyc, Montjuïc, Barcelona, 7 de junio de 2009. Crónicas periódicos, foto, setlist y vídeos

No sé realmente si la foto que adjunto en la entrada es del concierto de ayer noche en Barcelona, pero eso pone en el periódico donde la he encontrado. Muy largo me parece que está el pelo de ANGUS pero es igual, quizá le haya crecido de repente.
Como ya hice hace un par de días, aquí os dejo toda la información encontrada acerca del bolo de anoche por la red. Esta vez no hay tantas noticias sobre el concierto ni tantos enlaces y de momento sólo he encontrado un par de ellos. Si van saliendo más crónicas a medida que pasen las horas, estad seguros que las iré incorporando.
Bien, ahí van:

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090607/53718852869/acdc-obtiene-mayoria-absoluta-en-barcelona.html

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=619524&idseccio_PK=1013&h=

El setlist, como todos sabíamos de antemano, vuelve a ser el mismo pero aquí lo vuelvo a dejar:

Rock n Roll Train
Hell Ain't a Bad Place To be
Back In Black
Big JackDirty deeds done dirt cheap
Shot Down in Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot to thrill
War Machine
Dog Eat Dog
Anything Goes
You Shook Me all night long
TNT
Whole lotta Rosie
Let There Be Rock

Encore:
Highway To Hell
For Those About To Rock

Y la verdad es que de vídeos la cosa anda muy floja a estas horas de la mañana. De momento os dejo uno. Espero más tarde poder añadir alguno más:



Acabo de leer el último comentario de esta entrada, gracias a Gushingueruela, con esta sorpresa.
A mí también me tienta a veces llevar la contraria a la mayoría pero nunca he llegado a tales extremos. Eso sí, algo de verdad lleva parte del primer párrafo. Que algunas de las "gentes guays" frecuenten eventos de este tipo, da mucho qué pensar.
Sin más preámbulos, aquí lo tenéis:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Chapoteando/lodo/elpepicul/20090608elpepicul_3/Tes
Más vídeos:


30 comentarios:

txinomandinga dijo...

Te aseguro que el pelo del Angus está así de largo...a medida que se va terminando la gira parecen más jóvenes y peludos!! ajajaj!! Long Life Ac/Dc...saludos y felicidades otra vez

Anónimo dijo...

El pelo era así Paula. Otro bombazo de concierto, me lo pasé pipa. Y me quedé con la sensación que esta si que será la última vez, que no habrá más giras.
Larga vida a los ACDC!
Saludos
sfb72

David Gallardo dijo...

El concierto de Madrid volvió a ser, como el de abril, la repanocha. En pista, dándolo todo, que buen rollito con el resto del público, toda una noche de fiesta en el Calderón. Me quedo con un recuerdo cojonudo. La banda, como siempre, inapelable.

Gus Higueruela dijo...

Para ponerse de mala leche:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Chapoteando/lodo/elpepicul/20090608elpepicul_3/Tes

Space Woody/Jagger dijo...

Me ha dicho un colega que los ha visto en multitud de ocasiones que disfruto como nunca.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Supongo que el Sr. firmante de esta crónica del país debe tener el rockdelux como cabecera. Aunque lo cortés no quita lo valiente, tiene su parte de razón en lo de las barbacoas de la urbanización. Conozco a personal que en su vida ha sentido el más mínimo aprecio por AC/DC y ayer domingo estuvieron en el olímpic fardando de evento de temporada.
Un saludo

Gus Higueruela dijo...

Estamos de acuerdo. Yo en abril vi gente en el Pabellón que no habría ido a ver a AC DC ni de coña hace pocos años. Pero de eso no tiene la culpa la banda. Joder, y me cansa un poco lo de rock cazurro, primitivo, etc. Este tipo es un gil de primera, un listo de esos que porque El País le publica, y porque tiene muchos años a las espaldas, se cree que puede ir de listo.

Por mi le pueden dar bien dado, ni todos los que escuchamos a AC DC desde hace la hueva somos unos catetos burros de cuidado, ni toda nuestra vida se limita a litros y litros de cerveza. Coño, que ya está bien de modernos (viejales en este caso) que nos ponga a caer de un burro por hacerse los interesantes. Que les parta un rayo (y nunca mejor dicho).

Me quedo escuchando a '77.

Phil dijo...

Totalmente de acuerdo con el de arriba. Es más la mayoría de los que escuchamos rock y entre ellos AC/DC, tenemos inquietudes como tocar un instrumento o simplemente desahogarnos escribiendo en blogs que muchas veces consultan los entendidos que citas.
Rock on
Phil

TSI-NA-PAH dijo...

Que pena que no pude ir,pero no se puede ir a todo.
Saludos

Zeus dijo...

Joder, totalmente cierto... hay quien no se cansa de etiquetarnos de sucios borrachos retardados. Y lo peor es que lo hace un sujeto que al menos me da la sensación que intenta "defendernos" de esos "pijos impuros" que tratan de mancillar nuestra "autenticidad". Pues, sin ánimo de ir de chuleta, ni de ser el más listo, pero estuve ahí en el concierto del Calderón, apretujado contra la valla (aunque con gusto de ver a los australianos), y francamente me la sudó que hubiera tanto pijerío, y tanto falso rockero (que lo había, es cierto). Me siguió pareciendo un espectáculo auténtico y rockero como pocos. Creo que no es el público el que define lo que es el rock, sino el propio músico. Anda que no habemos dado más de uno conciertos cuyas primeras filas eran todo adolescentes que me apostaría un huevo a que tienen carpetas de Bisbal, y han brincado igualmente al son de versiones de Rainbow o Whitesnake como si las poseyese el espíritu de Blackmore rompiendo una Fender. Precisamente el rock nació para romper estereotipos, y me jode francamente tener que ir etiquetado por la vida ¿O acaso Elvis no se fue a hacer la mili con el pelo al cepillo?

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues bajo mi opinion el artiulo de El Pais parece escrito por una persona que no le gusta el rock, o por alguien que al final no pudo ir al concierto, esta jodido, y arremete contra todo. Pero bueno, habra que respetar todas las opiniones.

Saludos!!!!

Gus Higueruela dijo...

Yo es que estoy muy cansado de salvadores del rock, de este tipo de gente que te vende grupos tipo The Killers, The White Stripes, The Artic Monkeys, o todo este tipo de gente, con los que tenemos que hacernos el culo pepsi cola, y si no lo hacemos, somos uns primitivos, brutos apandadores, seguidores de otros brutos, para más inri viejos. Por cierto, esas bandas, en su mayoría, duran lo que duran, porque muchas veces son lo que son, es decir, bandas más falsas que los duros de madera, y sus compañías y demás engañan como mucho un par de discos. Luego, no se sabe más de ellos, pese a que los gafapastas nos consideren obtusos por no seguirles la corriente...

Me descojono de esos salvadores del rock, que se cansan de llamar a nuestros grupos de dinosaurios para arriba, cuando lo que ellos no saben (o no quieren saber) es que la mayoría de esos grupos que tanto les gustan se morirían del gusto con que simplemente un tipo como Angus Young les saludara.

Por cierto, este Manrique (con el que comparto profesión), es un listo modernito que ya ha dado palos antes a AC DC (y a nosotros, sus seguidores de toda la vida). Y se cree mucho más listo que otros críticos musicales que al menos, aunque no les guste gente del tipo AC DC, les reconocen un mérito que ya quisieran sus grupitos de chichaynabo.

Que nos dejen en paz. Que siempre me van a gustar los Ramones, que Bruce me sigue poniendo los pelos de punta, que el 11 de julio me piro en mi Harley de Madrid a Córdoba con la única intención de ver por una vez en mi país a John Fogerty, y que si puedo, intentaré ir a ver a Heaven and Hell.

Y los que no lo entiendan, que se vayan al infierno con sus banditas de mentirijillas...

Möbius el Crononauta dijo...

Nada como recurrir a los Easybeats y a los grupos conocidos por unos cuantos "elegidos" para ir de estar de vuelta de todo y cargar contra ACDC. Los Easybeats tenían muy buenos temas, claro, y qué... en fins que vivan los canguros, ACDC y la madre que los parió.

Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

He puesto en mi blog una foto de Brian con la camiseta del F.C. Barcelona. Os pego aqui el enlace por si quereis echar un vistazo.

http://gordt-dazedconfused.blogspot.com/

Saludos!!!!!

Gus Higueruela dijo...

Ahí le has dado, Möbius.

Anónimo dijo...

http://rockrodriland.blogspot.com/2009/06/tanto-acdc-tanto-acdc.html

Gus Higueruela dijo...

Jejejejejeje, para rock sureño, en vez de esos tristes de Kings of Leon, me quedo con Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers, Drive-By Truckers, Molly Hatchet, Blackfoot, .38 Special, y no sigo que me emociono...

Cualquier solo del grande Allen Collins me vale más que 200 discos de Kings of Leon. Es mi opinión, y no pretendo que sea la de nadie más. Para muestra, un botón: http://www.youtube.com/watch?v=P-_8xivRTsY

paulamule dijo...

Anda que menudas conversaciones trascendentales tenéis. Así me gusta, que habléis y habléis y sigáis escribiendo.
Respecto a la melena de Angus, gracias Txinomandinga por aclarármelo, así no me tengo que poner mechas. Je, je, je. (Perdón por el chiste fácil).
Gracias por vuestros 17 comentarios y que siga la fiesta!!!
Salud.

Anónimo dijo...

Tengo 38 takos,soy de Bilbao y me fui en coche para ver el concierto de Montjuic.
He visto a los más grandes(Purple,Kiss,Whitesnake,Maiden,Helloween,Metallica...)y el de AC/DC ha sido el mejor de largo.No paré las 2 horas que duró y en el momento de las campanadas de Hell´s bells casi se me saltan las lágrimas.
Nos deberían importar un huevo las opiniones de esos pseudoperiodistas,si una música te hace sentir algo parecido a lo que sentí yo,el resto del planeta puede decir lo que le de la gana.

ROCK RULES!!!!

Nikopol dijo...

Siempre estamos igual ... acabo de leer la crónica del fulano del pais y es para flipar !!!
En fín hay enteraos que se lo saben montar de narices para ganarse la vida... que le den !

Supongo que nos avisará en su columna cuando salen las convocatorias a super enrrollao de la hostia enterao del rock verdadero que te cagas, supongo que le darán la catedra !

Salut y Rock

Jabato dijo...

Despúes de disfrutar, sentir y vivir el concierto de Monjuic de la manera que lo hice, al leer el artículo (si es que se puede llamar así) de este patán, no me queda otra sensación sino sentir lástima de la tremenda ignorancia y poca profesionalidad de este tipo.

Primero. Si ha de hacer un artículo, curreselo un poco más, que recurrir al tópico fácil, dice más bien poco de usted

Segundo. Si hay gente que en su vida ha ido a un concierto y se apunta para ir de guays es su problema no el de ACDC ni el de sus miles de seguidores que sienten la música como jamás usted podrá hacer

Tercero. ¿cuanto hace que no folla? ... pruebe a ver aunque sea pagando porque relaja

Saludos a todos lo que vivieron la bendita locura de Rock descomunal...

Javi. Murcia

paulamule dijo...

Veo que sois muchos los dolidos con el artículo de este señor. Lógico pero yo no le daría la importancia que parece tener. Es sólo un fulano queriendo hacer lo más fácil, llamar la atención y enfurecer a unos cuantos fans.
A mí, personalmente, me da exactaemtne igual lo que diga el pollo. Ya se sabe que en este país es muy fácil cargarse a los más grandes y quedarse tan ancho. Así sales en los periódicos, te lee todo Cristo y te crees el Dios del manbo. En fin, que le aproveche su "crítica" y que le den dos duros.
Gracias a vosotros tres también por comentar y salud.

Scott St. James dijo...

Bueno, bueno...pedazo de show la otra noche en el Olimpic !!!! Me cago en la puta hostia, son lo más grande del puto mundo, alrededor del ecuador del concierto ya estaba en un mundo aparte, un sitio al que he ido en MUY pocas ocasiones, todo fue emoción y rock´n´roll.
Pequeña crónica y fotos en mi blog, para todo aquel interesado:
http://warehouseofrock.blogspot.com/.
Lo de Manrique es algo que viene de décadas atrás. A lo largo de mi vida he ido acaparando y coleccionando revistas y objetos sobre AC/DC y tengo un recorte del 82 en el que se caga en las muelas del grupo. Empieza diciendo: "Ah.. los AC/DC, si has escuchado un disco los has escuchado todos...". Dudo que este tipo tenga la capacidad de amar el rock´n´roll o siquiera sentir algún tipo de emoción, el jodido estilista sabiondo. También le ajusto las cuentas a este pajarraco en mi blog. Coincido bastante con todo lo que pone Gushigueruela, por cierto.
Saludos!

KARLAM dijo...

Pero ¿Este Diego Manrique es el mismo Diego Manrique jefecillo de RNE, que tiene en Radio 3 el ambigú? Porque si es así no me lo puedo creer.
Respecto al concierto del domingo diré que era la 3ª vez que los veia. La 1ª fue hace 9 años en Madrid (el mejor concierto de mi vida), luego este año en Barakaldo que estuvieron excelentes, y el otro dia en Barcelona que estuvieron muy bien. Ha merecido la pena pero no se han superado. Podría poner varios peros que los tengo pero no. Me quedo con la experiencia de haber vivido un dia inolvidable de principio a fin, concierto incluido.

RIDE ON dijo...

Mirad, os voy a explicar una cosa, para que aprendáis a comprender un poco, los que no lo conozcáis, lo que es el "fenómeno AC/DC". Yo no llevo el pelo largo ni lo he llevado en mi vida. Nunca voy a conciertos, ni llevo chupas de cuero, ni me gusta, en general (con excepciones) eso que llaman el "heavy metal". Tengo treinta y cinco tacos y estoy casado y con dos hijos. Vivo con una vida normal y ordenada, con mi trabajo, mi mujer y mis niños. ¡Y PARA MÍ AC/DC SON LOS PUTOS AMOS!. Lo son desde que en 6º de EGB escuché por primera vez la canción Who Made Who y desde ahí fui descubriendo el mejor rocknroll de todos los tiempos. Descubrí a Bon Scott, al que adoro después de muerto. Y desde entonces he visto a AC/DC todas las veces que he podido, que han sido cuatro, (siempre con mi misma bandera que compré en una tienda de discos hace ya la friolera de veinte años). Dos de ellas están sacadas en videos oficiales de la banda. En el "no bull" de Las Ventas salgo yo entre el público y en Donnington fue otra, para que os muráis de envidia. Mi último concierto ha sido en Barcelona el domingo, y no tengo que dar explicaciones de lo que hago ni dejo de hacer a un papanatas como el que escribió el artículo, ni me duché en cerveza antes de entrar al concierto, ni tengo que explicar por qué llevaba mi camiseta de los Acca Dacca, que lógicamente no me pongo a diario ni para ir a trabajar. PERO EL ROCK AND ROLL PURO DE AC/DC CORRE POR CADA UNA DE MIS VENAS. Yo sólo escucho a AC/DC y a los grandes del rock que descubrí gracias a ellos: little Richard, Chuck Berry, etc. Y el que prefiera estereotipos que se vaya a mamarla. ¿Está claro? Pues eso.

paulamule dijo...

Scott: me alegro de que disfrutases. En fuanto pueda me paso por tu blog a leer la crónica. Y en lo referente al pájaro del artículo... Dejémosle que vuele.

Karlam: hombre, ya estás aquí vivito y coleando, o por lo menos vivito. Me temos que debe de ser el mismo que viste y calza el fulano. Por cierto, ya me contarás lo del cocierto y sus peros. Eso es lo que más me interesa, lo reconozco.

Ride on: bienvenido y gracias por comentar. Para ser la primera vez te noto algo excitado. Relájate hombre, qué mas dará lo que diga ese fulano. Si tú no te das por aludido como si quiera cantar la Traviata. Todos sabemos lo que significa para cada uno AC/DC y te diré que por mis venas también siento AC/DC como si de mi propia sangre se tratase pero no por eso dejo de escuchar otro tipo de música ni de ir a otros conciertos, ni por eso los siento menos que los demás.
En fin, que allá el autor del "artículo" del periódico, él se lo pierde.

Gracias a los tres y salud.

RIDE ON dijo...

Paula, entiéndeme, no es que critique que a otros les guste ir a conciertos de cualesquiera otros grupos, ni que critique a los "rockeros tipo" ni a los "heavys tipo" (por cierto, a mi lado en el último concierto me tocó uno, con su chaqueta vaquera con calaveras y sus melenas, sus muñequeras de cuero... que no conocía la mitad de las canciones. ¿Pero cómo se puede ignorar "Hell ain't a bad place to be", "Dirty deeds" o "dog eat dog" y quedarse tan pancho? En fin, este hombre, después de que sonaran canciones como "Shot down in flames" o "The Jack", y cuando empezaron a tocar "You shook me all night long", dijo algo así como "por fin tocan una buena"...)... Como te digo, no critico nada, pero que digan que yo entraría en la categoría de una especie de "pijo glamour" que no merece ver a los AC/DC en directo porque no me dejo la barba y el pelo largo me rebela. AC/DC está por encima de esas tonterías de tantos grupos que no son más que pose y espectáculo más falso que un duro de seis pesetas. Y si yo cada vez que he tenido que ver a AC/DC me he recorrido mínimo 500 km, porque en mi ciudad nunca han tocado, no necesito justificarme ante un crítico de pacotilla sobre cómo me visto o como me dejo el pelo. Por otra parte, enhorabuena a todos los que hemos podido disfrutar de esta que posiblemente sea su última gira. Ojalá y me tocase la lotería pronto para irme a Australia a verlos en lo que tiene pinta deconvertirse en una "despedida en casa"... pero me temo que no va a ser. Bueno, puees nada, que eso, que "for those about to rock, I salute you!"

paulamule dijo...

Pues te diré que yo tengo todavía la esperanza de que vuelvan. El tipo de disco que han sacado y algunas canciones que creo tienen por ahí grabadas de hace poco, me hace pensar así. Ya sabemos lo del rollo de la última gira. Todos dicen lo mismo pero luego vuelven, claro que éstos han tardado la friolera de 9 años.
En fin, que ojalá te equivoques y podamos volver a disfrutarlos una vez más, la penúltima.
Gracias y salud.

toni dijo...

que bueno , tienes que escuchar la version aflamencada del back in black echa en el ultimo disco de tomasito.

paulamule dijo...

Te agradezco la recomendación pero casi prefiero no escuchar nada. Me pondría de los nervios.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...