Seguidores

jueves, 29 de diciembre de 2011

Bloggers anónimos



Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Como bien sabéis los que me leéis a menudo, en este blog jamás se ha censurado un comentario ni creo que se vaya a hacer. La gran mayoría de las veces, éstos vienen de otra gente que también tiene blog, de conocidos, lectores habituales o simplemente de personas que están de paso. Entre estos últimos, de vez en cuando se cuela algún listo con gana de marcha y una educación cuanto menos limitada, pero esto es lógico en este mundo virtual donde, por suerte, no nos tenemos que ver las caras todos los días. Siempre he creído que los insultos califican al emisor y le ponen en evidencia, por eso no los censuro ni los paso por el "purgatorio" para examinarlos antes. No critico a quien lo haga pero no es lo mío. Aquí suele haber libertad para expresarse, incluso difiriendo muy mucho con la dueña y señora del blog.

Pues bien, dicho esto procedamos con el espinoso asunto. Como digo, algunas veces, las mínimas, cae un anónimo con una “gracia incierta”. Lo malo del asunto es cuando descubres que dicho anónimo es un blogger, poco habitual en tu casa y que firma con un nombre falso. He de decir, que suponía que estas cosas pasaban a menudo en el  mundo de la blogosfera, pero cuando te toca a ti y pillas al vecino con las manos en la masa, no acabas de comprender el porqué. ¿A que tipo de persona le puede gustar “joder” al de al lado escudándose en fulano de tal? No alcanzo a entender bien el gusto en ello pero puedo imaginar alguna causa endógena que no citaré por cierto pudor.

Esta entrada va dedicada a él. No le haré publicidad del blog porque quizá sea ese su propósito, pero en los comentarios de esta entrada se puede comprobar la “broma” que me dice gastar una vez pillado in fraganti, alguien que creo es la segunda o tercera vez que comenta en mi blog y no me conoce de nada. Así que ya sabéis comadres y compadres, compraos un perro de presa, guardad bien vuestras preciadas “viviendas” y no os fiéis ni de vuestra sombra.

39 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

PAULA por favor explícame como has podido descubrir quién es el anónimo.
Que le den y si no le gusta que no pase por aquí.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Cobarde es quien se escuda en el anonimato para escupir su pobreza espiritual. Antes, el cobarde se escondía debajo de la cama o se mimetizaba entre las sombras y la noche. Ahora se protege en un correo electrónico anónimo para lanzar insultos, agravios o calumnias. Ha cambiado la forma pero se mantiene el fondo!La envidia es muy ,muy mala y mierda se dice en la cara o bien se la come uno!
Olé amiga Paula!
un abrazo

Ed Charrúa dijo...

yo creo que sí deberías decir cuál es su blog para NO entrar en él...

Bounty Hunter dijo...

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Cuando el"río"suena agua lleva. De perdidos al"río"... :)

Anónimo dijo...

Yo también quiero saber cómo supiste quién era.

Ed Charrúa, a poco que busques en el enlace que da en este artículo sabrás de quién se trata y sus blogs.

Un saludo.

Il Cavaliere dijo...

Alucino un poco. Bueno, alucino bastante. Creo recordar que te comenté que a mí también me ha pasado esto. En ese caso, no sólo había insultos, también arengaban al personal para que me fusilaran como mínimo por decir nosequé de John Frusciante. Por supuesto que NO HABLAMOS DE LA MISMA PERSONA, pero estas cosas no gustan. Y cuando descubres de donde vienen aún menos.
También me pasó que me avasallaron con anónimos sobre la verdadera condición sexual y trapicheos varios de un habitual de la blogosfera pero ahí si que me planté y borré todo porque eso no se puede consentir.

En fín, que Feliz Navidad Paulita


Love & Happiness

sammy tylerose dijo...

A lo mejor Paula es muy buena psicóloga. Es decir, no tenía ni idea de quien era, pero al proclamar "se quien eres, te he pillado", el culpable se ha acojonado y ha confesado. Lo he visto en alguna peli, jejeje.

Da Muzz dijo...

La verdad es que cada día me deja más perplejo el mundo de internet o la blogosfera. Ya me di cuenta ayer de la broma de la que fuiste objeto Paula. Lo cierto es que no acabo de comprender el motivo que llevó al bloggero a realizar esa gracia, pero creo que en los comentarios de tu entrada dio la cara y se disculpó, cualquiera puede tener una ida de olla. Creo que la cosa debería haber finalizado aquí, pero al igual que no comprendo la broma del Blogger tampoco acabo de comprender tu reacción, ¿era necesaria esta entrada cargada de bilis? Esto me hace pensar en la también desmesurada entrada sobre el programa de Radio 3 ¿no nos estaremos tomando todos demasiado en serio? Considero que los blogs son un entretenimiento y como tal deben ser tomados. Pero parece que se nos está yendo la pinza con acusaciones y argumentos sobre honestidad, dar la cara etc, etc..No, la verdad no me gusta el cariz que está tomando todo esto, tanto resquemor por parte de todos, incluidos los comentarios que apoyan estas actitudes. Paula creo que el tirón de orejas que le diste es más que suficiente ¿no crees? Además nos hemos conocido personalmente y tratar contigo fue un placer, no creo que valga la pena que te dejes arrastrar por calentones provocados por un "Bromista" que reconozco que no estuvo nada acertado. Reflexionemos todos un poco sobre estas cosas, ya hay bastantes cosas en esta vida por las que preocuparse ¿no crees? Mantengamos los blogs en paz y que sigan siendo un escape óptimo a nuestras inquietudes culturales. Por cierto, me imagino que descubriste al topo por la IP ¿no?
Un abrazo y feliz año a todos.

nikochan dijo...

Lo de los "anónimos" a mi también me tiene hasta los mismísimos. Yo no pongo moderación de comentarios para facilitar el diálogo pero a veces se cuela alguno que.... Sólo he borrado un comentario en mi vida y fue en el "Face to Face" del amigo Fuckingperry. Había un desgraciado que se dedicaba a insultarle por placer, en mi Isla, en su blog, y en cada uno de los blogs en el que él comentaba. Es sencillo si no te gusta lo que la gente escribe en su rinconcito de la blogosfera no entres. Mira que hay sitios. Si no te gusta lo que comenta la señora Paulamule pues no vuelvas. A mi sí me gusta, y aunque no coincido del todo con su gusto musical siempre viene bien conocer cosas nuevas.

Un saludo Paulamule. Y feliz año nuevo.

Jordi del Rio dijo...

Me ha gustado la entrada Paula.Te etnago agregada porque alguna vez me has dejado alguna entrada y me parece lo correcto.
en fin creo que ya hable de esto en la otra entrada
Saludos y buen 2012

TSI-NA-PAH dijo...

LOS ANONIMOS NO ESTA BIEN!Tanto como si quieres decir algo bueno o malo, hay que dejar un nombre y algun dato donde poder responder.En la vida se hacen demasiadas cosas de tapadillo y asi va el mundo!Los blogs son un entretenimiento, no un lugar de insultos, bromas pesadas, etc.. para eso hay bares de borrachos y antros de mala muerte!El blog es una ventana para hablar, cambiar ideas y pasarlo bien.Mal rollo Out!
Un abrazo

Guzz dijo...

Nikochan... Pero qué dices. Si tú siempre me dejas "anónimos" en el buzón (cosas del tipo "pichauvas" o "cantamañanas" con letras de revistas viejas y para mermarme la moral) y siempre te pillo corriendo calle abajo perdiendo el culo, que la última vez hasta se te cayó la boina. Qué poca vergüenza... Mandangas personales al margen (perdón) suscribo todo lo que dice Tsi en el comentario anterior (es la única lectura posible según lo veo yo también). Abrazo guzzero y la mejor entrada de año para Paulamule y Rockland (grandes entre los ídems)!

Paco dijo...

Como dijo aquel torero capullo: "hay gente pa tó"...
No me podía ni imaginar que se hicieran estas cosas...
Paula, guapa, has demostrado tener mucha clase.
Abrazote.

günner dijo...

Lo mejor es poner la "moderación"... los espanta que flpas!

JLO dijo...

a mi no me comentan tanto como para que me hagan bromas...

y bue, mientras comenten todo bien jaja...

salu2!

Javier dijo...

Yo estoy con Da Muzz, os leo a los dos implicados en bastantes ocasiones, y salvo que alla habido algun roce anterior (que desconozco), el comentario-broma no me parece que sea para tanta movida la verdad, y mas cuando se disculpa y te tiende la mano. Un saludo y Feliz 2012.

ROCKLAND dijo...

La verdad es que estamos ya un poco hartos de los comentarios que llegan de los anónimos. Creo que muchos que llevamos un blog sufrimos este tipo de ataques. Esa mayoría de comentarios sólo aportan bromas pesadas, descalificaciones, insultos…y si encima descubrimos que es un compañero bloggeros, apaga y vámonos. A mi me llegaron incluso a amenazar de muerte. Es realmente demencial.
Personalmente sigo dejando ese apartado porque ante todo me gusta que haya libertad para poder expresarse y los que no tengan cuenta blogger puedan también opinar, pero la paciencia empieza a tener un limite.
Aún le doy vueltas a la cabeza y sigo sin comprender la “bromita” que se gastó el simpático anónimo a Paulamule. ¿Qué gracia tiene ese comentario? ¿Por qué no firmó con su verdadero nombre? ¿Se tiene que callar la dueña del blog y reírle las gracias? Denunciando ese tipo de jugadas ganamos todos.
Por cierto, Da Muzz, no sé a qué viene ahora lo de Radio 3 ¿De verdad piensas que nos tomamos demasiado en serio todo esto? Tienes un blog para compartir gustos, impresiones, experiencias, para contar cosas. Lo puedes hacer bien, regular o mal pero está hecho con pasión y dedicación. No obligamos a nadie a entrar y ten por seguro que no nos haremos famosos hablando hoy en día de rock’n’roll. ¿No serás tú y tú colega “anónimo” los que os lo creéis demasiado por escribir en determinada revista? Un poco de autocritica os vendría muy bien a los dos, os lo aseguro.



Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

En fin, Paulamule, me acabo de dar cuenta de todo el follón que se ha montado por estar unos días K.O..

Me sumo a tu queja y suscribo las palabras que pones (con todo el respeto) en esta entrada de "anónimos". Considero que Jordi "anónimo" del Rio estuvo más que desafortunado y las bromas o inocentadas se pueden hacer de mil maneras mejor que símplemente atacando tu blog y a tí misma.

Con respecto a tu post "inocentada" acabo de caer hace tan sólo unos minutos, WOW! qué subidon!!como dices la jugada del despiste te ha funcionado traviesilla, jejeje!!!

RTHB dijo...

Nada Paula, yo sigo bajo loes efectos de la anestesia del dentista. Sí, ya ves como termina uno el año, pasando por esa sala de torturas del dentista.

En fin, que hoy como estoy KO me he dicho, voy a dar una vuelta y, disculpa (ya sabes eso de que no me lo tengas en cuenta), me tienes distraído leyendo los coments de esta y de la otra entrada.

Bueno, nada nuevo, nada que no sepamos los que ya llevamos algún tiempo dando vueltas.

Recuerdas, hace tiempo, eso de: nosotros a lo nuestro? Pues eso.

Un saludo, y nada, otro año está por caer.

Un saludo.

Da Muzz dijo...

Rockland: Me sorprende que tengas esta percepción de mí.
Larga vida al rock & roll

greenshadow dijo...

Por favor, el anónimo se disculpó y
reitera sus respetos a Paula, nadie es perfecto, rectificar es de sabios, que no se convierta el tema en una piara de comunidad de vecinos, seamos adultos.
Paula todos leemos con atención y admiración tus posts y Jordi el que más, un apretón lo tiene cualquiera y si luego se disculpa es todo un caballero.

Saludos a todos

LoRbAdA dijo...

A mi lo de los anónimos me parece una tontada. Infantilismo. Tampoco se puede mandar a alguien a la hoguera por eso pero sí he visto otros comentarios anónimos mucho más destructivos y bochornosos y aunque nunca he censurado ninguno (tampoco me han faltado al respeto ni nada parecido hasta ahora) no tendré ningún problema en censurar al que se pase de la raya. Mi casa, mis normas. Y la única regla es no faltar a ninguno de los invitados, al igual que al anfitrión.

Un saludo y aprovecho para desearos un próspero 2012

Mr. Thunderstruck dijo...

Paulamule, Rockland habéis actuado perfectamente frente a ese comentario "anónimo" (¡Qué pena que baje a ese nivel un compañero de la blogosfera!). Comportamientos así, además de "retratar" al "infractor", carecen del más mínimo sentido común y están fuera de lugar en cualquier blog. Saludos y Feliz 2012!!!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Bueno, hay por aquí debates interesantes, pero temo meterme en faena a estas alturas.
Espero de verdad que amigos que encima os conocéis en persona no lo estropeéis por cosas así.
¡Y feliz año Paula, que a eso venía!

manurhill dijo...

Feliz año 2012. Y que este pequeño incidente no se repita, ya está el mundo bastante jodido como para coger cabreos.

Un abrazo

Möbius el Crononauta dijo...

Será mejor centrarse en la triste marcha de Chita.

Usted siga con lo suyo que hay pocas balas.

Anónimo dijo...

no se por que tanto revuelo. si tiene razon el amigo jordi...

jorge del campo

ROCKLAND dijo...

Pues, querido anónimo para qué cojones estás aquí????

paulamule dijo...

Bueno, veo que no merece la pena seguir con el asunto. Todo el que haya querido, ha podido informarse y sacar su propia conclusión, haya dejado comentario o no. Está claro que aquí no hay lugar a interpretaciones, o por lo menos yo así lo veo. Se sale de dudas leyendo y pensando un poco.
Con todo esto sólo espero que haya servido para algo y que los que tenían esa "extraña costumbre", se quiten de ella como quien lo hace del fumar, aprovechando que empezamos un nuevo año. Como bien decía en el post, seguirá habiendo gente que se aburre y no tiene otra cosa que hacer que "exhibirse" un poco, pero es el pan nuestro de cada día.
Atentamente, os deseo a todos un Feliz 2012.
Salud.

ÁNGEL dijo...

FA (Feliz Año). Es que quería decirlo con música.

paulamule dijo...

Igualmente Ángel. Lástima que no hayas llegado a tiempo a mi entrada de hoy, que es algo más apropiada.
Gracias y salud boy.

paulamule dijo...

Ah, y gracias también a todos los demás, que se me había pasado en mi comentario anterior y de bien nacidos es ser agradecidos.
Cuidado con los empachos de todo tipo y salud.

manel dijo...

Ni sé los motivos del bromista ni las razones.No es mi guerra. Pero esta frase de Rockland, como escriba en medios especializados de rock,no me ha parecido adecuada ni tiene nada que ver con el asunto...
"¿No serás tú y tú colega “anónimo” los que os lo creéis demasiado por escribir en determinada revista?"

Es mi opinión. Saludos.

Anónimo dijo...

Exhibirse justamente es lo q gusta por aqui, no? En fin .,

paulamule dijo...

Manel, si yo te contara la de frases que creo desafortunadas en el mundo de la blogosfera, no pararía.
El motivo del "bromista" (muy entrecomillado) no lo sabe nadie más que él. Es una persona que no conozco y no es habitual en los comentarios. Creo que si a cualquiera de nosotros os hubieran hecho algo así, no os habría gustado.
Además, si no es tu guerra no entiendo porque te metes a criticar lo que le dice Rockland a Da Muzz. Parece como si te dieras por aludido y no tiene nada que ver contigo.
Salud y feliz año.

manel dijo...

Querida Paula. Me doy por aludido ya que es lo más fácil de decir sobre los que escribimos en prensa. Lo llevo oyendo y leyendo desde que empecé en ello hace ya unos cuantos años.No creo que tenga nada que ver que se escriba en prensa con el tema del debate. Llámalo corporativismo o similar pero es lo que he pensado. Y dicho simpre desde el máximo respeto. Saludos.

paulamule dijo...

No Manel. Rockland lo decía porque era Da Muzz el que sugería que nos dábamos demasiada importancia por tener un blog... ¡de rock and roll!
Y desde luego no era por ti.
Has de reconocer que el comentario de "tu colega" del Río, firmado por Gonzalo, no tiene ni pizca de gracia.
Yo en mi blog, escribo con pasión lo mejor que puedo y no pretendo nada más que plasmar lo que me gusta. Si a él le parece que debería hablar más de chorradas y monos que de música, que no entre o que me lo diga a la cara y firmando con su nombre. Y date cuenta que es un "compañero" de blog.
Nada más, sólo quería aclararlo.
Salud.

manel dijo...

Perfect Paula. No hay problema. Vamos a pinchar a Elvis que se acercan las campanadas..Saludos!!!!!!

paulamule dijo...

OK Manel. Aunque llegue algo tarde, perfecta banda sonora para la cena.
Feliz año.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...