Seguidores

domingo, 21 de junio de 2009

KOBETASONIK 2009. Crónicas periódicos, fotos y vídeos

A estas horas y después de dos intensos y duros días de festival, esto es lo que he encontrado de momento acerca del mismo. Según vayan saliendo más noticias las iré actualizando.
Para empezar aquí os dejo una pequeña crónica del primer día del festival, el viernes:
http://www.deia.com/es/impresa/2009/06/21/bizkaia/kultura/571052.php

Y para continuar, aquí tenéis una galería de fotos hechas a la entrada del festival por si queréis encontraros. No son muchas, ánimo que estáis todos muy guapos/as y ahí quedarán para la posteridad.

Estas son las del viernes: http://servicios.elcorreodigital.com/festivales/kobetasonik/2009/galerias-fotos/viernes/

Y estas las del sábado: http://servicios.elcorreodigital.com/festivales/kobetasonik/2009/galerias-fotos/sabado/

Continuará.............................................................................................................................................

Pues aquí estoy de nuevo, al día siguiente y con algo más de información.
Para empezar, un par de crónicas del flojito concierto de MÖTLEY CRÜE, según se comenta por ahí:
http://servicios.elcorreodigital.com/festivales/kobetasonik/2009/kobetasonik-2009-cierra-telon.htm

http://www.deia.com/es/especiales/2009/kobetasonik/571272.php

Y para acabar, algún artículo más sobre lo que dio de sí el festival:
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Kobetasonik/pierde/gas/elpepuespvas/20090622elpvas_11/Tes

http://canales.diariovasco.com/ocio/festivales/2009/kobetasonik-bilbao-manson-crue-200906220933.php

Y de regalo, algún vídeo:






14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya salieron las cifras de espectadores

Año 2009: 27.802
Año 2008: 53.198

Descenso de afluencia:47,7%

Y la gente muy cabreada.

Rocklive.es dijo...

No he leido lo que dicen los periódicos, pero yo he salido bastante decepcionado. Lo mejor Journey y Dream Theater. Lo peor o lo más decepcionante los cabeza de cartel. Había que ver ayer la cola que había para los autobuses mientras seguían sonando los Motley Crue. Un saludo

Anónimo dijo...

Buckcherry y Papa Roach los mejores del Sábado, deberían haber programado su concierto para las nueve y haber ofrecido un concierto más largo, 40 minutos de concierto saben a muy poco.
La organización debería haber informado que Thin Lizzy finalmente no tocaban, unos carteles en la entrada y una breve explicación antes de la improvisada actuación de Lizzy Borden hubiese satisfecho a los que, como un servidor, se quedaron de piedra al ver salir a esta banda que no se parecía en nada a los Thin Lizzy prometidos.
Anthrax tocó con su nuevo cantante que me parece de buen nivel pero esperaba más canciones de la era John Bush. De hecho, me hubiera gustaba más verle a él, pero en fin...
Motley Crue todo sea por la pasta. Mucho tiempo entre canción y canción, bajó mucho el ritmo del concierto. No quiero hacer ninguna comparación con los cabeza de cartel del año pasado porque tendrían mucho que aprender.
El año que viene espero que sea Iron Maiden el cabeza de cartel
Un saludo

paulamule dijo...

Anónimo 1: gracias, desde luego el bajón es considerable.

Rocklive: sí, he leíado por ahí algo y la gente se ha quejado amargamente de este festival. Una pena.

Anónimo 2: Los 40 minutos de Buckcherry me parecen una tomadura de pelo. Tengo ganas de ver a este grupo de una vez por todas en una sala en vez de tanto festival. Y lo de Thin Lizzy menuda putada. En fin. Respecto a Motley Crue, cuando los vi hace unos años en Londres fue parecido, se enrollban bastante entre canción y canción y demás chorradas, pero he de recordar que el año pasado Kiss también hizo algo parecido y el ambiente por momentos era algo frío, por lo menos desde donde yo me encontraba. Pero bueno, que conste que yo no he ido este año, hablo por lo que tú me dices y he leído.

Gracias a los tres y salud.

txinomandinga dijo...

hey...como siempre gran trabajo...gracias por facilitarnos las crónicas y ahorrarnos el trabajito...gran saludo!!!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Este año por calendario laboral no me he podido acercar, pero me sorprenden las reseñas poco positivas de Mötley Crúe. Los vi en Zaragoza en el 2005 y fue uno de esos conciertos que quedan grabados a fuego en la memoria para siempre.
Un saludo

Barfly dijo...

Las "entradas poco positivas" de Crüe, son chorradas de gente que no son fan, ya que ese es un festival muy metálico y hay quien prefiere el coñazo de Dream Theater antes que a los Crüe. Ni puto caso, estuvieron enormes como siempre, con ese repertorio no se puede fallar. Yo boté canté y me emocioné desde las primeras filas, y hubo quien lloró, a mi lado. Repertorio de ensueño, pero eso sí, se me hizo corto. Eso sí, cualquier grupo es mejor verlo por separado, con su propio público, en un festi el público no es tan entusiasta. Los Crüe, lo mejor del Kobeta, y con mucha diferencia.

RTHB dijo...

joderrrr!!! (con perdón....) pero vaya instrumental gasta el amigo Manson!!!!

Del Kobetasonik, pues bueno, por lo que estoy leyendo, mas o menos lo esperado, que la verdad era bien poco.

Un saludo.

paulamule dijo...

Txinomandinga: sí, no os podréis quejar, os lo doy todo comido y mascado.

Da Muzz: sí, recuerdo que la gente salió encantada de aquel concierto y casi todas las críticas eran positivas. Por lo que sea, parece que ahora no ha sido lo mismo.

Barfly: hombre, por fin una crítica positiva. Por lo menos alguno disfrutó y por lo que se ve en los vídeos no fuiste el único.
Ya sabes, hay gustos para todos.

Gracias a los tres y salud.

paulamule dijo...

Vaya Perem, hemos escrito casi a la vez. Supongo que el instrumental te referirás al micro. Je, je, je. Y respecto a las críticas, sí, yo también estoy leyendo casi todo en negatifo, nunca positifo. Perdón por el chisté culé pero no lo he podido evitar.
Salud boy.

Anónimo dijo...

Qué grande ese Don't stop believin', el tema AOR definitivo!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Increible lo bien que siguen sonando los Journey, si señor, sorprendentes, del Tommy Lee mejor no opino...

Saludos.

Anónimo dijo...

Solo decirle al tal Barfly que a ver que llama coñazo, que respete un poco, pues para gustos los colores.A mi me encanta Dream Theater, y son unos musicazos del copon, a los que los "musicos" de Montley Crue nunca podran igualar.Si no te gustan pues no los veas, a mi Montley me parecio un concierto coñazo, que perdian mucho tiempo y que solo la voz llegaba a ser peor que los punteos, pero es una opinion personal.No a todos les gusta lo mismo que a ti.

paulamule dijo...

Gracias a vosotros tres también por vuestros comentarios.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...