Seguidores

sábado, 6 de junio de 2009

AC/DC: Estadio Vicente Calderón, Madrid, 5 de junio de 2009. Crónicas periódicos, setl list, fotos y vídeos

Lo prometido es deuda. Al no asistir a ninguno de los dos conciertos que esta vez darán los australianos por el país, sólo puedo dejaros de momento las crónicas de los diferentes diarios que vaya encontrando por la red para que las tengáis todas en una y no estéis buceando y buceando por internet.
Si queréis, también podéis dejar aquí vuestras impresiones sobre el concierto de anoche de descarga eléctrica total en el que, aunque no asistí, estaba yo también allí en pensamiento con todos vosotros.
En fin, que aquí van todo lo encontrado hasta la fecha:

http://www.abc.es/20090606/cultura-cultura/arrasa-vicente-calderon-200906060311.html

http://www.elpais.com/articulo/cultura/AC/DC/arrasa/Calderon/elpepucul/20090606elpepucul_1/Tes

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/100004551/ACDC+que+nadie+se+quede+con+ganas+de+Rock+and+Roll

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/06/cultura/1244251686.html

http://www.lasprovincias.es/valencia/multimedia/fotos/cultura/ac-dc-arrasa-vicente-calderon-37372.html (Fotos concierto)

http://www.ideal.es/granada/20090606/cultura/arrasa-vicente-calderon-200906060311.html

http://www.rtve.es/noticias/20090606/ac-dc-vence-tiempo-madrid/279897.shtml

http://www.20minutos.es/noticia/472672/0/concierto/acdc/madrid/

http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci617227.htm

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090606/ten-un-huracan-de-nombre-ac-dc-arrasa-el-bb979d7.html

Y también os dejo el archiconocido set list por si hay todavía algún despistado:
Rock n Roll Train
Hell Ain't a Bad Place To be
Back In Black
Big JackDirty deeds done dirt cheap
Shot Down in Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot to thrill
War Machine
Dog Eat Dog
Anything Goes
You Shook Me all night long
TNT
Whole lotta Rosie
Let There Be Rock
Encore:
Highway To Hell
For Those About To Rock
Ah, y también os dejo algunos vídeos encontrados:









16 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

¡La madre de Dios, Paula! Lo de anoche fue espectacular. Con frecuencia se dice con cierto tono despectivo de una banda que es "de grandes estadios". No tengo ninguna duda de que esta gente, en una sala de 2.500 personas nos arrancarían el alma a todos pero, de verdad, que disfruté muchísimo más anoche que en el Palacio. Son muy grandes. Desgraciadamente, según le dijo Brian Johnson a un amigo mío en Lisboa, "finish". Al menos puedo alegrarme de haber visto su último concierto en Madrid.
Baci e abbracci

Troy McClure dijo...

Paula,

Un servidor estuvo ayer alli. Y en el Palacio de los Deportes. No se movieron ni una coma del guión, salvo porque Angus iba con uniforme verde en vez de rojo. ¿Y que? Si tocaran mañana en las Ventas y Angus con calzoncillos de lunares, iria otra vez. Acojonante. La mejor banda de Rock'n'Roll de la Historia. Imposible superarlos. Que riffs, mi madre, ¡QUÉ RIFFS!!!

Prefiero el del Palacio de los Deportes, no obstante.

El rey lagarto dijo...

Yo no estuve, los vi en el Sant Jordi... Los cabrones tocan siempre las mismas canciones, es increible como sabiendo hasta el ultimo de sus movimientos te siguen emocionando.

Una pregunta que siempre me he hecho. Nunca comprendere a la gente que va a un concierto a emborracharse o a grabar videos con un movil... No lo entiendo.

XOP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Ayer fui al Calderon y la verdad que estuvieron inpresionantes. Yo creo que siempre lo estaran.

http://gordt-dazedconfused.blogspot.com/

Os dejo un enlace a mi blog en el que puesto una pequeña reseña del concierto.

Saludos!!!!

ZomBee dijo...

Yo estuve en el Sant Jordi también; al de mañana en Barcelona no puedo ir por la selectividad, pero sin duda ya pueden tocar lo mismo, que no dejarán de ser la mejor banda del mundo!
For those about to Rock...

RTHB dijo...

Ya sabía que ibas hablar de ellos.!!!

Esta mañana he leído algunas crónicas y como era de esperar todas coinciden en que una vez mas se salieron.

Buen trabajo Paula.

Un saludo.

Unknown dijo...

Ayer vimos el perfecto bolo de estadio. Por primera vez, y no por voluntad propia, vi un concierto desde la grada, y ¡que espectaculo!
Todo fue increible. El archiconocido (como bien dices) Set list fue perfecto, a mi tambien me gustan las sorpresas pero lo de ayer era otra cosa, tenian que tocar lo que tocaron ,podian haber recortado alguna nueva, pero es que todo sonó como un cañon imparable! Que emocion, justo un dia despues de que Mike Ness demostrara lo grande que es, y sin tiempo para recuperarnos, toma ya!

Angus y Brian se recorrieron el estadio sin parar mientras la máquina ritmica perfecta nos atronaba sin moverse un palmo del sitio. Hail Hail! a los tres, ahí en el cento del escenario, que barbaridad.

Y a los Answer hay que pillarlos pronto en una sala, que estan que se salen.

We salut you Paula, we salute you!!!!

PD: Por cierto, me imagino como te sientes, yo ha habido veces que he dejado voluntaria o involuntariamente de ver un concierto de Springsteen en mi ciudad(ya se que no esta muy bien visto pero a mi me llego muy hondo en su dia)y estaba totalmente nervioso durante los dias pre y post concierto, dudando entre si debia o no debia haber estado allí.

paulamule dijo...

Madame: esperemos que no sea cierto lo que dicen que dijo Brian Johnson y haya una nueva gira en el futuro. A esa, volveré a ir.

Enano: pues yo esta vez no te puedo dar o quitar razón porque no estuve allí pero supongo que pensaría algo parecido. Y sí, la mejor banda de rock'n'roll de la historia.

Rey: lo de emborracharse tampoco a mí me entra en la cabeza. Acabas no enterándote de nada, con mal cuerpo y, lo que es peor, jodiendo al personal. Y lo del móvil, allá cada cual. Yo personalmente paso pero luego siempre nos gusta ver los vídeos en el Youtube. Así que, que sigan grabando.

GorDT: ya ma pasaré por tu blog más tarde a ver qué cuentas.

N.Anselmo: bienvenido y gracias por comentar. Efectivamente son muy grandes y es una gozada volver a verles de nuevo.

Perem: por supuesto que me tenía que hacer eco aunque no haya estado allí. Ayer estaba nerviosa aun sabiendo que no podría ir.

Víctor: desde luego que si hubieran estado en mi ciudad no me lo hubiera pensado pero es que el mismo show en dos meses con el mismo set list, a 500 km de casa y con un montón de conciertos más a la vista, se me antoja una locura. Pero ten claro que en la próxima gira allí estaré y quizá haga lo mismo que tú y pruebe grada por una vez. Nunca se sabe, a lo mejor disfruto más.

Gracias a los ocho y salud boys.

Marcos dijo...

Madre mia...la verdad es que fue increible..sin palabras,puro Rock del bueno (aunque Angus y sus punteos no sean lo mismo, muchas veces se le pira y no son solos tan definidos aunque siga siendo el REPOLL..)....y mañana para Barcelona para verlos otra vez..y no me canso, tengo una entrada casi conseguida para Paris...ACOJONANTES, si pruebas una vez, no sales de ahí...como tu blog!!!! que pelotón..taluego y salud!!!

JaviRPG dijo...

Yo también estuve alli, y fue increible, apoteósico. Dejo una crónica también, para quien le interese leerla :)

http://javimetal-killer.spaces.live.com/blog/cns!B2003A1879B44864!764.entry

Saludos! Javi.

paulamule dijo...

Marcos: veo que estás encandilado con sus bolos. Bien, bien. Aprovecha a verles las más veces posibles que nunca se sabe cuanto nos queda para volver a verles y luego lloraremos, servidora incluída.

JaviMetal: bienvenido. En cuanto pueda echaré un ojo a tu crónica.

Gracias a los dos y salud.

David Durán dijo...

Por añadir un poco más de material a tu excelente recopilación, os dejo el enlace a las fotos que yo pude hacer desde la primera fila:

www.flickr.com/photos/daviddurantrejo

Saludetes :-)

paulamule dijo...

Gracias David y salud.

daví_ dijo...

Gracias por tu blog, ha sido un gran descubrimiento para mi.
Sobre el concierto ACDC en el calderón todo alagos musicales pero para mi, q faltó sonido en el centro del campo y dejaba entrar eco de la grada del fondo y a mi q estaba en medio me rallaba jeje pero supongo q es por la cantidad de gente...
A lo q dicen por ahí de los borraxos en los conciertos, no lo entiendo, aunque en éste concierto no había muchos... Y por mi q ellos graben vídeos q yo así tengo más sitio para botar y bailar y gozar y luego en casa volverlo a ver jajajajajaaja
saludos de nuevo felicidades por este ricón!

paulamule dijo...

Daví: bienvenido y gracias por comentar. Lo del sonido en este tipo de eventos es mejor no darle muchas vueltas. Según donde esté se oye mejor o peor y no hay que darle muchas más vueltas. A mí lo que me gusta es vivirlo lo más cerca posible y disfrutar a tope.
Y respecto a los que graban vídeos, es lo que yo digo, deja que graben que ya lo disfrutaremos nosotros al día siguiente.
Gracias por comentar y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...