So, so you think you can tell
Heaven from Hell,
blue skies from pain.
Can you tell a green field
from a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?
And did they get you to trade
your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
And did you exchange
a walk on part in the war
for a lead role in a cage?
How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl,
year after year,
Running over the same old ground.
What have you found?
The same old fears.
Wish you were here.
10 comentarios:
"Colás", si estoy en lo correcto era tu mascota, un perrito o un canario (por lo de la letra de Waters que tiene semejanza a lo que le pasó a Syd Barret de encerrarse....).
Todavía lo extrañas, Paula... es que uno se "encariña" con ellos, aquí tenemos un French poodle lo más de tierno jijiji. tu tienes ahora a Angus?? (el canario)
Tiempo sin comentar en la blogosfera aunque todos los días estoy pendiente de lo que publican!!!
Keep on Bloggin´!
PD: La letra me ha soltado más de una lágrima por Syd Barret, un genio que "murió en vida" en 1970 poco después de la salida de Pink Floyd con sus discos solo como saben. y la interpretación de Gilmour de este tema es desgarradora!!
Me ha llegado muy dentro tu homenaje y tu recuerdo a tu ser querido.
No quería escuchar el link al " Wish you were here ". Mi padre murió en Junio y desde entonces esa canción tiene aún más sentido para mí. Al final, no he podido resistirme, la he escuchado y ... menuda panzada me he pegado a llorar.
Esto me ha llegado, breve y conciso... Yo tambien tengo un perro que ya tiene 14 años.
Gran homenaje a Colas con esa cancion.
No hace mucho murio tambien un perro en mi ''familia'', y como se les echa de menos COÑO!!
Siempre vivira en tu memoria, Paula.
Un Abrazo.
Mr. Stoned me ha refrescado la memoria, ya que en un principio, no tenía muy claro el tema, y luego me he acordado que un día lo mencionaste.
Gran tema de los legendarios Floyd.
Un saludo en este día de recuerdo para ti.
Mr. Stoned: vaya lío tienes compadre. Colás era mi perro y mi ser más querido que me acompañó durante 15 años y mi canario que sigue vivito y coleando se llama Elvis. Angus es como yo le llamaba a Rockland y como lo tengo puesto en mi nº de móvil. Bueno, no sé si te ha quedado claro pero entre pillos anda el juego. Muchas gracias por romper el "silencio" durante buen rato en esta entrada y ser el 1º en comentar.
Manuelzardain: sí, la música vuelve a cobrar protagonismo cuando algún ser querido ya no está entre nosotros.
El Rey Lagarto: si tienes un perro de esa edad supongo que ya lo entenderás todo. Colás estuvo 15 años a mi lado literalmente y cuando se murió pensaba que no lo podría resistir. Al final, el tiempo lo cura todo.
KingMatt: Colás y yo íbamos juntos a todos lados menos al cine. Con eso te lo digo todo. Hace un par de años tiré todo lo que había guardado de él y fue horrible. Lavado y todo todavía conservaba su olor.
Perem: pues como te hayas aclarado con Mr. Stoned lo llevas crudo por que él se ha hecho la picha un lío.
Lo mejor es que leas mi aclaración.
Mis más sinceras gracias a los cinco. Es una de mis canciones preferidas de siempre y no podía dejar de pasar la oportunidad de tenerla en mi blog junto con mi entrada más sentida.
Salud.
Jo, yo tenía un cachorro llamado Bakunin, era cruce de husky y tenía unos ojos... pero se estaba haciendo demasiado grande y mis padres se lo regalaron a un amigo que tiene tierras y es super feliz por el campo pero... jo, lo crié y si no estaba conmigo lloraba y yo casi también, no podéis ni imaginar la compañía y el cariño que da un perro. De veras lo siento Paula, le has hecho un homenaje perfecto.
Te entiendo perfectamente. Recuerdo unos pollitos que nos dieron en un supermercado, Sabeco en concreto, cuando era pequeñita con una docena de huevos. Estaba encantada de la vida con los pollos por casa pero cuando se hicieron demasiado grandes mis padres dijeron que se los llevaban a una granja para que pudieran estar por allí a sus anchas. Lloré y lloré pero nada conseguí. Sabe Dios qué sería de aquellos pollitos.
Gracias y salud Aitor.
Cuando los animales nos acompañan tanto tiempo pasan a formar parte de nuestra familia.
Creo que todos hemos pasado por tragos similares y el recuerdo es imborrable.
Ánimo!!!!
Sí Cinnamon Girl, efectivamente era uno de los nuestros, el mimo de la casa y mi más fiel compañero.
Todavía hoy le echo mucho de menos.
Gracias y salud.
Publicar un comentario