Seguidores

lunes, 9 de febrero de 2009

THE STEEPWATER BAND. Sala Savoy, Gijón, 7 febrero 2009

Ya tenemos aquí la crónica del fantástico concierto que dicen tuvo lugar el pasado sábado en la sala Savoy. Mis oídos siguen en proceso de recuperación y me daba algo de miedo acudir al concierto con supongo ese altísimo volumen en la sala y tanto rebote. Está claro que el tener el concierto de AC/DC tan cerca me condiciona para ver otras cosas, sobre todo en salas pequeñas. Quiero llegar con mis oídos lo más "limpios" posible y para eso tengo que cuidarme.
En fin, que una vez aclarado esto, aquí va la crónica de Karlam, que no se pierde una. Ahhh, qué tiempos aquellos.

Me resulta difícil encontrar las palabras para definir lo que vimos el pasado sábado en la sala Savoy. Sabía que The Steepwater Band venían haciendo una media de dos horas por concierto en esta gira, pero lo que ocurrió este sábado pasado va a ser imposible de olvidar. Mis expectativa eran muchas y las ganas por verlos todavía más, pues era la primera vez. Pero amigos, ni por asomo nos imaginábamos ninguno de los allí presentes que íbamos a disfrutar de tres horas y media de concierto!!! Empezaron poco después de las 10 y casi llegamos a las 2!!! Solo hicieron un paréntesis de unos 15 - 20 minutos despúes de la primera hora y media de concierto.

Tocaron casi todo el Grace And Melody, y varias versiones entre las cuales destacaron: Faces (You´re so rude), Neil Young (Cortez The Killer) y Bob Dylan (Phantom Engineer). Jeff Massey a la voz y guitarra dio toda una lección de como usar el slide, tocando con una maestría y puro sentimiento jams de más de 15 minutos. De hecho un temazo como Waiting to be Offended con 13 minutos sin desperdicio, podría ser interpretado sin problemas por Young y sus Crazy Horse. Tod Bowers al bajo y Joseph Winters a la batería forman una base rítmica aplastante. Y los tres en conjunto, una aunténtica máquina de facturar rock ´n roll. Se notaba que ellos estaban disfrutando del concierto y la comunión entre público / banda era del 100%. Nos tenían completamente alucinados y la entrega fue mutua. Todo un espectáculo. Canciones como All fall of the Day, Grace and melody, o World Keeps Moving de su último trabajo, muestran a un grupo en estado de gracia en pleno 2009, que tienen muchos puntos en común con las grandes bandas de los dorados ´70. Por otra parte la interpretación de las canciones en vivo ganaron muchos enteros, gracias a multitud de matices que las hacen sonar mucho más frescas y espontáneas, pero a la vez siendo fiel a la version del cd. Otro punto a su favor.

Yo no recuerdo haber vivido nada igual en una sala en lo que llevo de conciertos a mis espaldas. Había momentos que directamente parecía que estuviésemos asistiendo a algo legendario, ese blues magistral y ese hard rock-boogie...Se me pusieron los pelos como escarpias, y no es una expresión gratuita, repito, se pusieron los pelos de punta en más de una ocasión durante el concierto. A estos tíos no se les puede pedir más. ¡Qué entrega, qué calidad y vaya derroche de facultades! Las tres horas y media se me pasaron volando. Esto va a estar muy difícil de superar de aquí a mucho tiempo. Si tuviera que resumir lo que vivimos esa noche en una palabra sería...MEMORABLE.

Al final del concierto charlaron, firmaron y se fotorgrafiaron con muchos fans. Compra obligada de sus últimos trabajos Grace and Melody (firmado) + Revelation Sunday + el EP Songs From The 8th Day. Este último una joya con portada de Tyla, que contiene la versiones de Dylan, Young, Son House, etc...más un tema en directo. Los 3 en formato digipack y por sólo por 20 € todos. Quién tenga oportunidad de verles en directo que aproveche esa oferta y de paso vivir un show de los que te marcan de por vida. Imprescindibles.



19 comentarios:

freebird dijo...

Todavía no he tenido la suerte de verlos en directo, pero tengo todos sus discos y me parecen fantásticos...power blues, country rock, rock n' roll, un combinado explosivo y más, con gente que saben lo que es tocar y transmitir emociones... recomendadísimos...

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Joder se me estan poniendo los pelod de punta. Este Viernes actuan en Valencia y no pienso faltar a la cita...

Saludos del rey lagarto, enhorabuena por el blog. Pongo tu link en el mio.

Saludos desde la ruta...

http://blasroute66.blogspot.com/

SanFreeBird72 dijo...

Me tocan el sábado. Qué ganas!

TSI-NA-PAH dijo...

Que nervios,hasta el jueves,a ver como se lo montan en la Sol.abren puertas a las 23h asi que habra que ver si les acortan el show.

TSI-NA-PAH dijo...

Rectifico el la web del Sol pone actuacion 23h y en la entrada apertura puertas 23h.Que bien nos informan.

KingMatt dijo...

Mañana tocan en la MardiGrass de coruña, y no puedo ir.
Creo que voy a llorar.

(Que grande lo de Quini en el Camp Nou, este finde.)

Un Abrazo.

paulamule dijo...

Parece que hay mucha espectación. Pues nada boy, que lo disfrutéis los que podáis y los que no tranquilos, seguro que habrá más ocasiones de verles.
Por cierto Rey Lagarto, gracias por el link, enseguida haré yo lo mismo.
Gracias y salud.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pero qué pasa? Qué será lo siguiente? Tocar en Teruel? En Soria? En Perejil? Pamplona existe! jajajaj me alegra que disfrutaras tanto, supongo que intentaré conseguir al menos los discos vía Amazon cuando ahorre algo!

paulamule dijo...

Señor, señor, señor. Perdónale porque no sabe lo que dice. Ya veo, mi querido Aitor, que ni siquiera te has molestado en leer mi entrada donde pone que YO NO PUDE IR POR CULPA DE MIS MALTRECHOS OÍDOS o algo parecido. Como ves disfruté de puta madre en casa acordándome de que unos tales Steepwater Band estaban cerca de mi casa pasándoselo bomba. Menos mal que tu juventud hace que mi corazón se ablande con facilidad y la sangre no llegue al río. Para otra vez, por lo menos que no se te note, como hacemos los demás. Je, je, je. Salud.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ey! Hice lo que hago siempre, pasar a la crónica, siempre son tuyas, snif, snif, la duda ofende, soy un fijo por aquí salvo en enero, mi estimada good lookin' woman... es más... quién es Karlam? y mejórate del óido :S

tripolar dijo...

Yo los veo el viernes!!!! Que ganas y que forma más bonita de empezar un fin de semana.

Paula, recuperate pronto que el rock % roll te necesita en primera fila!!!

Tripolar

paulamule dijo...

Aitor: ¿que quién es karlam? Es nuestro cronista particular desde que estoy en "cuarentena rockera". Un gran tipo que no se pierde una.
Y sí, efectivamente, eres fijo, salvo enero que es cuando metí mi entrada de ¡¡¡Paris Hilton!!! Te eché mucho de menos, fue una pena que no estuvieras con tu característico sentido del humor. En fin, otra vez será.

Tripolar: gracias. Sé que algunos nos echaron de menos, para bien o para mal, en el bolo del sábado. Pero a todo se acostumbra uno. Qué remedio.

Gracias a los dos y salud.

sammy tylerose dijo...

Los vi hace un par de años y molaron mucho! Este sábado comprobaré si están en tan buena forma como dice tu colega karlam!
Y ponte buena de una vez!

cinnamon girl dijo...

Pues si tocan Cortez, es más que una poderosa razón para ir a verles.
Hoy he practicado uno de mis deportes favoritos: bucear en las tiendas de discos de la calle Talleres de BCN.
Lástima el no poder hacerlo con asiduidad.
Cuídate ese oído, paulamule.

paulamule dijo...

Sammy: sí, yo también los vi ahí en Barcelona en el Poble Espanyol creo que era y me gustaron pero después vino la apisonadora de Gov't Mule y ya todo me pareció poco. Ah, y por cierto, buena ya estoy, lo que me pondré es mejor. (Perdón, es que me lo dejaste a huevo). No, en serio, muchas gracias Sammy, qué más quisiera yo.

Cinnamon Girl: si puedes no lo pienses. Estos chicos tocan muy bien y hacen versiones muy agradecidas, aunque a quien yo quiero ver haciendo Cortez de Killer es a su creador. Respecto a bucear por las tiendas de discos aquí en Gijón quedan un par de ellas y cuando hay ferias del disco, unas dos al año o por ahí, yo ya no puedo ir por culpa de mi alergia a los ácaros. Bueno sí, podría ir con guantes de látex y máscarilla pero no es plan. Además ahora se puede bucear por internet aunque no es lo mismo, ni parecido.
En fin, que otros tiempos que no volverán. Sniff, sniff.

Pablo dijo...

Gran crónica de Karlam que suscribo por completo... y que me satisface enormemente leer. Lo de este sábado ha sido enorme, mágico y especial. Esa sensación de estar viviendo algo especial no dejó de planear sobre mi cabeza durante gran parte del concierto. Lo de Jeff Massey a las seis cuerdas no tiene nombre: no sólo tiene una técnica fabulosa, sino que encima la toca con un feeling estremecedor.

Sí que os echamos de menos, Paula, a ti y a Javi. Imaginé que lo de tus oidos podría ser la causa. Espero que tengas la ocasión de resarcirte con esta gente, porque son tremendos.

Aunque la calidad de audio (y vídeo) no le hace justicia, en este vídeo (cortesía de mi amigo Bonzo) se puede apreciar un poquito de lo que ofrecen estos tíos:

http://www.youtube.com/watch?v=XYuhBm42Avg

paulamule dijo...

Pablo: me alegro de que la cosa saliera bien y que os gustara tanto a todos. Me gustaron mucho cuando los vi en Barcelona pero me hubiera apetecido verlos en una sala. El pero ya sabes cuál es. Mis oídos van mejor pero tengo miedo machacarlos y volver a estar peor. Además tengo el concierto de AC/DC en apenas mes y medio y con lo que me duraron la otra vez los pitidos tan altos, no me atrevo. Y supongo que el volumen en el Savoy sería infernal. En fin, espero volver algún día a disfrutar tanto de los conciertos como lo hacíamos antes y estar en primera fila. Además me sabe mal por Javi porque sé que se queda con ganas pero le da rabia ir porque sabe que a mí también me apetecería pero no puedo. Pero bueno, hay más cosas en la vida y no se puede venir uno abajo.
Respecto al vídeo, ahora mismo lo pongo en el blog, ya se me había olvidado.
Gracias por comentar, salud y a ver si nos vemos pronto, espero.

cinnamon girl dijo...

Joder, paulamule, veo que te han tenido que echar una maldición, porque para una amante de la MÚSICA no poder ir a un concierto por problemas auditivos, y no poder ir a una tienda de discos con olor a vinilo por culpa de los dichosos ácaros....
En fin, a cuidarse el oído y alejarse de los ácaros, que los hay hasta por internet.
por cierto, y aunque no tenga nada que ver con la temática, ayer compré un bootleg del tío Neil espectacular: el directo del teatro RAI de Amsterdam del pasado 20/02/08, con su set acústico y su set eléctrico. Y suena que no veas.
También cayeron los vinilos de la Creedence "Pendulum" y Rolling "Beggars banquet".
¡Qué gustazo sacr un vinilo de su funda, ponerlo en el plato y poner la aguja en los surcos iniciales....
Ni SACD, ni DVD-A.... Donde se ponga el sonido de un vinilo en un buen plato con un amplificador de válvulas....

paulamule dijo...

Sí Cinnamon Girl, yo pienso lo mismo respecto al vinilo. Es todo un ritual lo que rodea ese mundo. Eso sí, los míos en casa los tengo guardaditos en el armario para que el polvo ni los roce. Por cierto, felicidades por tus adquisiciones, se me ponen los dientes largos. Y respecto a la maldición... Sí, tiene que ser algo así porque sino no se explica.
En fin, ha resignarse, qué remedio.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...