Seguidores

jueves, 19 de febrero de 2009

29 años sin BON SCOTT y AC/DC set list OSLO

Hoy estamos de luto. Tal día hace casi tres lustros moría de forma absurda uno de los mejores frontman de la historia del rock and roll. Mucho se ha hablado y especulado acerca de su muerte, que si se ahogó con su propio vómito, que si murió de un coma etílico... Pero da lo mismo. Lo único que sabemos es que ya no está entre nosotros y que ha pasado a formar parte de esa serie de mitos del vive deprisa y deja un cadáver bonito. No sé si el suyo sería bonito o no pero lo que está claro es que la vida sin él es un poco más fea. No me interpretéis mal, BRIAN JOHNSON es un buen vocalista y es un placer verle en escena pero está claro que no es BON SCOTT y además él nunca lo ha pretendido, lo que dice mucho su favor.
Cuando la mayoría de nosotros descubrimos a AC/DC ya estaba el bueno de BRIAN en el grupo pero a medida que fuimos descubriendo sus anteriores discos nos fuimos haciendo cada vez más devotos del escocés. No estaba a la altura de un ELVIS o una MARILYN pero casi.
Es totalmente injusto que un hombre que lo único que quería era pasárselo bien en esta vida sin hacer mal a nadie y proporcionándonos buenas dosis de placer para nuestros oídos, no esté entre nosotros y sin embargo este mundo esté podrido de chusma y gentuza sin nada que ofrecer que mejor estaban en el actual lugar del cantante. Pero la vida es así de porca y dura así que hay que adaptarse lo mejor que se pueda e intentar disfrutar aunque sea sin nuestro querido BON SCOTT. Y para eso están aquí todavía los hermanos YOUNG, para hacernos la vida un poco más llevadera justo cuando acaban de comenzar su tour europeo. Y es que ya no queda nada para verles boys and girls. Algo más de un mes y ya estarán aquí. Hasta entonces sólo nos queda seguir escuchando su música, máxime un día como hoy, que no sonará otra cosa en esta santa casa que los AC/DC del señor BON SCOTT.
Aquí os dejo con una de mis canciones preferidas y el set list de ayer en Oslo.


Rock N' Roll Train Play Video
Hell Ain't A Bad Place To Be Play Video
Back In Black Play Video
Big Jack Play Video
Dirty Deeds Done Dirt Cheap Play Video
Thunderstruck Play Video
Black Ice Play Video
The Jack Play Video
Hells Bells Play Video
Shoot To Thrill Play Video
War Machine Play Video
Anything Goes Play Video
You Shook Me All Night Long Play Video
T.N.T. Play Video
Whole Lotta Rosie Play Video
Let There Be Rock Play Video
Encore:
Highway To Hell Play Video
For Those About To Rock (We Salute You) Play Video


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnificas palabras Paula, nada más que añadir.Era el mejor.
Rock In Peace BON

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Cuando éramos jóvenes y fogosos, (e inconscientes claro) y no teníamos ni idea de música (sólo sabíamos que nos gustaba) descubrimos el Ballbreaker y nada volvió a ser igual.
El riff de Hard as a rock ya estaba en nuestra sangre y todos intentábamos tocarlo. Con guitarras españolas un tanto roñosas, con una vieja raqueta en algún caso. Alguno utilizaba el tapín de un boli bic como pua, otros lo intetábamos con los dedos (sin mucha fortuna todo hay que decirlo) y así nos batíamos el cobre con aquella música del diablo.
Por supuesto una de las cosas que más llamaba la atención de AC/DC en aquél tiempo era la voz rasgada y chillona de Brian, por eso cuando oímos por primera vez el For Those About To Rock en el tocadiscos del padre de un amigo flipamos en colorines. Así que aquél era el tal Bon Scott del que habíamos oído hablar pero nunca supimos ubicar (recuerdo que cuando sacaron el Stiff Upper Lip yo creía que el tipo había sido un productor del grupo). Ni que decir tiene que a partir de ese momento se convirtió en una figura de culto para nosotros.
Hoy hago el cuarto de siglo sobre éste pútrido planeta y me doy cuenta de que casi hace treinta años que nos dejó el bueno de Bon Scott, el año que viene hace tan redonda efeméride. Supongo que habrá que juntarse con los colegas y celebrar de alguna manera un evento tan especial.
Un año más habrá que alzar la copa por el entrañable granuja y sentirse un poco más viejo.

FREEBIRDRONNIE dijo...

A veces es mejor pasar con el puño de gas a tope, y disfrutar de una vida corta pero intensa, que vivir 100 años dormido, y eso amigos, es lo que hizo mi querido Bon Scott.
Por eso en éstos días en que la ausencia de actitudes es más patente que nunca se le echa tanto de menos, y por ello está más presente que nunca...
GRANDE BON, MUY GRANDE...

Saludos.

hellride dijo...

En primer lugar poco que añadir a las palabras que has escrito Paula, las comparto y las siento. Bon scott ha sido uno de los mas grandes, lástima su prematura muerte justo después de sacar mi album favorito de ac/dc (y probablemente de toda mi colección, el "highway to hell", simplemente para mi todo empezo con él.)
Una pequeña corrección a nuestro joven amigo el esquimal onanista; en el "for those about to rock" ya cantaba Brian Johnson, y anteriormente en el "Back in black" tb. Veo que has empezado tarde con los australianos (ballbreaker), pero mejor tarde que nunca. No te corrijo más para mi lo importante es que lo sientas y eso lo has demostrado.
Tendría tanto que decir de Bon Scott y los primeros ac/dc ...
we will remember you!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que tu entrada dedicada a Bon Scott está muy bien, y es muy emotiva, sobre todo para sus grandes admiradores; aunque yo tengo que decir que a mí me gustan tanto Bon como Brian... cada uno tiene su propio estilo y le dan un punto genial a sus canciones; quizá por eso no magnifico tanto su figura, pero sí lo suficiente como para que para mí signifique más que otras leyendas como Marilyn que ni fu ni fa, vamos.
Yo me enganché a AC/DC con el Live at Donington y todavía se me pone la carne de gallina cuando se oyen los estruendos antes de que aparezca Angus para fulminarte con el guitarreao del thunderstruck.
Thunder!!
Saludos, felicidades por el blog, que aparte de entretener es muy últil.

Anónimo dijo...

Un gran homenaje para un gran cantante, gran juerguista, pedazo de frontman, increible interpetando sus canciones, solo escuchar "Carry Me Home" como ejemplo, entre otras mucha claro, para mi esta es especial.Una gran perdida para el rock, pero quiza tenga que ser asi.

Saludos!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ojeando el otro día en una librería la bio que han sacado de AC/DC comentaba el mánager que lo dejó en un coche y al día siguiente se lo encontró muerto, algo así. Desde luego algo muy triste y muy chapucero, una muerte terrible, el bueno de Bon no se merecía eso :S

ah, gran video y ese set no me convence, faltan clásicos! y no me digas que son tantos que no caben, pero faltan temas y sobra alguna del nuevo disco a mi parecer!

KARLAM dijo...

A mi lo que me llama la atención sobre la muerte de Bon Scott es ese halo de misterio que la rodea como si nadie supiera nada o si lo sabe que no lo quiera decir. La versión esa del coche y poco más es lo oficial. En una entrevista a Angus Young que tengo grabada también rehuye del tema, siempre ha sido así lo mismo que si preguntaran a otros miembros del grupo. Es como si el tema fuera tabú y no entiendo porqué.

Lo que nadie ni nada va a cambiar es que está muerto. Así que lo mejor que podemos hacer rendirle tributo como dice Paulamule. Que suenen a todo trapo los primeros discos de AC/DC.

Por cierto, hoy me enteré de que se está preparando un biopic sobre Bon, el cual va a estar interpretado por su hijo, Ben Scott.
Ah, y tengo que hacerme con ese libro biografía de AC/DC que vi hace poco en una libreria de aquí, supongo que será reciente porque lo vi en el escaparate y me llamó la atencion (no pude entrar porque estaba cerrada). Espero su entrada en el blog, lo mismo que hiciste con el de los Motley.

Hell ain´t a bad place to be,
Si Bon Scott está allí!

Anónimo dijo...

Magnífico recuerdo. Con lo presentes que tengo siempre a AC/DC y ni me acordaba de la efeméride. Tengo montón de ganas de verlos de nuevo.
Y el tema que has seleccionado, tb es de mis favoritos

Anónimo dijo...

Debo ser muy viejo, porque….

Tengo toda la discografía de ACDC con Bon Scott, y quizá sólo es un poco flojo el Powerage, y eso porque el resto son excelentes.

“ Back in black “ es un gran disco, pero los que vienen después….. si ya tienes en sangre los anteriores, son infumables.

No aguantan ni un solo minuto a cualquier canción de la etapa de Bon Scott.

Y en cuanto a carisma… puf, Bon Scott le da mil vueltas a Brian Johnson… ese Bon , escuálido con vaqueros de campana desgastados y su torso desnudo en el que podias contarle las costillas y venga a volverse loco en el escenario. Descargas de adrenalina una tras otra….. Veo a Brian Johnson y el típico gesto de hacer fuerza con los ojitos apretados y el cuerpo doblado por la mitad, y parece que es que está estreñido y está haciendo fuerza… Menudo frontman…

Yo tuve más suerte que El Onanista Esquimal, y mi primer disco fue Highway to hell ( para mí el mejor ), y me pareció impresionante y compré todo lo anterior en un mes. Un primo mío mayor me puso en la buena senda y me advirtió de que el “ Back in black “ ya no era con Bon Scott. Aún así, lo compré y me parece un discazo.
Ay, pero después,….compré For those.. y me decepcionó muchísimo. Y volví a picar y compré Flick of the Switch… y fue aún peor.

Así que ambos fueron a la basura y ahora solo tengo lo de Bon Scott y el “ Back in black “.

Ya lo dije en una ocasión, cuando hablábamos de Black Sabbath, ….. que pena no haber cambiado el nombre al grupo y haber mantenido sin mancillar el recuerdo de los primeros ACDC.

¿ Verdad, Bon ?

Milhaud dijo...

Me gusta tu entrada, pero de todo lo que cuentas me quedo con una frase que lo describe perfectamente "... BRIAN JOHNSON es un buen vocalista y es un placer verle en escena pero está claro que no es BON SCOTT...".

Exactamente, el problema es que NO ES Bon Scott, y todos lo echamos de menos.

paulamule dijo...

Bonfire: gracias, no podías faltar tú por aquí.

Esquimal: confundes "For those about to rock" con "Let there be rock" supongo porque sino no se explica. Así y todo te entiendo perfectamente lo que quieres decir.

Freebird: sí, hoy en día somos todos demasiado parecidos unos a otros y totalmente anodinos. Por lo menos los que nos gusta el rock and roll nos solemos distanciar un poco de todo ese ganado. Aunque bueno, no todos.

Hellride: el chico a debido de confundir el "For those about to rock" con el "Let there be rock".
Respecto a mi dosco favorito durante años fue el "Highway to hell" pero voy pasando por diferentes etapas.

Antoniojevi: bienvenido y gracias por comentar. Efectivamente, cada uno tiene su propio estilo pero la voz vacilona de Bon era especial. Aunque haces bien en reivindicar a Brian. Hay gente que se lo carga porque no es Bon Scott.

Santi: ostrás, "Carry me home", ya ni me acordaba. Qué buena, sí señor

Aitor: es lo que llevo yo diciendo desde hace meses. No me convence nada el set list. Es el mismo noche tras noche y no quiero pensar mal. Desde luego que faltan clásicos y sobran novedades.

Karlam: si es el libro que yo pienso estuve a punto de comprarlo pero no me gustó el título, "AC/DC, la banda de heavy metal más grande de todos los tiempos" y no lo compré. Además decía que el Malcom Young era el bajista. Casi me da un pasmo. Aunque creo que ha salido otro a la venta. En fin, ya veremos, no me fío.

Rockandrollmf: pues poco te queda. Por cierto, el otro día te quise meter un mensaje en tu blog en lo de Kasimiro y no hubo manera. No me lo dejaba enviar.

Manuelzardain: ¿eras tú el del cambio del nombre? No sé, me parece que me estoy haciendo un lío y te estoy confundiendo. En fin, que el "Powerage" me parece uno de sus mejores dicos. Desde el "Rock and roll Damation" pasando por el trallazo "Riff Raff" hasta llegar al "Kicked in the teeth" son todas cojonudas una detrás de otra. Has de escucharlo más.

Gracias a los 10 y salud boys.

Rocktube dijo...

yo les descubrí con 13 años acababan de editar back in black. pero luego fui descubriendo los discos antiguos. bon scott era distinto a cualquier vocalista de rock, inconfundible, un estilo personalisimo. ademas tenia pinta de ser muy majo. saludos.

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

El rey lagarto dijo...

Poco que añadir a lo dicho, llego tarde.
Sin duda alguna es incomparable Bon Scott con Brian Johnson.
Johnson es bueno y Bon Scott es unico, uno de los mejores y respecto a la discografia posterior del grupo decir que almargen de Black in black, ballbreaker y pinceladas de otros discos ACDC no es comparaqble a la etapa de Bon Scott

Anónimo dijo...

Eso de que Brian Johnson es un buen vocalista.... (no comment)
Será cuando pone esas vocecitas absurdas....
Y la vida no es porca. Los excesos se suelen pagar, como diría la Dirección General de Tráfico.

Secomeco dijo...

Yo no soy tan viejo y les descubrí con el Back in Black a la tierna edad de 13 añitos. Desde luego que Bon es único y los discos de su etapa los mejores. Pero prefiero a unos a AC/DC con Brian Johnson a que no haya AC/DC.

Nos vemos el 2 de abril. Saludos

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

A ver buenas gentes. Yo he escrito Let There Be Rock, lo juro. Lo que pasa es que luego, por la noche, han venido unos duendecillos y han cambiado el nombre, por putear ya sabéis.
Madre mía dónde tendré yo la cabeza...

paulamule dijo...

Gracias a los "retrasados", quiero decir a los tardones hombre. Y Esquimal no disimules anda que no cuela. Je, je, je. Salud.

RTHB dijo...

Bueno, otro que se quedaba atras, pero bueno, después de un par de días de ausencia, veo que todavía me da tiempo a llegar a la entrada del bueno de Bon Scott.

Y bueno, leyendo los coments, creo que ya esta todo dicho.

Descansa en Paz. Bon Scott.

Un saludo.

paulamule dijo...

Es bueno descansar de vez en cuando de todo esto Perem.
Gracias también a ti y salud.

Anónimo dijo...

Yo, joven de 4o recién cumplidos, los descubrí con back in black, y me enganché. A partir de ahí coleccioné tdo. Nunc he visto a Bon.
Brian me parece un buen frontman... si canta bien o no.... a mi me gusta.
Paula... Flick in the... tan malo os parece ese disco?... hay temas que me gustan mucho...
Por cierto, sigue Phil en la batería en Europa?
Salud
Filólogo

paulamule dijo...

Filólogo: a mí todavía me queda algo para los 40 pero no mucho y también los descubrí con Back in Black. Por supuesto jamás conocí a Bon Scott pero Brian Johnson me gusta. Cuando digo buen vocalista me refiero a buen frontman o buen cantante tenga más o menos voz aunque ésta no me disguste nada.
Respecto a Flick on the switch te diré que no tengo ningún problema con él. Es un disco menor dentro de su apabullante discografía pero ya les gustaría a muchos tener un disco como este. Fly on the wall está mucho menos logrado y para mí el peor de todos es Who made who.
Por cierto, Phil Rudd sigue a la batería. POr lo visto, todo ha sido un bulo de alguien que se hace pasar por su manager que se dedica a difundir noticias falsas sobre la banda. Por supuesto, yo no me hice eco de la noticia por no estar confirmada por nadie oficialmente.

Gracias por comentar y espero leerte más a menudo. Salud.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Bakarrikrock y sigo sin saber si he puesto el nombre, y solo diria que Bon era dios en lo que a Acdc se refiere, mi primer disco fue el High.... y claro empezando asi es muy jodido mantener el nivel, pero creo que con Brian tambien ha habido buenas canciones y estoy de acuerdo on Santiago.
Y como ya dije una vez AC/DC sin Phil Rudd flojeo un poco

Paulaemule, perdona si no es el sitio adecuado para poner lo siguiente :
Cambio entrada de Barcelona por una de Madrid, soy de Vitoria y mi telefono es 655721988

paulamule dijo...

Bakarrikrock: no hay problema ninguno en cuanto al cambio de entradas. Hay mucha gente que anda como tú con este lío de entradas.
Que tengas suerte.
Gracias por comentar y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...