Seguidores

jueves, 30 de octubre de 2008

LA MANO DE DIOS

Hoy quiero dedicar mi entrada a los numerosos visitantes que me leen desde hace tiempo, y también a los nuevos, allá en la Argentina. Ya tenía ganas de hacerle un sitio en este blog a uno de los cracks del pasado siglo, DIEGO ARMANDO MARADONA, pero he estado esperando con ansiedad a que llegara el día de su 48 cumpleaños, que casi coincide encima con al bombazo sobre la selección argentina. Tengo entendido que muchos argentinos no están de acuerdo con que el "pibe" dirija a la albiceleste, pero a este le bastan y le sobran para aceptar este reto o cualquier otro. Además, que duda cabe, seguro que no pasará inadvertido y tendremos un montón de entretenimiento con el "pelusa" en el banquillo.
Y todo esto lo dice una hincha del Athletic que vio por el calvario que tuvo que pasar nuestro querido GOIKO con la dichosa entrada sobre "el diez" allá por el 83, cuando toda la opinión pública se le echó encima. Cierto que la entrada fue dura, pero es que parecía un asunto de estado.
En fin, que un par de besos a este crack'n'roll del fútbol, como los que me él dio un día de invierno en la playa San Lorenzo, vestido con su chándal del Barça, al ir mi prima (seguidora del equipo culé) y yo a pedirle un autógrafo. Qué tiempos aquellos.

9 comentarios:

RTHB dijo...

Paula, si, me refería a las fotos. Busque tu mail para pasarte la dire de la web. y como siempre me caen algunas cosas interesantes, y si veo que son de ac/dc, automáticamente me vienes a la cabeza.. ja, ja era para pasártelas. No se si has visto esto, te paso el enlace por aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=uAsBGbHpmKg

dale un vistazo, así empieza el espectaculo, y la historía animada esta pero que muy bien.

Un saludo.

Unknown dijo...

El mejor futbolista que he visto en mi vida. Único e irrepetile. Su vida privada es mera anécdota al lado de lo que hacía en el cesped. El sólo ganó un mundial. Acojonante.
Saludos desde la cueva y felicidades al nuevo DT de Argentina.

VÓMITOS dijo...

Yo, como abonado y amante incondicional del Sevilla Fútbol Club, puedo decir lleno de orgullo que Maradona vistió la camiseta de mi club. Cierto es que cuando vino al Sevilla era ya su etapa decadente. No obstante, Diego alcanzó su climax en un partido que ganamos 2-0 al Real Madrid, en el cual se motivó especialmente y dio un auténtico recital de juego, pases, liderazgo, ilusión por vencer... Aquél partido, aunque parezca frívolo, justificó su fichaje bajo mi punto de vista. Guardo en la retina aquél encuentro como oro en paño. Después se le cruzaron los cables, como siempre, y todo se fue al traste.

Como jugador, para mí, el mejor de la historia sin duda. Él, no solo ganó un mundial sino que en Italia, en el Nápoles, consiguió revolucionar de tal forma la monotonía y la "dictadura" de Milán y Juventus que para los napolitanos, Maradona es la persona más influyente que ha pasado en la historia por su ciudad. Algo increíble, pero cierto. Recuerdo perfectamente un partido Milán-Nápoles, en el que se jugaban el título del Calcio y que ganó el Nápoles 2-3, con un Maradona increíble, que marcó de falta directa el tercero casi al final del partido, se fue para la grada en la que estaban los tifosis del Nápoles y se armó la locura. Lo dicho, el Dios del fútbol.

Eso como jugador.

Ahora, me parece un error nombrarle en estos momentos entrenador. Y no voy a extenderme en ello, pero repito, me parece un error enorme. Pero... Argentina, para bien o para mal es así de idealista.

Saludos

TONI dijo...

Como jugador no hay que descubrirlo... como persona tampoco viene al caso... Lo de nombrarlo entrenador me alucina, pero bueno, los argentinos sabrán, dudo si realmente será él quién lleve el peso estratégico y táctico de la selección albiceleste.

Personamente, como culé, mientras no nos fastidien demasiado a Messi ya me va bien.

Mafalda alucinaría ; )

Möbius el Crononauta dijo...

Joer la entrada fue más que dura. Anyway, Dieguito es lo más, y eso que el fútbol dejó de gustarme hace mucho. No sé si coincidió con su retirada.

Saludos

KingMatt dijo...

Heyyy!!!!

Igual te interesa esta noticia, JAJAJAJA. Pense que ya la tendrias colgada. Ves como teniamos razon, y a ver si aun hay mas.

http://www.20minutos.es/noticia/424802/0/ac-dc/concierto/bec/

Un Saludo.

paulamule dijo...

Perem: vaya otro que me manda lo mismo. Pero a ver chicos, esas cosas os pasa por no ver mis vídeos. Es el mismo que yo adjunto en mi entrada del set list de Pennsylvania, cacho mangüán. Como se os descubre a todos que vais a todo meter de un blog a otro. Je. je, je. Gracias de todos modos, salud y unas gafas.

Blue Monday: sí, un puto genio y figura dentro y fuera. Salud.

The Jack: por fin acabo de descubrir quién eres. Paco Galadi si ni me equivoco ¿no? Ya sabía yo que esta iba a ser tu entrada favorita. Estás como pez en el agua, ya te veo. En fin, gracias y salud.

Toni: a mí también me jode que lleven a los jugadores del Athletic a la Selección por si nos los lesionan. Suerte que últimamente no han ido muchos, por no decir ninguno. Salud.

Möbius: a mí tampoco me gusta el fútbol ya pero si el Athletic y cada vez que juega estoy atenta bien sea por radio, tele o internet. Salud.

Kingmatt: ¡Qué casualidad! A las 15:37 estaba yo poniendo mi entrada sobre la fecha en Bilbao. De todos modos mil gracias y salud.

"Mr. Stoned" dijo...

Paula, también te gusta el fútbol!!! En la música los fanáticos adoramos a unos artistas, podemos considerarlos dioses pero jamás venerarlos (o yo no hevisto el caso) como si sucede con Maradona en Argentina: Allá lo "idolatran", se ha convertido en una religión....

paulamule dijo...

Pues he de reconocerte Mr. Stoned que ya no me gusta el fútbol. Me gustaba pero ahora estoy hasta el moño. Eso sí, amo al Athletic por encima de muchas cosas y siempre que juega le sigo ya sea por radio, tele o internet. Cuando juega mi Athletic todo se para. pero no soporto ver partidos de otros equipos. Bueno, en los mundiales o europeos la cosa cambia porque además juega mi seleción, Alemania. No me preguntes porqué, sería largo de explicar. En fin, todos tenemos nuestras simpatías pero hay que reconocer que Maradona era y es Dios. Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...