Seguidores

miércoles, 27 de agosto de 2008

ALLEN WOODY

Hace unos años el gran WARREN HAYNES dijo en una entrevista que el 26 de agosto de 2000 fue el peor día de su vida. Y no le faltaba razón. Hace ahora ya 8 años que nos dejó unos de los mejores bajistas de todos los tiempos. Me refiero nada más y nada menos que al gran ALLEN WOODY. Seguramente no verás su nombre en muchas listas de mejores bajistas pero está claro que este hombre merecería brillar en la mayoría de estas. Es por esto y otras cosas por lo que odio las puñeteras listas. El señor ALLEN WOODY fue el cofundador, junto con WARREN HAYNES y MATT ABBS, de una de las máquinas más perfectas que, para mí, ha dado la música, GOV'T MULE. En aquellos años no tenían rival en sus puestos. Cada uno era el mejor en lo suyo y crearon un sonido único con sus tremendamente brutales "Gov't Mule", en el 95, y "Dose", tres años más tarde. También participó en el soberbio "Live before insanity" publicado en el 2000, justo el año de su fatídica muerte. Tampoco hay que olvidar sus directos donde realmente plasmaba todo lo que este hombre era. Por no hablar de los discos con ABB donde se alió con WARREN para crear "La Mula".
Cualquiera que me haya leído sabe de mi debilidad por este grupo, pero a mí realmente los discos que me fascinan son estas tres auténticas obras maestras anteriormente citadas. De hecho, la primera vez que escuché a este grupo, lo que más me llamó la atención fue el bajo. Ese ritmo y ese sonido omnipresente endiabladamente bueno me traía completamente loca. Nunca pude verle en directo pero ahora, habiendo visto ya a la máquina de hacer música que es GOV'T MULE, me imagino lo que debía haber sido este hombre en el grupo. Además creo que al igual que sus dos compañeros de fatigas, era todavía mejor persona que músico si cabe.
En resumen, que desde aquí abajo o arriba, según se mire, quiero rendirle un emotivo homenaje a este gran músico y persona que nos dejó con sólo 45 años y toda la vida por delante por causas aún no aclaradas. Lo único que se sabía era que tenía diabetes. Por tí WOODY:


7 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Precioso homenaje. Woody era un bajista increible, sólo hay que escuchar "Thorazine Shuffle". Ya sabes que la mula tambien me apasiona y vuelvo a decir lo mismo: No entiendo como hay gente que dice que no siente nada al escuchar a esta banda.

salud.

PearlyGates74 dijo...

Estimada Paulamule; gracias por tu entrada sobre Woody, para alguien como yo que se ha ido comprando todo lo de los Mule desde el año 98 y que ha predicado su palabra en la tierra (hay más de un amigo mío que se ha enganchado por mi insistencia), significa mucho que te acuerdes de él. Imagino que ya lo habrás oido, pero si quieres disfrutar del sonido de Woody, escucha la versión acústica del "In Memory Of Elizabeth Reed" que los Allman se marcan en el directo "Second Set". Por cierto, darte las gracias por tu bienvenida en la entrada de los Allman Brothers.

Möbius el Crononauta dijo...

Buenas, llego via Megamelómanos.

Como bien dices, los directos de la Mula con Woody debían ser apoteósicos.

Interesante blog, te iré leyendo. Saludos

Unknown dijo...

Tus palabras de hoy van a misa. Todo lo que comentas de Allen Woody es más que cierto, pero ya sabes, los hay menos mediáticos.
Joder, es que suena de pelotas en "Thorazine Shuffle". Creo que es el amo del tema.
Saludos desde la cueva.

sammy tylerose dijo...

Enorme banda, Gov't Mule. Los descubrí cuando me bajé por curiosidad su cover de Soulshine en el añorado Napster. Apabullante!

paulamule dijo...

Il Cavaliere: da gusto leerte siempre el primero. Prepárate, porque si viene "La Mula" seguro que esta vez cae Barakaldo. Y por supuesto, allí estaremos una vez más.
Pearlygates: si has leído mi entrada sobre WARREN HAYNES sabrás de mi devoción, admiración y obsesión por Gov't Mule, y si no, ya te irás dando cuenta. Escucharé "Liz Reed" en acústico pero habiéndosela oído hace pocos meses a un metro de mí a su creador, en el para mí el mejor concierto del año, será difícil que me emocione más. Bueno, qué digo, este tema siempre me emociona. En fin.
Möbius: bienvenido sobre todo viniendo vía Aitor. Por cierto, ¿qué ha sido de él?
Blue monday: Allen Woody era el puto amo del bajo y tenía una colección de caerte pa trás.
Sammy: la mejor banda de esto últimos 15 años sobre un escenario.
Gracia a todos y salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Joder!, otro sueño cumplido en la misma sala?.

Saludos!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...