El próximo jueves hará un mes del apoteósico concierto del gran DICKEY BETTS en Barna. Como acabo de crear mi blog, la crónica llega con retraso pero, ya se sabe que nunca es tarde si la dicha es buena.
Éramos muy pocos a la entrada de Bikini (por cierto, trabajo nos costó encontrarla) a solamente una hora de para mí uno de los conciertos del año si no el que más. (Me parece increíble que esta hombre no agotara papel hace meses). Poco a poco la cosa fue mejorando y al final yo creo que si no había sold-out poco faltaba. La sala estaba a rebosar y pintaban canas por doquier. Con muchos nervios, empezó el concierto a su debida hora y no dábamos crédito a lo que teníamos delante de nuestras narices. Un pedazo de historia; sí, sí, uno de los creadores del inconfundible sonido ABB. Comenzaron sus primeros acordes y nos convencimos de ello sin ninguna duda. Estaba claro, era el mismísimo DICKEY BETTS en persona, no estábamos soñando.
La velada no podía comenzar mejor, "St.Borough Blues" seguida de "Nothing you can do". Uno a uno fueron cayendo muchos de sus clásicos. Me llamo la atención que no tocara ninguna de sus discos en solitario y se decantara por ABB. Estaba claro que este hombre había venido a demostrarnos que él es un auténtico y original Allman Brother y lo demás son tonterías. El sentimiento que transmitía en cada una de sus notas no daba lugar a dudas. El clímax vino con la maravillosa, grandiosa, perfecta y una de las mejores canciones de la historia del rock, "In memory of Elizabeth Reed" (Liz Reed para los amigos). Hacía tiempo que no sentía algo semejante en un concierto. No daba crédito a lo que veía y escuchaba. A partir de aquí la cosa, por lógica, no podría mejorar, pero no por ello la noche decayó ni muchísimo menos. Su segundo set fue grandiosos también, con la salvedad de dos canciones que cantó su hijo, Duane Betts. (Tiene mucho que mejorar pero le sobra tiempo). Acabó el concierto con "Rollin' on", "Jessica"(como no) y la alegre "Ramblin man". Al finalizar, algunos de nosotros estábamos todavía emocionados y rematamos la noche con el set-list y un par de púas que añadir a la colección.
El año pasado tuve la oportunidad de ver a uno de las bandas de mi vida, THE ALLMAN BROTHERS BAND en NYC y fueron unas noches mágicas, inolvidables. Todavía recuerdo como temblaba cuando tuve al mi amado GREGG ALLMAN en frente de mí, me firmó el Fillmore y me hice la foto. Pues bien, no se puede comparar en cuanto a banda con la Great Southern, pero ver al tío DICKEY a pocos kilómetros de tu casa fue algo mágico, como volver a ver a parte de ABB. Lo dicho, mejor, imposible.
2 comentarios:
Que envidia Paula...
Me encanta este hombre, lo encuentro tan sexy. Sí, muchos me han tratado de loca, pero tiene algo que me atrae (serán sus tatuajes o su melena ya canosa). Sin duda Dickey es uno de mis guitarristas favoritos.
Ai..daría mucho por ir a verle. En fin otra vez será.
Saludos!
Guauu, qué lejos te has ido. Eso me gusta, que se lea mis primeras entradas.
Qué risa con lo de Sexy. Yeah, así me gusta, chicas diferentes que ven el sex-appeal más allá de los cuatro guapitos que todos conocemos. Yo tambíen soy algo rarita para estas cosas y me encanta encontrar gente así.
El concierto de Dickey del año pasado en Barcelona fue algo mágico que tardaré tiempo en olvidar, de hecho fue el bolo del año. Es una pena que no lo pudieras ver. No sé si habrá otra oportunidad y desde luego es uno de los guitarristas más grandes de todos los tiempos.
Ah, por cierto, si eres jovencita o menor de edad quizá tengas alguna posibilidad con el bueno de Dickey. Siempre le ha gustado la "carne tierna".
Gracias por escribir por "aquí abajo" y salud girl.
Publicar un comentario