Seguidores

domingo, 9 de agosto de 2015

THE DEAD DAISIES: "REVOLUCIÓN". Crítica del disco


(Tiempo de lectura: 2'10'')

Revolución, con tilde, así se titula el nuevo disco de esta banda de estupendos mercenarios llamada The Dead Daisies, primero con John Corabi a la voz, sinónimo de buena señal, y respaldado por Richard Fortus David Lowy a la guitarra, dos Guns N' Roses como Richard Fortus a la guitarra y Dizzy Reed al teclado y dos ex-Whitesnake como Marco Mendoza y Brian Tichy al bajo y batería respectivamente.

Iniciadas las presentaciones, vamos al grano. Repasando las escasas novedades del año, me encontré con esta grata sorpresa. Tenía gana de algo con garra, que me sacudiera esta modorra mañanera que va desde que acabas el café del desayuno hasta que te empieza a hacer efecto. No lo dudé un instante y allá que me lancé de lleno.

Buena elección para esta semana, me dije. Hard rock testosterónico, una voz que le va como un guante y guiños a nuestras bandas favoritas: AC/DC en México, Cactus en Evil, Whitesnake en Looking For The One, Georgia Satellites en Make The Best Of It, Santana en Empty Heart, funky-groove en Get Up, Get Ready With You And I, el precioso medio tiempo que es Sleep, Montrose en Midnight Moses The Who en Devil Out Of Time.

Hasta aquí, nada que objetar. Buenas influencias del rock and roll clásico facturado notablemente por gente que sabe lo que se hace. Lo polémico viene a continuación. Hace unos días, me encontré con un vídeo de 15 minutos de la banda a su paso por Cuba, donde tocaron, se fotografiaron y nos dieron su particular punto de vista sobre la realidad cubana que pasará a formar parte de un libro. No tengo ningún problema con que alguien vaya a tocar a cualquier parte del mundo. Creo que los habitantes de todos los país tienen derecho a poder disfrutar, si quieren o les dejan, de las más diversas formas de música o cualquier otro evento más o menos "cultural". El meollo del asunto viene del retrato que la banda de Corabi and company hacen de aquel país, sumido en la más absoluta de las pobrezas por culpa del régimen de los Castro, que lleva la friolera de más de 50 años en el poder. Ese es el verdadero bloqueo que ha tenido que sufrir la población cubana.

En el vídeo, podemos comprobar como los chicos se reúnen con gente cercana al régimen como la ministra de cultura que le cuenta a míster macho-man Mendoza cómo los músicos en Cuba cobran un salario mensual y éste la aplaude convencido. ¡Impresionante! El bajista, que actúa como intérprete dadas sus evidentes raíces latinas, ya sabe dónde puede ir a ganarse la vida como funcionario musical en poco tiempo. No se me ocurre nada mejor para sumirse en el más absoluto de los tedios rockeros que una paga al mes hagas lo que hagas, seas bueno, malo o regular. El paraíso socialcomunista en la tierra, vamos.

También vemos a algunos cubanos, no sabemos si escogidos al azar o seleccionados previamente, disfrutando como locos en pleno bolo con sus smartphones al viento y con la manzana de Cupertino por todo lo alto, algo muy habitual en el país, por lo que se vé. ¡Viva el capitalismo!, sólo les faltó gritar. Pero para que la dicha no sea plena, de vez en cuando, nos sacan algunas calles algo maltrechas y sin asfaltar, todo por culpa, claro está, de los malos, los americanos, ahora recibidos con alegría. Como remate final, y por si no estaba claro el tufillo propagandístico, un Viva La Revolución, con buen rollito y tal. Y la madre que los parió, añadiría yo. Sin comentarios.

Resumiendo: estupendo trallazo hardrockero, manchado de sangre y miseria.

Nota: 7'5



15 comentarios:

Victor dijo...

Para mi el disco de lo que va de este 2015.........una gozada de hard rock,,y algo de funk...
Un saludo

El Repoblador dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo en tu valoración del documental. Tontos útiles, propaganda e ignorancia. De todas formas, el hacer buena música, o buenas pelis, o lo que sea, aunque en España te hace automáticamente de esa tribu llamada "gente de la cultura", no te da un valor añadido en tus opiniones. Juan Diego Botto (por poner un ejemplo recurrente de "los abajo firmantes" o de intelectual, ja, deja que me descojone) no tiene ni pajolera idea ni de economía, ni de derecho ni de nada, por la sencilla razón que no tiene ningún tipo de formación sobre estas materias. De todas formas, espero que las hordas abanderadas de la tolerancia (deja que me siga descojonando)no te sacudan demasiado.

Manu dijo...

Que seas artista, musico, actor pintor etc etc no es obvice que seas un puto cretino,en españa se dice aristocrata, en cuba con dinero y de turista se vive pero que muy bien y los cubanos si tienen algo es que te venden la moto, te venden una moto 5 veces mas cara pero te la venden, capitalismo puro y duro modo on, eso no quita que son gente encantadora y con los españoles aun mas, y el regimen a los grupos de fuera les venden la moto y se las compran a pares....Salu2

Electrified dijo...

Me los salté como teloneros de Kiss... lo que había oido de estos tíos no me decía nada especial... estaba bien, pero tampoco nada nuevo... Prestaré atención a este disco.. cuando pueda, claro.

El documental... pues se comportan como si ellos hubieran sido los mesías del rock americano en Cuba.... si no me equivoco, los primeros fueron Audioslave, y eso que aún no se había suavizado el bloqueo... pero, claro, Tom Morello... tiene abiertas las puertas de Cuba, Rusia, China,... me gustaría verle en Corea del Norte pronto, para ser consecuente con sus ideas, claro.

Ahora viene lo mejor.... ¡ el Repoblador ha vuelto !... joder, se le echaba de menos.... yo al menos creo que hace años que no sé nada de él... ya tendrá 5 hijos,por lo menos...

Y lo bueno es que estoy completamente de acuerdo con él (en este tema al menos).... y no le falta razón de que pronto van a aparecer por aquí los tolerantes... se va a liar una buena. Yo de momento, me callo, que luego dices que la lío. Bueno, no sé, a lo mejor no me callo... Si me tengo que morder la lengua prefiero hacerlo al lado de un hospital.

Porque ahora van a venir esos que dicen que en Cuba no tienen libertad ni lujos, pero nadie pasa miseria,..bla,bla,bla...

Lo curioso es que siendo un lugar tan maravilloso para vivir, todos los Willys Toledos no se vayan para allá a vivir de una pt vez. A Venezuela no podeis ir todos, allí solo caben los Podemitas... y no todos los Podemitas, solo los que son más Podemitas que los demás (¿Animal Farm?)

paulamule dijo...

Víctor: para mí no llega a tanto pero es un chute de adrenalina escucharlo por las mañanas mientras te preparas. Me alegra que te haya gustado tanto.

El Repoblador: jajajaja. Estoy acostumbrada al intercambio de opiniones y nada me gusta más que meter el dedo en la llaga. Los "intelectuales" se creen superiores al resto de los mortales y creen también que saben mejor que tú lo que necesitas, pobre mortal. "El mayor logro de los intelectuales estatistas es haber cultivado la pereza intelectual". Hans Hermann Hoppe

Manu: eso se llama subsistencia. Cuando no te dejan comerciar con naturalidad y libertad no te queda otra que intentar ganarte la vida como puedas. Respecto a los "artistas" te remito a la frase de Hoppe que he dejado a El Repoblador.

Electrified: no disimules, te gusta más discutir que a un tonto una bombilla. O que a mí, que viene a ser lo mismo. Tienes razón en que el vídeo está filmado como si se tratara de los mismísimos The Rolling Stones, con los cubanos totalmente entregados. Precisamente hablamos en casa esta mañana sobre Tom Morello y Audioslave... Otro que tal baila. Por cierto, ¿quién era El Repoblador?¿Qué es eso de que ha vuelto? Me dejas de piedra. Parece muy sensato en su análisis. Y no te engañes, tú no te callas ni aunque te corten la lengua. No puedes, es superior a ti. Pero es que hay veces que lo dejan a huevo, lo entiendo. Y sí, eso espero, que se vayan una temporadita a todos esos paraísos, que vivan como sus verdaderos (subrayando verdaderos) habitantes y ya nos contarán... si pueden.

Gracias a los cuatro valientes y salud, boys.

anonimo dijo...

Ay Electrified, como me haces recordar al neurotico ,obsesionado con la izquierda ,de Paco Marhuenda .

anonimo dijo...

¿Malos los americanos? , unos interesados , se metieron en la guerra de los Balcanes cuando practicamente se los suplicaron , debajo del suelo de Serbia o Croacia , no se ha encontrado esa sustancia que te hace de oro si haces negocio con ella, mira lo que tardaron en meterse en Irak , y dos veces .

paulamule dijo...

Ya llegan los anónimos, chicos. Qué sería de estas entradas sin ellos.

Supongo que Electrified se defenderá él solito pero veo que ya estamos con lo de la derecha o la izquierda.

Anónimo 2 (que creo que es el mismo de siempre pero esta vez sin dar la cara de nuevo): ya empezamos a irnos por los laureles. No seré yo la que esté de acuerdo con ninguna guerra básicamente porque éstas siempre acaban con miles de inocentes ciudadanos muertos gracias a todos esos estados que tanto amáis los estatistas.

Salud.

anonimo dijo...

No, si yo hablo desde la independencia , o por lo menos procuro , aqui , el que se posiciona en unas ideas , es tu amigo Electrified, Manuel para mas señas , hablando de podemitas y no se que .

En Cuba , hay una dictadura , efectivamente, que dura sobre medio siglo .

Pero no nos engañemos , esta no es una historia de buenos y malos , los Castro, Maduro, el de Corea del norte , seran lo que vosotros querais que sean ,pero los americanos han hecho y desecho lo que han/les han, podido/dejado, allá donde se han metido .

Electrified dijo...

El Repoblador se autobautizó así a raíz de que yo le alabase su loable afán a llenar la tierra de vástagos, … pero yo creo que no había vuelto por aquí. Ha sido agradable volver a leerle.

Como ves, el amigo anónimo sigue por aquí, .... realmente ha entrado todos los días (en este blog de mierda, recuerda )..., lo que pasa es que como de música no tiene ni puta idea, ya que sólo escucha lo que pone su chico... Lady Gaga,Taylor Swift… pues se aburre… pero entraba todos los días para ver si le podíamos alegrar su triste existencia. Y ayer se puso contento.

Lo de la obsesión con la izquierda, cobardete anónimo, … ¿qué izquierda? Si hubiera una izquierda competente en este país, sería muy de agradecer,…. Pero eso que a ti te gusta es payasismo, abreculismo (ya has visto la bajada de pantalones de sus amiguetes de Syriza) y falta de preparación… Ya estais viendo las grandes decisiones que está tomando la Momia en Madrid…. Acojonante… que revolución ¡… la gente ya nota que vive mejor ¡!!… puff… madre mía.

¿Independiente tú? Pues vete a mirar esa obsesión antiamericanista… porque yo eso no lo llamo independencia. Por cierto tus amigos eran los que nos iban a sacar de la OTAN cuando llegasen al poder y ya viste que no… si es lo de siempre, de boquilla todo, … a la hora de la verdad, nada…

A ver, tontolaba, si quieres puedes seguir mirando el chat, pero no te vas a enterar de nada… es de música y fútbol…. De música no tienes ni puta idea y el fútbol es un instrumento de la derecha para tenernos adormecidos, no te lo aconsejo. Además, tú eras el gordo gafotas que nadie te elegía para su equipo en el colegio.

anonimo dijo...

Como se pica el niño , despues de probar de su medicina , te has sentido como todo ese grupo de personas a las que has ofendido con tus salidas de tono , la descalificacion y el insulto son tu tesis y tus argumentos , sobre todo cuando no te gusta lo que lees .

¿Obsesion antiamericanista ? tio, repasate el comentario, dije que en Cuba hay dictadura , estas adormecido de todo el futbol que ves , y luego hablas de Syriza, que estamos en España , te aconsejo que pongas el despertador .
Que no tengo ni puta idea de musica , JA , y me lo dices tu , ¿te importa decirme quien es Taylor Swift? es que en todos los buenos blogs de rock que visito no han hecho mencion .

Ademas , tu eras la chivata que en colegio, estaba todo el dia , seño me pegaron , seño me han hecho no se que .

Anda y que te vayas a la mieeeerda , y no la compartas .

El Repoblador dijo...

Abusando de la paciencia de la dueña del blog, y con el riesgo de que no lo leas, ya que Paula ha abierto otro post, Electrified, compañero, me has alegrado el día. Que haya una sola persona que recuerde a alguien como yo, con una existencia pasablemente gris, por una polémica de hace ya unos cuantos años, y que debería estar en el sumidero del espacio virtual que ocupamos, solo puede llenarme de alegría, y créeme que no es ironia. Vanidad low-cost, ya lo se. Por cierto, me quedé en cuatro

paulamule dijo...

Anónimo1: Manuel, para más señas es para los amigos así que me temo que tú te tendrás que quedar en Electrified. Por otro lado, sigues yéndote por las ramas con lo de "los americanos", cuando me refiero siempre a sus gobernantes, claro está. Yo sólo me estoy refiriendo en que Cuba está así por los suyos y no por un enemigo externo al que suelen aludir todas las dictaduras ya sean de izquierdas o de derechas.

Electrified: sigo sin caer en lo del Repoblador. Espero que me disculpe mi poca memoria. Por otro lado, por qué será que no me extraña que te hayas enzarzado con él. Y respecto a lo demás, te dejo a ti solito. Sé que te encanta.

Anónimo2: sin comentarios, pues no va para mí.

El Repoblador: como le digo a Electrified, disculpa mi poca memoria porque no recuerdo en qué entrada comentaste. Yo siempre leo todos los comentarios que me llegan, ya sea de mis últimas entradas o de las primeras hace ya siente años. Ah, y suelo contestar no siendo que sea un spam o una salida de madre, así que si te animas a recuperar alguna entrada que no te quepa duda que serás contestado como Dios manda. Es lo menos que puedo hacer. Tienes suerte de la buena memoria de Electrified. Bueno, o no. Jajajaj

Gracias y salud, boys.

PUPILO DILATADO dijo...

Bueno, queda todo dicho con reespecto al mensaje y la opinión 'cubana' a favor y en contra y no entraré ahí.

El disco lo tengo en 'pendientes inminentes' porque desde que supe de él y por lo poco que he oído promete de la hostia, canciones directas, con garra y mucho 'savoir faire' a sabiendas de las tablas de sus integrantes. Ya era que Richard Fortus integrase una banda de verdad y se dejase de ser el mercenario del W.A.R.

paulamule dijo...

Jajaja. Me ha gustado eso de "pendientes inminentes". ¿Y cuántas subdivisiones hay en esa sección?

El disco estoy segura de que te va a gustar. Además, mancos no son. Como ya dije, son mercenarios de lujo y eso ya es bastante para no deber hacerlo mal. En fin, ya me contarás.

Gracias y salud, Pupilo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...