Seguidores

miércoles, 19 de agosto de 2015

El ATHLETIC, campeón de la Supercopa 2015


Tras 31 años, el Athletic, al fin, logra un título. Sí, un título menor, un titulillo y de rebote, pero el maleficio se ha roto. Lo pasé en grande en el partido de ida y, a pesar de la ventaja del 4-0,  no las tenía todas conmigo en el de vuelta. Y así, sin muchos aspavientos pero contenta me fui a dormir. No leí ni vi nada durante el día de hoy sobre la hazaña hasta última hora de la tarde así que no sabía que miles de personas se habían congregado en el ayuntamiento y sus aledaños para recibir a los jugadores que saludaban desde el balcón. Una vez vistos los vídeos de la celebración y leído sobre lo únicos y mejores que somos, reconozco que no he sentido nada. Ningún tipo de emoción por mi parte para algo que esperaba desde hace muchos años y curioso para alguien como yo, que procuro no perderme un partido de mi equipo y, siempre que la ocasión lo requiere, acabo colgándome algún abalorio rojiblanco. No sé si será lo poco o nada que me reconozco en este tipo de celebraciones, la vergüenza ajena que me da escuchar o ver las gansadas de los ganadores o qué, pero cuando todo acaba me siento aliviada. Y más aún al saber que la eterna gabarra no se moverá de su sitio... aún. Ésta se reserva para ocasiones más especiales las que, esperemos, sí me hagan vibrar. ¡Aupa Athletic!

4 comentarios:

Electrified dijo...

Estoy contigo. En primer lugar, esta copa no tiene ningún interés. En segundo lugar, ni fuimos campeones de Liga ni de Copa, así que no la merecíamos jugar....

Me quedo con que a doble partido le hemos mojado la oreja al Barsa. El verdadero valor será si lo repetimos este domingo en Liga. De momento, quedémonos con que, a veces, los millones no pueden con los aldeanos. Y eso debería alegrar a todo entusiasta del fútbol.

Pero, una vez vistas las fotos de la celebración me he dado cuenta del verdadero valor : la ilusión de los niños. Ves las fotos y todos están sonriendo, embobados con sus héroes,... no están pensando que ese título no vale nada (que ya digo, que no lo vale)... sino en la unión de un equipo y un pueblo y en el disfrute de estos momentos.

Ahora hay que refrendarlo haciendo una buena campaña.

Aupa Athletic !!!!

paulamule dijo...

Lo de merecerla o no jugar es relativo. TAmbién un año puedes quedar séptimo y entrar en la UEFA, o como se diga ahora, de rebote y ganarla, aunque aún no haya sido nuestro caso. Yo firmaba ya.

Lo de los millones contra los aldeanos tampoco lo veo. El Athletic es un club rico aunque no se pueda comparar al Barça. Por esa regla de tres, la mayoría de clubs modestos de la liga deberían estar siempre por debajo del Athletic y no siempre es así. Ni siempre ni casi siempre o casi nunca.

Las fotos no las he visto pero los vídeos, como te digo no me motivan mucho. Lo de los críos lo entiendo. Aquí ha pasado lo mismo con la subida del Sporting, pero tampoco me preocuparía demasiado. Si te sale un hijo del Anderlecht por llevarte la contraria pues tampoco pasa nada. Yo misma lo hice, siendo en mi casa todos del Sporting y al final mira quiénes han sufrido más a lo largo de la historia.

Eso sí, lo del domingo será otro cantar y espero que no lo haga uno de nuestros porteros. (Lo siento por el mal chiste).

¡Aupa Athletic, Manu!

Salvador Giordano dijo...

Sinceras Felicitaciones por la Copa.
Culé forever.

paulamule dijo...

Muchas gracias culéforever. Todo un detalle. Esperemos mañana repetir tamaña hazaña.:)

Salud, Salva.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...