Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2015

LEMMY canta "Ace Of Spades" mientras suena "Overkill" en Glastonbury


Que nadie se equivoque, no se trata de ridiculizar a Lemmy, no podría, soy fiel admiradora. Bueno, realmente nadie podría. La leyenda ya está hecha y cualquier cosa que diga o haga este hombre rebosa de autenticidad. Acabo de ver el vídeo y estoy en el mismo estado de shock en el que veis a Lemmy. El pasado 26 de junio, en pleno festival del Glastonbury y como colofón, Motörhead atacaba con el inmortal Overkill pero el señor Kilmister entraba en barrena y cantaba su no menos clásico Ace Of Spades por encima, tema que odia profundamente, por cierto. La cara que se le queda cuando se da cuenta de la ida de olla es para enmarcar. Sabemos que la salud de Lemmy no pasa por su mejor momento y está visiblemente más delgado, pero este tipo tiene cuerda para rato y, según sus propias palabras, seguirá hasta que la muerte le separe del escenario. Esperemos que este lapsus, pues, sea sólo eso, un mal rato y sigamos teniendo a este mito viviente en óptimo estado por los siglos de los siglos.

Os dejo el vídeo del concierto entero en Glastonbury donde me quedé con la boca abierta. Sólo hay que darle al play y salta directamente al minuto 51, en el que comienza Overkill, y otro que acabo de encontrar de siete minutos, con otra cámara donde se ve cómo Phil Campbell avisa a Lemmy del desaguisado. Personalmente, me quedo con el primero.

7 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

A Lemmy se le perdona esto y mucho más!!!, da un poco de agobio ver cómo se da cuenta de error y como Campbell se medio cabrea con él porque no se entera pero bueno, con lo que este hombre lleva a sus espaldas y estando como está de salud esto no va a quitarme el que lo tenga en un pedestal.

Saludos

Electrified dijo...

¿Y cuantos de los que estaban allí crees que se dieron cuenta del error ? ¿5? ¿10?

Yo nunca le he pillado la gracia a Motörhead, me parce música demasiado machacona para mi gusto... pero desde luego que a una persona en su estado de salud terminal se le tiene que perdonar todo... hace poco decía Lemmy que ya no podía andar sin bastón, pero que en el escenario no era necesario andar..

Eso sí, que no acabe como el pobre Jack Bruce, tocando el bajo y cantando sentadito en una banqueta alta... como si fuera una cantautora lánguida de esas... esa imagen me impactó muchísimo.

Hay muchos que quizá quieran morir con las botas puestas, en pleno concierto, en directo,... la verdad es que subirían a los altares de la mitomanía. No sé si habrá pasado ya, ... yo al menos no recuerdo ninguno.

Tengo un amigo que cuando los Stones vienen a España y tocan en varias ciudades, va a todos los conciertos... porque dice que quiere estar presente el día que Keith Richards la palme onstage.

Félix González dijo...

A veces meten esas gambas en el escenario, le puede pasar a cualquiera por mucha "mili" que lleve y no ser por ir hasta arriba o estar enfermo, no te creas. No se coordinan o van a toda prisa y se saltan el setlist...cualquier cosa

paulamule dijo...

Pupilo: donde tú ves cabreo yo veo preocupación más bien pero sabe Dios. Lo que está claro es que la cara de Lemmy es un poema y es la misma que se nos queda a todos cuando vemos el vídeo.

Electrified: yo no sabía nada del tema y lo extraño es que saliera la noticia después de más de un mes, aunque por la fecha de los vídeos ya fueron subidos hace semanas. No sé si Lemmy está en estado terminal, como dices, pero sí que está muy fastidiado y que tiene que ir con bastón. También que ha dejado el whiskey con Coca-Cola por culpa de la diabetes y lo ha cambiado por vodka con zumo de naranja. Tremendo cambio, sí. Todos sabemos que es un alcohólico pero sigue haciendo unos discos impresionantes y pocos como él llevan el rock and roll con tanto orgullo y pasión, hasta las últimas consecuencias. Leslie West también está en una silla por culpa de la amputación de su pierna hace pocos años pero sigue haciendo también muy buena música y la gente está encantada de asistir a sus conciertos. ¿Qué hay de malo en ello? Eso sí, lo de tu amigo es algo enfermizo porque podría palmarla también fuera de España y por esa regla de tres...

Félix: tienes razón y a mí me han pasado cosas peores y sin necesidad de subirme a ningún escenario. Pero no deja de ser curiosa la anécdota y la cara de Lemmy al darse cuenta es digna de ver.

Gracias a los trestristrestrigues y salud, boys.

UFO dijo...

Lemmy ya esta mayor pero se le perdonan los errores que pueda cometer sobre un escenario, ya me gustaría a mi estar a su edad haciendo lo que el hace, se os saluda

paulamule dijo...

Yo a Lemmy nunca lo he visto mayor y más que un error me parece una ida de olla. También a mí me gustaría ser como él de mayor, pero sin las verrugas. Jajaja

Gracias y salud, UFO.

Creatics dijo...

Pero es aue estas dos canciones suenan bastante similar, siempre he pensado ello. Lo raro es que no le hubiera pasado antes ese error.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...