Seguidores

martes, 25 de agosto de 2015

"BORN TO RUN" cumple 40 años


Aún recuerdo la sensación que tuve la primera vez que escuche Born To Run. No podía dejar de pincharlo en mi reproductor una y otra vez y no me cansaba. Thunder Road, Tenth Avenue Freeze-Out, Night y Backstreets en la cara A y Born To Run, She's The One, Meeting Across The River y Jungleland en la cara B. Era difícil decantarse por una de las dos. Thunder Road fue durante mucho tiempo mi canción favorita de Springsteen sobre todo en la versión acústica, la frenética Night (aunque era difícil de seguirla al cantar con las letras delante) me ponía en órbita y me desafiaba y la maravillosa Backstreets con esa intro de piano para la posteridad eran casi insuperables. Pero, ay amigo, el clásico entre los clásicos Born To Run que daba título al disco, seguidas de la vacilona y bo-diddleyana (perdón por el palabro pero creo la define a la perfección), la tímida incursión en el jazz del Boss que es Meeting Across The River (y otra de mis top 10) y la sobrenatural Jungleland de la que poco se pueda decir ya que no se haya dicho antes, con ese inmortal solo de saxo de Clarence Clemons, eran aún mejores. 

No era mi intención hacer una crítica del disco en condiciones, simplemente recordar estos 40 años de un disco absolutamente esencial y descomunal que, para mi gusto, ha sido demasiado sobado en las últimas giras de Springsteen, llegando en directo a perder parte de esa magia de la que hace años gozaba. Así y todo, siempre podemos recurrir al viejo pero cuidado vinilo que, por cierto, quise llevar a Donosti hace unos años con motivo del primer y único tour de Tom Waits por este país, pero no lo hice, habiendo la posibilidad de toparse con Mr. Springsteen en la ciudad, que también estaba de gira, como así fue. Tren perdido. Al menos, cumplí el sueño de encontrármelo (esta vez sin buscarlo), intercambiar algunas palabras con él y, por supuesto, hacerme las fotos de rigor que guardo como oro en paño. Hoy volverá a sonar el Born To Run en su integridad para celebrar aquel extraordinario momento.

5 comentarios:

Electrified dijo...

Volver a escucharlo. Muy buena idea. Me lo apunto. Ya tengo el CD encima de la mesa preparado. Tengo que encontrar 40 minutos.

Esta vez con cascos, siguiendo las letras, una cerveza ( ya serán dos ) y los pies encima de la mesa.

Podrías inaugurar una serie así: " Tienes que volver a escuchar ... " y proponer uno al mes (solo uno, si son más no doy a basto).

Repito, estupendo recordatorio.

paulamule dijo...

Yo no puedo escuchar la música con cascos por lo de los acúfenos así que no tengo más remedio que dar la turra a quién esté a mi lado y, como es mi querido esposo, no tengo problema. Eso sí, sin cervezas pero con merienda a mantel puesto, ya sabes.

Es una buena idea esa nueva sección que propones pero hay tantos... Estaría bien que coincidiera con algún aniversario de estos redondos pero siempre me entero en el mismo día o a toro pasado. Uno al mes... Mmmm. A ver, tengo que estudiarlo.

Me alegro de que te haya gustado el recordatorio y de que vuelvas a disfrutar de un clásico como este.

Gracias y salud, Manuel.

Electrified dijo...

Ya me lo he escuchado entero.

Me estaba resonando la intro de piano de Jungleland y no hacía más que recordarme a otra canción..... hasta que me he dado cuenta : Tiny Dancer de Elton John (1971)

Jungleland (1975).... ayayayayayay, pequeño Bruce.... parece que hay algo que no es completamente tuyo...eh?

PUPILO DILATADO dijo...

Bonita y apasionada dedicatoria para uno de los discos definitivos del rock'n'roll, un compañero de curro, a las 00:00 h. del día de ayer me lo recordó y, aunque todavía no me lo he escuchado para tributarlo como merece, lo escucharé mañana, sure!!

paulamule dijo...

Electrified: ¿tu crees? Vale que Sir Elton JOhn ha sido una referencia de muchos a la hora de componer pero no creo que sea tan parecida. Supongo que te refieres al piano por debajo de las estrofas pero el resto del tema nada tiene que ver y Springsteen logra llevar este Jungleland a otra dimensión.

Pupilo: jajaj. Hay mucho freaky por ahí. Yo también lo fui un poco pero me he curado a tiempo. jajaja

Gracias a los dos y salud, boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...