Seguidores

jueves, 26 de marzo de 2015

BOB DYLAN en España 2015


Ya no recuerdo la última gira de Bob Dylan por nuestro país. No sé si fue el año pasado, el anterior o hace cinco. No es noticia que el de Minnesota gire por España, porque es simplemente uno de los habituales, pero siempre es bienvenido. Este 2015 lo tendremos por aquí rondando en pleno verano, que es una agradable disculpa para moverse a ver al genial músico. Son seis fechas en ciudades medias y grandes, nada de pequeñas poblaciones ni festivales en plena naturaleza como pasó con Fogerty sin ir más lejos. Yo esta vez no iré. Guardo como un concierto imborrable en mi memoria su paso por el Azkena Rock Festival en 2010 donde pudimos ver a un Dylan sonriente y con gana de desplegar sus clásicos sin despistes ni juegos absurdos. Como dije en aquella ocasión, comió bien en Vitoria y eso se notó por la tarde en su show. El próximo mes de julio no sabemos el Bob Dylan que nos encontraremos pero espero que el mejor aunque no esté allí para comprobarlo. 

Como se puede comprobar en el cartel, el viejo Bob actuará en Madrid después de hace más de diez años y también lo hará en dos recintos relativamente pequeños como son el Teatro de la Axerquía de Córdoba con un aforo para 3.500 personas y en el Festival de Pedralbes de Barcelona, donde serán sólo 2.000 espectadores los afortunados. Por cierto, en este último con un precio que va desde 18€ en casa Dios (50/60/70/95/125/145/185/210€)... hasta los ¡220! en las primeras filas. No seré yo la que critique los precios de los eventos, si alguien paga por ello es que ese es su precio, pero no creo que sea la primera ni la última vez que Bob Dylan venga por estos lares así que no entiendo bien el porqué de la salvajada. En fin, veremos si las pueden o no vender al mejor postor.


Actualización a 9 de abril: Los Lobos serán los teloneros en la fecha de Madrid.

3 comentarios:

Victor dijo...

Ya sabemos que hasta un erupto de Dylan...seria pagado con orgullo por mucho fan ciego..
Me gusta Dylan..que quede claro...
Un saludo.

Félix González dijo...

No te sorprendas de los precios de Pedralbes, es el festival de la "beautiful people" y sí, lo de Dylan es una lotería, según haya comido las hamburguesas que se trae en el catering y sepa en qué ciudad está

paulamule dijo...

víctor: eso mismo decía Elvis en sus comienzos cuando actuaba: "¿A que eructo y gritan?". Y efectivamente, ocurría.

Félix: no sabía que tuvierais un VIP Festival en Barcelona. Estáis que lo tiráis, madre mía. Lo que no entiendo es cómo aún no han conseguido llevar al bueno de Tom Waits, con esos precios tan excesivos, dignos del de Pomona. Eso sí, definitivamente, aquel día Dylan no comió hamburguesas, te lo aseguro.

Gracias a los dos y salud, boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...