Seguidores

lunes, 7 de julio de 2014

JOHN FOGERTY, Sierra de Gredos, Ávila, 5/7/2014


Mucho me estuve acordando el sábado noche de que a no muchos kilómetros Mr. John Fogerty estaba subido a un escenario e interpretando una cantidad de clásicos a los muy pocos pueden hacer sombra. Mis dos veces anteriores y la lejanía y rareza del sitio, me hicieron desistir esta vez. No sé si hice bien o mal (bueno, sí lo sé) pero por lo que he leído la gente ha puesto pegas: que si la organización del festival, que si el sonido, que si la voz... En fin, lo de siempre. Todas estas cosas que sólo suscitan las grandes estrellas y que nunca se ponen en cuestión cuando de unos principiantes se trata. Sea como fuere, una sóla nota de Fogerty vale por cientos no, miles de discografías actuales.


A continuación, recogeré en esta entrada las diferentes crónicas que he encontrado, el set lis (con alguna modificación) y algunos vídeos para que quién estuvo allí esa noche pueda rememorarla y quien no, se haga una idea.

- Diario de Ávila
- Crónica y fotos de la Agencia Efe
- Crónica de RTVE
- Crónica de El País




11 comentarios:

Jorge García dijo...

La peña siempre esta contando historias de este tipo cuando visitan los grandes, solo con ese setlist merece la pena cualquier viaje.
Saludos

Mario Rodríguez dijo...

A ver. Las entradas se saturaron, a medio concierto de Rosendo seguía entrando personal. Solución : estar 3 horas antes, bien, pasas sol, pero los 3 que fuimos ( amigos ) aguantamos. Fui el 1º en entrar, luego 12000 personas.
Salvando a Rebeca Giménez, sobrio, conciso y certero Rosendo y espléndido, así, sin más, John... Ya tienes el listado, pues eso... Los grandes acontecimientos son así salvo que tengas un pase de prensa o backstage. El sitio es un lujo y Paula, lleva varias ediciones; merece la pena si el cartel ( y el sábado 5 lo era ) la espera, el callor, el frío nocturno y el rock, esa pócima que va en vena...

Félix González dijo...

no fui al final, dichosos festivales...pero a pesar de todo parece que estuvo bastante bien. Todo el mundo flipó con Kenny Aronoff, parece...ya lo había avisado hace tiempo

paulamule dijo...

Addison: la cuestión es criticar. A veces me pregunto a quién coño creen que van a ver. En fin.

Mario: criticar la organización no me parece mal. Si te dan algo que no te gusta, te quejas y luego, por supuesto, no vuelves si crees que no te han tratado como deberías. El sitio será un lujo en plena naturaleza pero yo no soy muy campestre que digamos y me gusta más la civilización, ya sabes, el tráfico, el bullicio y todas esas cosas. Jajajaja

Felix: sí, ni que fuera nuevo. Yo también estoy hasta el gorro de los dichosos festivales y ya me he hecho a la idea de quizá no volver a ver a algunas de mis bandas favoritas. En fin, a otra cosa mariposa.

Gracias a los tres y salud, boys.

Sosaku Runner dijo...

Lo ví en el Pacific Amphiteathre de California hace algunos años y fue fantástico. Suene mejor o peor ver a Mr John Fogerty es una experiencia increible.

paulamule dijo...

Exactamente. Ver a Fogerty rockear es siempre un placer y lo echaremos de menos cuando eso ya no pueda darse.

Gracias y salud, Gonzalo.

juan carlos sanchez dijo...

Joder, si dices en tu comentario que si por la lejania y rareza del lugar no fuistes ,imaginate yo que vivo en Huelva y que cada vez que quiero ir a ver algo de calidad me tengo que dezplazar a cientos de kilometros con el consiguiente gasto economico.Como se nota que estais acostubrandos a ver cosas cerca de vuestra casa ,yo se que tu te desplazas muchas veces, por eso no me parece una escusa......ya quisiera yo tener vuestra suerte de ver esas cosas tan cerca de casa....juan Carlos Sanchez.Saludos......acdc.juan@gmail.com

paulamule dijo...

No, no te equivoques, aquí arriba no estamos muy acostumbrados a que pasen las mejores giras del panorama nacional ni muchísimo menos. Más que lejanía, es cuestión de cómo ir, allá en casa el demonio, cuando tienes que hacer todo tipo de carambolas para poder ir. Estate seguro de que si lo hubieran traído a Madrid a una buena sala o auditorio, allí me tendrías. Hay algo que cada día tengo más claro: ya llevo suficiente tiempo en esto como para no tragarme cualquier cosa y los conciertos los quiero con un mínimo de calidad, sin tener que ir de excursión campestre por el mundo y si es posible con asiento incluido. Qué le voy a hacer, me he hecho una comodona.

Gracias por comentar, bienvenido y salud, Juan Carlos.

Unknown dijo...

Les escribo de la Argentina y teneis culo de haberlo visto, aqui vino hace dos años, puta, toda la vida esperandolo, no alcanzo las dos horas para disfrutarlo.Este tipo es lo mejor, lastima que los años pasan
y va perdiendo esa voz y ese genio aparte la gente siempre quiere escuchar esas perlas de los años 70'.
Y el ya se canso, si quieren eso les doy eso,hizo cosas nuevas muy buenas, pero ya esta , ahora es cuestion de juntar dolares ya que la paso mal 20 años, deprimido por que lo que le paso. Espero verlo nuevamente en Bs As y si me muero antes que carajo "VIVA FOGERTY"

Jose Luis y Enri de Cornella dijo...

Para mi gusto todo fue cojonudo. John como siempre, fantastico.

paulamule dijo...

No me cabe la menor duda. Este hombre es imposible que dé un mal concierto.

Gracias y salud, Jose Luis.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...