Seguidores

jueves, 17 de julio de 2014

Muere JOHNNY WINTER


No puede ser. Estaba en otra entrada y me acabo de enterar. El gran Johnny Winter acaba de dejarnos. Pero si estuvo en mayo de gira por este país... ¿Cómo puede ser? Sabemos desde hace años que estaba mal de salud y muy frágil pero...¡Joder, era Johnny Winter! Ahora estoy desolada y me tengo que marchar así que luego sigo. Descansa en paz, Johnny.

Ya estoy de vuelta y junto a la muerte de Johnny Winter me entero de que un avión de pasajeros ha sido derribado en pleno vuelo a su paso por Ucrania. Pero ¿qué pasa? Acabo de llegar de la playa y sólo me topo con malas noticias.

Johnny ha fallecido esta mañana en Zúrich a los 70 años según ha confirmado la esposa de su compañero, Rick Darringer, en Facebook. Tenía un disco en camino con un montón de estupendas colaboraciones del que Rockland se habia hecho eco hace unos días y el hombre seguía haciendo lo que mejor sabía, que era tocar la guitarra como los ángeles por muy mermado de salud que estuviera. De hecho, eso fue algo que me impresionó la primera y única vez que lo vi, hace unos años en La Riviera. Salió a escena a pasitos muy cortos y encorvado, se sentó en la silla que había a un par de metros de nuestras incrédulas caras, le colgaron la guitarra y dejó de temblar en cuanto se puso a acariciar sus cuerdas. Muchos fueron los que criticaron al inigualable albino por... la verdad no lo sé. Por no tener 30 años menos, por seguir emocionando a propios y extraños, por ofrecer música honesta de alto voltaje... En fin, por no ser eternamente joven e inmortal. Y la verdad es que, bien mirado, tienen razón. Johnny Winter jamás debería haberse ido de este cochino mundo que nos deja cada día más huérfanos de ídolos y nos colma con cada vez más indeseados.



Y de regalo, esta joyita. Gracias Johnny.






From Edgar Winter's Facebook Page:

Hello all,

My wife, Monique, and I are shocked at the suddenness of Johnny's passing, especially since I was so looking forward with such joy and anticipation to seeing him again and playing together. I know his body is departing this physical realm, but his presence, his music, and his spirit are undiminished, and alive as ever in my heart.
Johnny has always been, is now, and will forev...er remain my greatest musical hero of all time. But more than all that, he's my brother--in family, in music, in life and beyond. I will do my best to carry on in honor of his memory and the Winter name.

Blessings Peace & Love,
Edgar & Monique





Última actuación de Johnny Winter en el Cahors Blues Festival de Francia:

9 comentarios:

David dijo...

Justo te lo iba a comentar, Rockland hizo una reseña sobre el, el dia 8, lo que son las cosas , DEP .

Unknown dijo...

Otra putada más. Lo vi en mayo en Barcelona seguía siendo muy grande por muy sentado que tocara

Un offtopic por si no lo conocias

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/6x3/6x3-govt-mule-directo-16-07-14/2661395/?media=rne


Addison de Witt dijo...

No me dió tan mala impresión en mayo, toco de miedo y dio un concierto relajado pero con potencia interior, una perdida terrible (otra) DEP
Saludos.

Manu dijo...

Yo lo vi el año pasado y fue un buen concierto, noticia triste para el rock estos dias desempolvare varios de sus discos que hace tiempo que no oia y que lo hacen inmortal .Salu2

Capitan Acab dijo...

Pues eso Paula, que nos quedamos un poco más solos si cabe. Este mundo es mucho más feo sin ti Johnny, descansa en paz

Félix González dijo...

qué le vamos a hacer, el hombre llevaba mucho tiempo mal, pero se ha ido haciendo lo que quería, tocando y tocando sin parar, como he puesto en el blog de Rockland, ése es el mejor homenaje que le podemos hacer. Ojalá veamos ese disco último como homenaje

paulamule dijo...

David: sí, lo sé. No suele haber entrada de Rockland que yo no conozca de antemano, no siendo alguna sorpresilla romántica.

Unknown: puedes dar gracias por ello. Y gracias también por el enlace. Ya me lo había comentado Rockland. Lástima que sea sólo en audio.

Addison: estoy segura de que dio un conciertazo. A mí pocos artistas me han trasmitido y hecho emocionar tanto como Johnny Winter.

Manu: lo mismo que le digo a Addison. Me imagino que nada más colgarse su guitarra se convirtió lo que siempre ha sido, uno de los mejores guitarristas del mundo.

Capitan: pero que mucho más feo. Eso ni lo dudes. Rockland y yo siempre nos preguntábamos cómo, con el caché tan asequible que tenía, no lo traían por estos lares alguna vez con la cantidad de veces que había venido a España. En fin.

Félix: el disco ya está hecho así que creo que lo veremos y que quizá tenga más impulso que el que hubiera tenido estando Johnny en vida. Paradojas de la vida.

Y para terminar, voy a pegar las palabras de Warren Haynes, que tuvo la suerte de compartir escenario con su ídolo en diversas ocasiones, con motivo del fallecimiento de esta leyenda del blues:

I am saddened to hear of the passing of Johnny Winter. I grew up at a time when there was a lot of great guitar-based music and Johnny was one of my first guitar heroes and a huge influence. He was an influence of every guitar player of my generation, consequently if you were a guitarist from a younger generation you were influenced by Johnny Winter whether you knew it or not. He was one of the few guitarists who created a style of playing that everyone who came later recognizes. I treasured the few times we've played together over the years, and I was proud to call him my friend. He will be missed.
-Warren Haynes

Gracias a los seis y salud, boys.

Gerardo dijo...

Los grandes nos están abandonando. Cada vez quedan menos. Por eso hay que seguir disfrutándolos en vida tratando de acudir a sus conciertos cuando podamos porque quizá no haya otra oportunidad.

Saludo Paula del fan uruguayo de Dickey y la ABB!!!

paulamule dijo...

Sí, acudir a sus conciertos y no intentar destrozarlos después, como hacen algunos en este país. Y esos mismos serán los que más "lloren" en sus textos cuando ya no estén. En fin.

Gracias por tus palabras y salud, Gerardo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...