Seguidores

domingo, 22 de abril de 2012

The Southern Rock Saga - BBC Documentary


Sigo con mis particulares celebraciones. Hoy día 22 de abril, hace un año que al fin visitaba la ciudad de Macon, Georgia, y hacíamos nuestro particular tour Allman Brothers por la ciudad, comenzando por el cementerio y las tumbas de Duane Allman y Berry Oakley. No me detendré en ello porque ya di debida cuenta hace unos cuantos meses pero si algunos os lo perdisteis y estáis interesados podéis leerlo aquí con todo tipo de detalles, fotos, vídeos...

Hoy me centraré en una maravillosa serie documental, que emiten en la BBC, de una hora de duración cada capítulo, que he descubierto hace tan sólo unos días, titulado The Southern Rock Saga, que tiene como argumento central en característico mundo del rock sureño o, mejor dicho, del rock'n'roll venido de cierta parte del sur de Estados Unidos. En él podréis encontrar buena música, imágenes de la época, declaraciones de diferentes músicos de aquella escena (Gregg Allman, Charlie Daniels, Doug Gray, Bruce Hornsby, Bonnie Bramlett...) y un leve repaso por la historia.

Os voy a dejar los tres capítulos que he encontrado de momento. Yo sólo he visto el primero, ayer noche, y  sobra decir que me encantó. Los que no estéis familiarizados con el idioma de Shakespeare no os preocupéis. La verdad es que es difícil entender a estos southern men, pero aún así merece mucho la pena ver, escuchar y disfrutar de todo lo que allí aparece, así que yo que vosotros no me lo perdería por ese motivo y pondría los vídeos directamente en favoritos. Además se te pasa en un santiamén. Hacedme caso, guardadlos a buen recaudo y cuando os aburráis echadle un vistazo. Os enganchará al momento.

 

6 comentarios:

manel dijo...

Vaya Paula, como no tengo ni un minuto libre y dejo las entradas programadas veo que hemos coincidido. No importa, así más gente podrá ver los documentales.Saludos!

Mr. Thunderstruck dijo...

Tiene una pinta soberbia...a disfrutar!!! Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Bueno, acabamos de ver la segunda entrega y como era de esperar es muy recomendable para todos los amantes del southern-rock. Ahí estan Marshall Tucker Band, Sea Level, Dickey Betts, Wet Willie...todos haciendo unas jams kilométricas de quitarse la boina y alguna que otra entrevista.
Ya tengo ganas de ver el tercer capitulo de la serie...

Kisses.

paulamule dijo...

Manel: no sé si lo verán porque ya sabes lo que pasa con los vídeos pero yo ya he visto los dos primeros y los recomiendo fervientemente. Una pena que nuestra "querida" TVE no siga el ejemplo.

Mr. Thunderstruck: pinta y contenido, te lo aseguro.

Rockland: en unos días iremos a por la tercera entrega. La verdad es que ayer la cena fue algo movidita con tanto southern rock pero valió la pena. Esas imágenes de Dickey Betts en el porche de su casa tocando la acústica, son impagables. Y no te olvides de los Stillwater. Menuda banda de mancos y cojos.

Gracias a los tres y salud. Lástima que con eso de no dejar yo comentarios a los demás y a duración de los vídeos, hayan pasado algo desapercibidos.

Fernando dijo...

Vaya viaje en el tiempo!! A dejarse bigotazo!!

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Pocos quedan ya con ese look, pero no me negarás que la parte de Dickey en el porche de su casa es tremenda y estaba guapísimo sin el mostachón.
Gracias y salud Fernando.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...