Seguidores

jueves, 5 de abril de 2012

JOHN FOGERTY: "WROTE A SONG FOR EVERYONE” (2012)


Vuelve Mr. John Fogerty. Ya podía ser por aquí por este país de nuevo pero no, volverá en otoño, con un disco nuevo bajo el brazo, que no es otra cosa que nuevas grabaciones de algunos de sus clásicos con la ayuda de  unos cuantos rostros conocidos de la música, entre los que se encuentra Mr. Bob Seger en "Who'll Stop The Rain" o Foo Fighters en "Fortunate Son". También contará con gente como Keith Urban, Brad Paisley, My Morning Jacket, Alan Jackson y Miranda Lambert entre muchos otros. Además no sólo interpretará sus temas más conocidos sino que se incluirá material más oscuro de su discografía y alguna canción nueva. En definitiva, otra vuelta de tuerca a sus trabajos anteriores pero con acompañamiento incluido. Poca novedad en estos tiempos donde está ya todo visto.

Actualización a 5 de febrero: el disco saldrá a la venta el 28 de mayo y el track listing es el siguiente:

1. ‘Fortunate Son’ (Feat. the Foo Fighters)
2. ‘Almost Saturday Night’ (
Feat. Keith Urban)
3. ‘Lodi’ (Feat. Shane and Tyler Fogerty)
4. ‘Mystic Highway’
5. ‘Wrote a Song for Everyone’ (Feat. Miranda Lambert and Tom Morello)
6. ‘Bad Moon Rising’ (Feat. the Zac Brown Band)
7. ‘Long As I Can See the Light’ (Feat. My Morning Jacket)
8. ‘Born on the Bayou’ (Feat. Kid Rock)
9. ‘Train of Fools’
10. ‘Someday Never Comes’ (Feat. Dawes)
11. ‘Who’ll Stop the Rain’ (Feat. Bob Seger)
12. ‘Hot Rod Heart’ (Feat. Brad Paisley)
13. ‘Have You Ever Seen the Rain’ (Feat. Alan Jackson)
14. ‘Proud Mary’ (Feat. Jennifer Hudson, Allen Toussaint and the Rebirth Brass Band)

11 comentarios:

Fran capa dijo...

se merece vivir de rentas, el hizo clasicos del rock que aun suenan y sonaran por siempre, canciones irrepetibles que versionaron los mitos mas grandes,
decir que en los ultimos discos le falta rabia en la voz .
un saludo desde Lacoruña.

Anónimo dijo...

En esta oportunidad tendría que rehacer su disco Hoodoo, el cual nunca salió a la venta y en alguna oportunidad dijo que lo volvería a grabar. En cuanto a su voz considero que la mantiene muy bien, lo he visto 2 veces en vivo y no me defraudó para nada, llegando fácilmente a los tonos que hace tiempo empleó en Creedence.

Saludos!

manel dijo...

La verdad no me hace mucha gracia este disco. Y más con la cantidad de canciones inéditas que seguramente tiene o con la posibilidad, como bien apunta, el amigo anónimo de regrabar Hoodoo. En fín, John se ha ganado ya el cielo. Que haga lo que quiera. Saludos!

Addison de Witt dijo...

Se empieza a echar de menos material nuevo, canciones nuevas, entre reediciones y clásicos revisitados el tema empieza a cansar.
Saludos!!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Así es poco nuevo bajo el sol, pero creo que ha anunciado gira europea y ya han salido las primeras fechas entre las que por supuesto no estamos...a ver si alguien se decide y nos dan la sorpresa. Saludos y a disfrutar hoy con una nueva exhibición europea del Athletic!!!

paulamule dijo...

Fran: desde luego tiene el cielo ganado desde hace ya muchos años. No sé si tendría más o menos fuerza en la voz en sus últimos discos pero en directo aún sigue aullando como un animal herido, te lo aseguro.

Anónimo: sí, sería el momento perfecto para ello pero de momento tendremos que esperar. Y respecto a su voz, es lo que le acabo de decir a Fran: yo también lo he visto un par de veces en directo y sigue aullando como un animal herido. Y que sea por muchos años.

Manel: pues sí, tiene el cielo, el infierno o lo que guste ganado y puede hacer lo que le venga en gana, faltaría más, pero a mí tampoco me hace demasiada ilusión este disco y sí me haría mucho más lo que tú apuntas como le acabo de decir al anónimo.

Addison: pues sí, muchos son los que están un poco pesados con el tema pero antes o después acabarán por sacarlo todo y harán a sus verdaderos fans algo más felices si cabe.

Mr. Thunderstruck: pues sí, estará de nuevo por Europa en julio y si la fecha que le queda a Warren fuera Amsterdam, encajaría como un guante. Pero tranquilo, no será. Y sí, disfrutaremos del Athletic esta noche, aunque sea por internet.

Gracias a los cinco y salud boys.

Maurici dijo...

John Fogerty "Voz, entonación y grito único" ademas te hace recordar en carne viva aquellos maravillosos años en que el rock estaba en la cima mas alta.
Tampoco me gustan estos inventos, pero como bien se dice por este inmejorable blog, el cielo ya lo tiene y para estar al lado del divino

ROCKLAND dijo...

El tema con ¡Bob Seger! ya merece la pena esucharlo, ¿no te parece?

Dos monstruos de la música americana frente a frente, yiheahhhh!!!

Kisses.

paulamule dijo...

Maurici: gracias por lo que me toca. Efectivamente, que haga lo que quiera, que aquí estaremos nosotros para disfrutarlo más o menos.

Rockland: es lo poco o mejor dicho, lo único que me motiva, estos dos colosos frente a frente.

Gracias también a vosotros dos y salud boys.

Tyla DeVille dijo...

He aquí a uno de los veteranos del Rock que se encuentra en mejor forma. Hay pocos que mantengan un nivel tan parejo al de sus años de juventud como él: Cuándo lo ví, hará tres años, basó su repertorio en material de la Creedence y que me aspen si aquello no sonaba como si hubiésemos retrocedido en una máquina del tiempo unas década atrás!

Por cierto, la guitarra-bate me parece lo puto más.

Rock On!

paulamule dijo...

Tyla: efectivamente, parecía como si estuviéramos en otra época. El hombre sigue teniendo la misma bendita voz que cuando empezó y la misma gana de agradar y pasárselo en grande. Qué grande es el cabrón. Si me llegan a decir hace muchos años que alguna vez iba a ver a Fogerty, no me lo hubiera creído. Somos afortunados. Y sí, ese extraño instrumento en sus manos cobra aún más valor si cabe.
Graacias y salud boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...