Seguidores

domingo, 28 de junio de 2009

WARREN HAYNES: 20 años con ABB, 1989-2009

Justo un 28 de junio de hace 20 años el señor WARREN HAYNES entraba a formar parte de la historia de la banda de ALLMAN BROTHERS tocando su primer concierto en directo, en concreto en el Chautaucua Amphiteatre de New York. El nuevo lineup también incluía a ALLEN WOODY al bajo y a JOHNNY NEEL a los teclados, o sea, una super-mega-banda con dos de los mejores guitarristas del mundo en sus filas, por no hablar del monstruo del ritmo que era el desaparecido WOODY y de los viejos conocidos por todos cada cual mejor en su puesto.
Siempre he dicho que esta es mi formación favorita de ABB quitando, claro está, la original que era insuperable. Pero también hay que reconocer que la de ahora es tremenda y tienes la sensación al verles que cualquier tiempo pasado es imposible que fuera mejor, pero era, o por lo menos eso me parece. O quizá no, no sé. En fin, dejémoslo estar que hoy es un gran día para WARREN que supongo estará de viaje después de haber tocado ayer en Finlandia y habernos dejado el resto de Europa a dos velas. Espero que en cuanto salga el disco se ponga a girar inmediatamente y no nos vuelva a olvidar que yo, por mi parte, le echo mucho de menos.
Aquí os dejo una grabación de aquella formación con la que todo comenzó para él con bastantes años menos y una preciosa melena larga rubia rizada. Felicidades desde este rincón del mundo WARREN.

17 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Madre mia, 20 años ya. La mitad de la vida de la banda mas o menos. Yo tambien tengo ganas que se pase por aqui con la gira. Pues nada, felicidades para Warren.

Saludos!!

El rey lagarto dijo...

20 años ya?

Respecto a Warren me parece el mejor guitarrista de los ultimos años... Y un pedazo de cantante tambien.

Respecto a los Allmann ya sabes que este tipo de bandas jam me cansan...
¡Eso no quita para que me parezcan muy buenos!

Para que me perdones por profanar a los Allmann os invito a ti y a Rockland a una ciberbirra bien fresquita, pero solo una que mañana es Lunes...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A mí también se me hacen laaaaaaaaaaaaaaaaaaargas las jams pero hay tantas cosas que están por encima del aburrimiento, del bien y del mal en ABB y en Haynes... hablando de eso, te conté que me pillé el Deepest End con DíVíDí incluído???? Anteayer me lo puse pero mis paters me echaron de la sala -mi madre casi quiere más a Axl que a mí y va y se aburren con Warren o Rory Gallagher, can you believe it?-, otra vez será. A lo que iba, felicidades a Haynes por todos estos años y los que le quedan con el señor Allman o consigo mismo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues nada, sólo felicitar a este monstruo. Está tocado por la varita mágica. Lo tiene todo: toca como Dios, canta como los ángeles, compositor fuera de serie, no hay estilo que se le resista...un verdadero crack.

Espero verle en directo. Ya queda menos para que el nuevo disco de la mula vea la luz.

Saludos

RTHB dijo...

Finlandia???? y que tienen los fineses que no tengamos aquí? Me estas diciendo que ha cruzado el océano para ir a tocar a Finlandia?

En fin, hay cosas que no entiendo, ni entenderé.... en fin...

Saludo.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Pues muchas felicidades por el aniversario, mi querido Warren... ciertamente muchos cambios han sucedido en la trayectoria, tanto personal como profesional, del bueno de Warren, desde su ingreso en Allman hasta la apoteosis con los Mule, por ello sólo quiero pedirle que su nuevo trabajo con los Gov't se redireccione hacia ese sonido tan característico de sus 2 primeros trabajos... gracias campeón!

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Pues en motivo de este 20 aniversario, podría convencer a Greg para la ¿primera? gira europea de Allman en toda su historia!

Anónimo dijo...

Pues eso, que se pegue una gira por el reso de Europa...¿es que nadie le ha hablado del público español?... es que nadie le ha hablado de Paulamule!?

Eduard dijo...

Yo tambien me pillé el Deepest End y madre del amor hermoso!!!!

Increibles jams, increible Claypool haciendo el freakyman mientras toca el bajo y canta, increibles las versiones de Black Sabbath...

Por ponerle un pero...se dejan muchos temazos del primer disco. Pagaría oro por escuchar en diecto ese disco entero.
Asi deberían ser todos los directos coño!


Saludos.

Eduard dijo...

La última vez que hemos tenido Gov't Mule por aqui, fue con John Mayall en Barna en el Pueblo Espanyol.

Me imagino una sala como Apolo con Gov't Mule y seré feliz.

Saludos de nuevo.

Unknown dijo...

Bueno, hoy en dia no se conciben a los Allman sin Warren Haynes. El tipo se ha ganado el liderazgo (compartido eso si). No se, al igual que vosotros siento algo muy especial por los Allman Brothers en todas sus epocas. Adoro por ejemplo discos como Win loose or draw o Enlightened rogues, pero es increible hasta donde ha llevado la banda este hombre.

En sus conciertos con Gov't Mule cuesta dejar de babear, pero tuve la suerte de verles con ABB y aquello fue ...., bueno fue...., supongo que no hay palabras.

Un abrazo

cinnamon girl dijo...

Pues sólo cabe felicitarle y felicitarnos tod@s aquell@s que disfrutamos con su música.
A por diez años más.

paulamule dijo...

Gordete: ni más ni menos, justo la mitad, tú lo has dicho.

Lagarto: mejor que no me digas nada de que te cansan o te agotan, no lo quiero oir no vaya a ser que te coja aún más manía. Menos mal que invitando se entiende la gente.

Aitor: peor sería que te hubiesen echado por ver el último DVD de Camilo Sexto, si es que lo hay. NO te quejes que muchos quisieran una madre así.

Perm. sí, en un festival y yo tampoco lo entiendo. Daba por hecho que vendrían por aquí. En fin, otra vez será.

Freebird: ay, sus dos primeros discos. Son tan buenos que no sé si son reales. El primero fue mi flechazo con la banda y a partir de ahí ya no pude parar. Esperemos que vuelvan a sus orígenes sí señor, por lo menos eso es lo que ha dicho Warren el otro día en una entrevista. Crucemos los dedos.

Sammy: espera sentado, lo más que podría ser es Gregg Allman en solitario con los friends pero ya veremos.

St: desde luego que conoce al público español y las tres veces que ha venido se ha quedado completamente anonadado con el recibimento. Y a Paulamule también la conoce o por lo menos conocía porque ya hace más de dos años que no viene. Me tendré que poner un clavel en el ojal para que me reconozca.

Eduard: ¿todavía no los has visto en una sala? Espero que le pongas remedio más pronto que tarde.

Cavaliere: vaya, te había saltado. Es que es muy tarde y no sé ni lo que escribo. Pues eso, que espero que tú también le pongas remedio y no te pierdas su próxima gira.

Víctor: sí, lo de la Mula es tremendo pero con ABB... Caviar iraní para nuestros sentidos.

Cinnamon: o los que sean, siempre que el Big Daddy aguante.

Estoy molida y me voy a la cama.
Gracias a todos y salud.

tripolar dijo...

20 años!!!! Pero si yo tengo 30!!! Cuando Warren se subió al barco yo empezaba a escuchar los cassetes de The cure y The Cult d emi hermano.

De Warren no digo nada, simplemente que su guitarra me ha hecho muy feliz estos años.

El rey lagarto dijo...

Paula... Algun dia nos tomaremos una cañeja de verdad y que mas dara si suena de fondo ABBA.

Palabra a verificar: Flato... Mejor que sea otro grupo.

Esto de las palabras a verificar es para estudiarlo.

TSI-NA-PAH dijo...

llego tarde,pero no demasiado para desear una Enhorabuena al majo y increible musico que es Warren,como vuela el tiempo!!!!.

paulamule dijo...

Tripolar: fíjate, si parece que fue ayer y mira lo que ha pasado desde entonces.

Lagarto: mejor será una botellina de sidra que a mí la cerveza me da ardor.

Tsi-na-pah: pues sí, tengo unas ganas inmensas de volverle a ver y se hace de rogar demasiado.

Gracias a los "tres cerditos" y salud boys. ( Que se lean bien esas comillas por favor).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...