Seguidores

lunes, 15 de junio de 2009

BLACK SABBATH: "Black Sabbath"

Hoy no es mi día. Tengo el día BLACK SABBATH, es decir, negro y oscuro, a la par que el cielo de esta ciudad. Cuando todo el mundo anda asfixiado por lo largo y ancho de este país, aquí estamos con camiseta, jersey y cazadora. Una gozada que dicen los que andan sudando la gota gorda por ahí abajo oye. Pues maldita la gracia que me hace a mí tan asqueroso tiempo. El jueves pasado inauguré la temporada de palas y baños en la playa pero me temo que fue sólo un espejismo.

Para colmo me doy cuenta que en esta ciudad cada vez hay más colgados y gente sin ninguna educación ni formación. Sólo tienes que salir a la calle sin ir muy lejos para darte cuenta de ello. El amargado que está cargando en un camión y de la que pasas te deja sordo, la maruja que te sacude encima la mierda que acumula en casa por la ventana, los monstruos cuellicortos que no paran de correr y dar alaridos a tu alrededor al salir de la escuela o la familia desestructurada que habiendo sitio en todo el local, se pegan a ti como una lapa.

Pero muchos me diréis qué coño tiene que ver todo esto con BLACK SABBATH. Pues todo amigos. Es en esos instantes cuando te apetecería poner este pedazo de clásico a todo meter y responderles escupiendo estos temas inmortales.

Es la primera vez que hablo de uno de mis grupos favoritos y eso que ya ha pasado el año. Lo iba a hacer en plenas navidades, que es cuando más me apetece escuchar este disco, pero por causas del destino ha sido hoy. También podía haber esperado a un día de tormenta para ambientar un poco más la cosa o a que empezaran las vacaciones para dar ideas sobre los destinos donde pasarlas. Ir a la búsqueda de esta bendita casa que aparece en la portada es toda una aventura, amén de querer encontrar a la mujer que por lo que cuentan, no estaba en la foto cuando se hizo.

Y es que todo en este disco es perfecto, desde esa mítica portada a esos poderosos y pesados riffs a cargo de nuestro amigo IOMMI con los que abre este pedazo de historia. Este disco selló las bases de lo que iba a ser el heavy metal en todas sus vertientes y a partir de aquí todo cambió. Todo esto y yo aún no había asomado todavía la cabeza en este mundo. Corría el año 70 cuando este álbum veía la luz con uno de los comienzos más aterradores que se recuerden jamás. Mi canción preferida de BLACK SABBATH, "Black Sabbath", la canción sin duda más terrorífica de todos los tiempos y uno de los mejores temas de la historia del rock para quien esto suscribe. Esas 20 campanadas iniciales son el presagio de que nada bueno puede ocurrir. Y en cuanto al querido Madman, todos sabemos que el señor OZZY OSBOURNE no tiene la mejor voz del mundo pero a quién narices le importa eso. Es perfecta para este tipo de temas siniestros y les da todavía más si cabe un aire más apocalíptico.

No voy a ir diseccionando, como otras veces he hecho, tema por tema. Es como una obra conceptual, un todo, donde nada falta ni nada sobra y de obligada escucha de principio a fin para cualquier amante del rock and roll. Y os diré que soy implacable. No entiendo que alguien que dice amar este tipo de música me diga que no le gusta este grupo. Ni lo entiendo ni lo tolero. Es como decir que te gusta el cine pero no JOHN FORD, no tiene sentido y da muestras de por donde van los tiros. Hacedme caso, no os fiéis de alguien al que no le gusten BLACK SABBATH, seguro que os acabará traicionando. Con esto os quiero decir que si realmente alguno está entre este grupo es mejor que no me lo cuente o que mienta como un bellaco para que no cambie mi percepción sobre él. Bueno, o haced lo que os de la gana pero no digáis que no os lo avisé.




30 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Lamento tu mal dia, pero si tengo que decir que me encanta este grupo, me encanta ese disco, su sonido, me encanta su portada.Que pensarian las personas que en aquella epoca escuchara este disco, la cancion "Black Sabbat", viendo a los sonidos que por aquel entonces estaban acostumbrados. Me ha encantado entrar en tu blog y ver una entrada sobre este disco en partiular. Bueno, que me enrollo y no paro de escribir.


Saludos!!!!!

Marcos dijo...

De acuerdo en todo, excepto en que hay algunos como a mi, a los que la voz de Ozzy nos gusta "bastante mucho",es peculiar se plodría decir....es igual que Robert Plant, mucha gente le criticaba antes de empezar por el tono y los gritos y luego mira...A mi me vuelve berraco perdido el Children of the Grave o el Dirty Woman en directo como se va poniendo burro el tema poco a poco..pero me ha encantado esta entrada si señor..otra vez a meter toda la discografía al Ipod (porque todos los discos son acojonantes al menos para mi, aunque la gente diga que los dos ultimos son flojos)..Gracias Paula...Saluten!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

He corrido a ponerme mi preciosa copia de Black Sabbath solo leer el título de tu entrada ¡Yo también lo necesitaba!
Un disco ominoso, perfecto, y Black Sabbath es LA canción heavy de la historia.

¡Saludos!

RTHB dijo...

Bueno, referente a Black Sabbath, pues poco mas a decir, coincido basicamente en lo que dices de ellos, pero es que no podría ser de otro modo cuando me he pasado años escuchandolos, imagino que entre ellos, Zep, Purple, and cia, pues así he acabado yo.... en fin... Long Life....

Referente a lo del dia, pues bueno, te podría contar lo sucedido ayer con el imbecil del Touareg negro, pero para que.... de esos impresentables el mundo esta lleno, ya sea en Barcelona, Murica, Bilbao, o Afganistan..... en fin....

Un saludo.

discoexpress dijo...

Hace 40 años que se grabo esta maravilla, fue y es la fuente de donde beben todos los grupos metaleros. Un disco hecho en vinilo y para disfrutar en vinilo solo 5 canciones y una portada para ver en tamaño grande de Lp.

saludos desde coruña

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Como alguien muy sabio que dijo una vez: Sólo creo en mi mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath... ja, ja.


Gran entrada.

Peace, Love & Revolution

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Sólo se me ocurren cosas buenas de este disco. El primero que tuve y sigue siendo mi favorito y al que le tengo más aprecio. Lo siento por Dio, pero los genuinos Black Sabbath son estos.
Un saludo

manurhill dijo...

Queda claro que las grandes obras no sólo resisten el paso del tiempo, si no que siguen teniendo un "encanto" aunque sea tenebroso que nadie puede igualar. Discazo.


Saludos

Jim Garry dijo...

Excelente banda sonora para un dia de furia. Black Sabbath son los putos amos y no hay mas que decir. Este es mi disco favorito de ellos y siempre me ha obsesionado el tema The Wizard. Estos tios estan por encima de toda etiqueta posible.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Una maravilla desde la portada hasta la ultima nota y a mi la voz de Ozzy me chifla,es increiblemente personal y le iba a la banda como anillo al dedo.
Si te sirve de consuelo aqui en Madrid colgados y gente estupida nos sobra un monton y la vida en estas grandes urbes son aun mas penosas,por eso dentro de diez dias me largo definitivamente.
Saludos

el brujer dijo...

Esto me huele a preparación, este mes viene a Zaragoza HEAVEN AND HELL, Iommi y Dio, tengo que verlos, así podría cerrar el círculo que abrí hace 2 años viendo a Ozzy aullando a la luna en la misma city. Después de Black Sabbath, Heaven and Hell es mi disco favorito. Grande Ronnie, aunque como tú dices, y con todos mis respetos, Black Sabbath es más black si está el madman, seguro.

Arriba los misántropos, abajo los vecinos ruidosos y los conductores coléricos!! Força!

Anónimo dijo...

Buen remedio para los días grises!
Ojalá pudieramos hacer sonar a modo de hilo musical este disco por las calles... si alguien sonríe es que no todo está perdido!
...por cierto no eres tan mayor como imaginaba!!
...y por tocar un poco las narices...John Ford?!... la única que me gustó fue la de Fat City, aaaaaaaaaaala!!!

El rey lagarto dijo...

Menudo pedazo de tema, es como la banda sonora de satan. Al margen de eso amo a John Ford hasta los poros.
Ozzy ma parece un personajillo hoy en dia y su voz no me gusta nada.
Si me gustan los Sabbath.

Posdata: Alegra esa cara joder.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Take it easy Paula, e intenta ser feliz, a pesar de todo... Black Sabbath es como un día sin noche por eso al que no le guste ésta gran banda, es que es un triste madrugador que no sabe ni a donde va, ni a donde ha ido ja, ja... en fin, que no me quiero enrollar que sino no paro... lo dicho take it easy, my friend.

Saludos.

"Mr. Stoned" dijo...

Hasta que por fin sacaste esta entrada!!!!

Me gustó esta frase: "no os fiéis de alguien al que no le gusten BLACK SABBATH, seguro que os acabará traicionando", jajajajaja

Los BLACK SABBATH con Ozzy es una de mis bandas favoritas!!! Especialmente cuando se volvieron "sinfónicos" y empezaron a ir más allá de sus 4 primeros discos!! Hablo de "Sabbath Bloody..." y "SABOTAGE"!!

PD: Con DIO también formaron un clásico como HEAVEN AND HELL y su último disco me encanta....

Saludos, KEEP ON bLOGGIN´!

Unknown dijo...

No hay nada como escuchar a Black Sabbath por la noche en mitad del bosque. Hace años solia salir con los colegas (mayormente por la sierra de Madrid) y por la noche poniamos a Ozzy y Black Sabbath en el'loro'. Siempre que escucho a Black Sabbath me viene esa imagen.
Es como un Aquelarre.

Una de las bandas con un sonido más único del Rock'n Roll. Mi tema favorito: N.I.B

Un abrazo y anima esa cara

Space Woody/Jagger dijo...

Hey Paula, aunque nunca he profundizado ni seguido mucho a Black Sabbath, el texto de este post me ha parecido admirable e interesantísimo. Besos.

paulamule dijo...

EStá bien, voy a contestaros uno a uno pero intentaré ser breve.

Gordete: me alegro de que te guste Black Sabbath. Te pondré en la lista de fiables.

Marcos: en ningún momento digo que no me guste la voz de Ozzy. Digo que no es un prodigio a las cuerdas vocales pero eso me trae sin cuidado. Amo la voz de este hombre y le sienta a la banda como un guante.

Marc: haces bien, yo hice lo mismo mientras escribía la entrada.

Perem: sí, ya sé que eres un gran amante de los grupos clásicos de verdad que hoy en día, más que nunca tenemos que reivindicar entre tanta mediocridad.

Discoexpress: ¿te refieres a una edición antigua en vinilo? Uff, ya ni lo recuerdo, tengo vaga idea pero lamentablemente la discografía de Black Sabbath en CD aunque he estado tentada a comprármela en vinilo.

Il Cavaliere: y alugnos que lo repetimos como papagayos en cualquier ocasión que se nos presente. Es una de mis frases favoritas.

Da Muzz: yo pienso lo mismo, los discos con Dio están bien pero los Black Sabbath auténticos son con Ozzy.

Manurhill: nadie a podido ni podrá jamás acercarse ni de lejos a estos magistrales discos de Black Sabbath.

Jim Garry: efectivamente, están por encima del bien y del mal. No hay nada más que decir.

Tsi-na-pah: a mí también me gusta la voz de Ozzy, digo que no es la mejor voz del mundo pero a la banda le va como un guante. Por cierto, haces bien alejándote un poco de la capi. Las grandes ciudades a veces se hacen odiosas, aunque en otros casos da gusto por la cantidad de conciertos. En fin.

Brujer: pues no era ninguna preparación, me salió justo ayer del alma. Y eso que había alguna noticia por ahí que dar pero otra vez será. Y Black Sabbath mejor con Ozzy de toda la vida de Dios, aunque con Dio están muy bien.

St: gracias por lo de la edad pero estaba en camino. Si no recuerdo mal el disco se grabó en el 69 pero no vio la luz hasta el 70, año de mi nacimiento. Respecto al cine... Mejor me callo, que estoy más guapa. Si John Huston levantara la cabeza.

Lagarto: bien por mentir como un bellaco pero te he pillado. Creo recordar que a ti no te gustaba Black Sabbath en algún comentario hace tiempo. Estás atrapado. Ahora pondré tu nombre en la lista negra y todos sabrán quien eres. Te señalarán por la calle y no podrás vivir con tranquilidad. Jua, jua, jua, jua, jua, jua. Como ves, hoy la cara me ha cambiado y eso que el cielo sigue estando gris.

Freebird: es que para colmo, ayer me dieron una muy mala noticia familiar y tuve que dejar la entrada a medias y seguir por la noche. Por eso el cutre cambio de letra creo yo.

Mr.Stoned: ¿era esto lo que esperabas? Ja, ja, ja. Pues disfrútalo que no siempres estoy tan de mal humor. Respecto al " Sabbath Bloddy..." y al "Sabotage" qué te puedo decir. Son otras dos obras maestras como dos puños de Mazinger de grandes.

Víctor: eso eso, como un aquelarre, muy bueno. Yo no lo hubiera dicho mejor. Menuda experiencia por la sierra madrileña.

Wood: pues ya estás poniéndote a ello sin que nadie se entere. Prometo guardar el secreto.

Gracias a los 17 ladrillos que me habéis lanzado.
Aclaraciones: amo la voz de Ozzy y hoy tengo mejor cara. Y perdón por el desfase en cuanto a la letra. Ayer me dieron una muy mala noticia y tuve que dejar la entrada a la mitad. Cuando volví por la noche a continuarla, aparecieron unos espacio muy raros y a la hora de publicarla quedó así. La segunda parte con más espacio. En fin.
Salud boys and girl.

txinomandinga dijo...

no pienso mentirte ni de koña!! Black sabbath están entre mis 5 favoritos y eso de ke Ozzy no tiene la mejor voz del mundo es muy discutible..jeje..yo no he oido a otro que se le parezca ni de lejos. SALUDAXOS CHICHARREROS

"Mr. Stoned" dijo...

Magnífica entrada!!!!

....pensé que ibas hablar solamente del tema homónimo que da nombre a la banda....así como te quedo está fenomenal!!!

El rey lagarto dijo...

Yo he dicho eso? No me vuelven loco pero si que me gustan.

Posdata: Me alegro de que te cambie la cara joder.

paulamule dijo...

Txinomandinga: otro. Que a mí me encanta la voz de Ozzy pero hay que reconocer que no tenía de Elvis ni la de sinatra ni la de Mercury. En fin, que Black Sabbath es perfecto así como está. Que no nos cambien nada.

Mr. Stoned: me alegro de que te guste por segunda vez la entrada. ¿No te acordabas que habías comentado? Ja, ja, ja.

Lagarto: bueno no lo arregles, es mejor que el agua siga su curso. Por cierto, has de tener cuidado con las comas como bien te decía el Enano. Ja, ja, ja.

Gracias al otro comentarista y a los dos antiguos, que no viejos.
Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

Maldita sea, y yo con el plato jodido y sin poder escuchar mis vinilos de Sabbath. ¿Por qué las cosas se rompen justo cuando hay crisis?

En fin, no etiquetaré al debut de los Sabbath, porque sencillamente no hay bastantes adjetivos.

Saludos y ánimo

KARLAM dijo...

¡SATAAAN! \m/

Por la canción "Black Sabbath", por la portada, porque aquí empezó todo. Un disco siniestro y mágico que te puede cambiar la vida antes de nacer.

blueprint dijo...

Cuando uno ve portadas de discos tan hipnóticas y misteriosas como el del
primer disco de Black Sabbath, te das cuenta de una de las mayores limitaciones del cd. : el casi nulo impacto del trabajo gráfico debido a su reducido tamaño.
Está claro que lo importante es la música, pero yo recuerdo que en los setenta cuando empecé a comprar vinilos uno se quedaba absolutamente colgado con las portadas de algunos grupos mientras
escuchabas los temas. Eso le daba un plus de magia que ahora falta en los cds.( y con los ipods, mp3s y compañia ni te cuento ).
Se consiguió eso sí, terminar con los molestos crujidos que un disco
acababa siempre por tener después de mucho uso ...o más bién mal uso.
(D)efecto que por otra parte han utilizado muchos grupos actuales para jugar a sonar viejos (¡ vaya estupidez !).
Las portadas en los setenta tenían tal poder de seducción que hasta la censura se interesaba por ellas
...y Black Sabbath estaban por supuesto en la lista negra.
En mi " Sabbath bloody Sabbath" se utilizó la contraportada ( mucho menos satánica e irreverente ) y la portada original desapareció del mapa...y es que en España entonces todavía gobernaba un señor bajito con bigotillos que iba
todos los días a misa.

paulamule dijo...

Möbius: efectiavamente, no hay suficientes adjetivos. Y sí, cuando se te estropea algo en casa lo más lógico es que le siga otra cosa que haga crack.

Karkam: eso fue lo que me pasó a mí. Me cambió la vida si no antes justo a la vez de nacer. Y así quedé para el resto de mis días.

Blueprint: si te refieres a Aznar eso fue hace pocos años. Ahora se ha afeitado el bigote pero lo de misa creo que lo sigue cumpliendo a rajatabla. Ay, la censura... Qué tiempos aquellos.

Gracias a los tres tistres trigues y salud boys.

blueprint dijo...

Paula no me refería precisamente a Aznar ( a este yo creo que por entonces no le había crecido todavía nada...), sino a Franco que estaba en las últimas pero seguía dando guerra ( para situarnos 1973-1975 )y
también tenía bigotillo.

paulamule dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja. Por supuesto que te referías a Franco, es que no pude evitar el chiste. En el fondo eran tan parecidos........
Y encima con fechas, ja, ja, ja, ja, ja. Recuerda que nací en el 70 y, por desgracia, todavía recuerdo a aquel tipo.
Gracias de nuevo y salud boy.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Miguel Angel Martínez bloguer también, llegue a tu Blog gracias a un lector y amigo. Muy buen post, Black Sabbath los reyes del rock, , son pieza fundamental del engranaje del Rock And Roll y del rock moderno, sin ellos no habría evolución, Sabbath Bloody Sabbath.... Saludos, Cuando quieras puedes pasar por

http://www.eltiempo.com/blogs/autopista_rockosa/

Bogotá-Colombia

paulamule dijo...

Bienvenido y gracias por comentar. Me temo que ya sé por qué lector y amigo entraste también colombiano. Has tenido suerte de tener esas referencias. Un gran tipo ese Mr. Stoned.
En cuanto tengo tiempo me paso por tu blog.
Saludos desde el hemisferio norte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...