Seguidores

sábado, 21 de marzo de 2015

MAMINA es recibida por la alcaldesa


Recuerdo que el día que mi abuela cumplió 103 años algunos lectores me comentaron que deberían darle un homenaje en la ciudad. Pues bien, ayer ocurrió algo parecido. Justo a la semana de llegar yo mi tío me comentó que la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, recibiría a Mamina en el ayuntamiento. El motivo era corresponder a una flor de Pascua que la alcaldesa le había hecho llegar a mi abuela por Navidad y, como no podía ser de otro modo, ella se empeñó en llevarle una empanada. Como ya no puede hacerla, la hizo mi tío Carlos la semana anterior, pero acabaron teniendo que comerla entre unos cuántos amigos porque se habían confundido de semana. Esta vez el cocinero fue mi tío Ramón y, contando con que era su primera vez, la cosa no fue tan mal. La empanada, aparte de tener buena pinta, era gruesa, consistente aunque le faltaba algo de sal. Pero no importó. Carmen se empeñó en probarla allí mismo y acabamos todos en el despacho de la alcaldesa echando unas risas y comiendo el dichoso hojaldre. 


Todos sabéis lo poco que me gustan a mí los políticos en general pero he de decir que en el trato, Moriyón es una personal humilde, cordial y muy alejada de los estándares de los políticos actuales, como ya intuía. Además, fue todo un detalle esas dos fotos colgadas en su facebook y sus bonitas palabras para con mi abuela. 

"Trini, una gijonesa de 103 años me vino a ver hoy al Ayuntamiento. Recibió nuestra flor de Pascua en Navidad y quiso traerme una empanada con la receta original de hace más de 80 años; una empanada que hizo su hijo Ramón bajo su supervisión. Me hizo mucha ilusión".

Gracias por todo ello. Ayer Mamina fue feliz y algunos de los que allí nos encontrábamos nos emocionamos con ello. El año que viene, a por el 104.

11 comentarios:

Alberto CG dijo...

Muy grande Mamina, me alegro muchísimo por ella, por su más que merecido homenaje y el buen hacer de la alcaldesa Carmen, el año que viene otra empanada y otra visita, así de guapa. ¡¡Felicidades una vez mas Mamina!!

Victor dijo...

Guaua,,,,

Little Girl Blue dijo...


Entrañable vuestra Mamina.

Electrified dijo...

Tened cuidao que cuando venga la pandilla esta de los perroflautas y revisen la información documentada en el Ayuntamiento, lo mismo tachan a Mamina de sobornar a la alcaldesa y le quitan la pensión.

Félix González dijo...

Mola la pinta de la empanada, con una de esas comes y cenas para dos días

Gambale dijo...

¡Qué suerte! Yo no pude conocer a mis abuelas...
Cambiando de tema y con tu permiso, como sé que te gusta UFO, me gustaría preguntarte que te parece su último disco. Si no has podido escucharlo aún, creo que no te va a defraudar; en mi modesta opinión me parece mejor disco que el anterior.

Gracias y saludos.

paulamule dijo...

Alberto: muchas gracias. El año que viene la empanada tendrá que ser doble, al siguiente triple y así sucesivamente. Lo peor es que cualquier día me tocará hacerla a mí.

víctor: ¡¡¡marramiaumiau!!!, diría yo.

Little Girl Blue: entrañable ahora pero no sabes el genio que tenía la tía y que aún saca todavía de vez en cuando. jajjaja

Electrified: calla, calla, que por aquí me da a mí que van a tener bastante apoyo. Si además ves uno de los comentarios en el facebook, de un tal Real Sporting de Gijón, no vas muy desencaminado. Claro que con esi nombre, nada bueno podría salir. Jajajaj

Félix: para una semana diría yo. Comimos cada uno un trozo de nada y no veas como llenaba. Te aseguro que no era de las típicas empanadas huecas, no.

Gambale: qué pena que te perdieras ese amor incondicional que te dan la mayoría de las abuelas. Respecto a UFO te diré que sí, lo he escuchado tres veces y te puedo decir que se han sacado otro pedazo de disco de la manga. Tengo pendiente la crítica pero no sé si lo podré situar a la altura del anterior, que lo puse el primero en mi lista anual.

Gracias a los seis por vuestras bonitas palabras y salud, boys and girl blue.

KARLAM dijo...

¡Ostras que bueno! ¡felicidaes a tu abuela! Se la ve muy bien para la edad que tiene y seguro que el año que viene la tenéis otra vez ahí con otra empanada, ¡que menuda pinta, por cierto!

Y Bienvenida Paulamule!! que no te había dicho nada todavía, jeje.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Ciento tres,
y si lo miras incluso al revés
son tres ciento tres,
el mejor aire gijonés
desde la cabeza hasta los pies.
Felicidades a la Maminés
de uno que no es cordobés,
...ni tampoco genovés.

Saludos,
JdG



paulamule dijo...

Karlam: gracias por la bienvenida y por las felicitaciones. Sí, la verdad es que Mamina estaba muy guapa ese día y no tenía el ceño fruncido porque sabía bien a lo que iba. Jejejej. Sí, llego a saber que te gusta tanto la empanada te guardo un trozo. Para el año que viene, recuérdamelo.

paulamule dijo...

Javier: jajaja. Pues muchas gracias por tus palabras pero siento decirte que Mamina no es gijonesa sino toledana. Si la oyeras hablar, después de toda una vida en Gijón, te darías cuenta al instante. Hay cosas que no tienen remedio. Jajajaj. Muchas gracias de todos modos por el intento y salud, boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...