Seguidores

jueves, 12 de marzo de 2015

JANIS JOPLIN: "Summertime"


Ya estamos de vuelta, de vuelta y media mejor dicho. O no, de media vuelta, que sería lo ideal, a juzgar por los tristes, húmedos y grises pocos días que llevamos en la tierrina. Y es que ya no recordaba lo que es salir a la calle y que la humedad te cale hasta los huesos por muy abrigado que vayas. La gente por aquí dice que estos días son un lujo en comparación con los dos miserables meses que han tenido el la región pero yo, como buena gijonesa, sigo protestando y recomendando al personal huir despavoridamente a la primera ocasión. Como siempre, haciendo patria. El caso es que aquí estoy de nuevo, o de viejo tras ya unos cuántos años en esto de darle a la tecla. Y como no puedo dejar de pensar en cuánto queda para el verano, que por estos lares no significa necesariamente buen tiempo, nada mejor que recurrir a este incombustible clásico que es "Summertime", en la voz e imagen de mi alter ego, Janis Joplin, en un blanco y negro no muy nítido que ahuyentará a los más jóvenes del lugar, para entrar en calor. Que Dios te tenga en su gloria, Janis, por salvarme el día.

11 comentarios:

Victor dijo...

Creo que es la primera vez que escribo en tu blog....Aunque llevo siguiendo y escribiendo hace algun tiempo en el de tu media naranja..jeje..
Espero pasar por aqui mas a menudo..
Feliz vuelta..
Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

NI el B/N más borroso auyentará a la Joplin de la pantalla de mi portatil!!!, ¡Qué GRANDE!!!

Bienvenida sea de vuelta y media o de media vuelta!, jajaja os sentiréis raros vaya!!!, no me extraña que el mal tiempo os espante y llames al 'veranito' todavía en marzo.

paulamule dijo...

Víctor: pues bienvenido y gracias por comentar, de antemano. Tengo a otro Víctor como lector que está un poco lejos pero que siempre es muy bien recibido y todo los Víctor que he conocido en mi vida han sido unas personas encantadoras, así que lo tienes muy fácil. Yo también espero leerte frecuentemente por mi casa, no sólo por la de Rockland.

Pupilo: ¡qué bueno que me tengas en tu smartphone y te acuerdes de mí! Así da gusto. Y sí, nos sentimos tan raros que ya hemos mimetizado la misma cara triste que los demás. Jajajaja.

Gracias a los dos. Esta temporada me he propuesto contestar a los comentarios sin tardar tanto, que luego la gente se cansa de mirar y ya no vuelven. Y con razón.

Salud, boys.

Manu dijo...

Un poquito de Summertime siempre viene bien, sigo sin entender a la gente que defiende los dias lluviosos y la humedad ufff, voy a darle volumen a la janis para ahuyentar las nubes, salu2

paulamule dijo...

Yo sí los entiendo y no falla, están amargados.

Gracias y salud, Manu.

Luis dijo...

Ostras muy bueno lo del alter ego, yo he pensado lo mismo al ver tu perfil.Ese tema de Joplin es una maravilla. En la version del "Cheap Trills" ademas de la voz de Janis el doble guitarreo (punteo y distorsion) es unico.
Bueno encantado de pasar por aqui.

paulamule dijo...

Jajajaj. Mi perfil es una foto de Janis, con razón le encuentras parecido. Lo de mi alter ego lo entenderás si le das a el enlace y lees mi antigua entrada. Y sí, le interpretación no puede ser mejor.

Encantada yo de leerte, Luis

Luis dijo...

Me la has colado bien. Yo vi la foto y pense, como se parece esta Paula a Janis.
Luego leo lo del otro yo y rapidamente saco conclusion.

paulamule dijo...

Jajajajaja. No te la he colado yo sino Janis, desde el más allá. De todos modos, cuando leas la entrada ya te darás cuenta de todo.

Gracias por hacerme reír y salud, Luis.

Little Girl Blue dijo...


De su inconformismo, de su rebeldía, de su fuerza y fragilidad, de su sensibilidad...nació su Voz, ese grito desgarrador que much@s necesitamos nos acompañe.
Siempre Eterna. Siempre... JANIS JOPLIN.

paulamule dijo...

Preciosas palabras, Little Girl Blue. Muchas gracias por ellas y por tu dedicación a mis entradas.

Salud, Little Girl Blue.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...