Seguidores

martes, 8 de julio de 2014

PINK FLOYD: "THE ENDLESS RIVER" (2014)


No era esto lo que esperábamos sus fans. O quizá sí, algunos seguro, pero...

El fin de semana nos enterábamos mediante un tuit de la mujer de Gilmour, Polly Sampson, de que habría nuevo disco de Pink Floyd para el mes de octubre. No me parece la mejor forma de anunciarlo pero estos tanteos suelen dar mucho de qué hablar y vaya si lo consiguieron. También nos proporcionaban el título del mismo, "The Endless River" y nos confirmaban que se trataba de un álbum basado en sesiones de grabación inéditas en 1994. Nada nuevo o mejor dicho, nada actual. Hay que recordar que ese mismo año se editó "The Division Bell", con lo cuál se trata claramente de descartes de aquel disco justo ahora y coincidiendo con su reedición con motivo del 20 aniversario. En él, contaremos con la colaboración del fallecido Rick Wright pero no con Roger Waters, claro está, así que por eso digo que quizá no es lo que los fans esperábamos. Tampoco se sabe si habrá gira para presentar el álbum en cuestión, pero lo mismo que digo que eché de menos a Gilmour en la gira de The Wall de hace unos años, me pasaría igual en el caso de no estar Waters. Pero bueno, eso ahora es lo de menos. Lo de más es que hay nuevo disco de Pink Floyd queramos o no.


Actualización a 22 de septiembre: el disco saldrá a la venta el 10 de noviembre y ya conocemos portada y track listing:

Things Left Unsaid
It’s What We Do
Ebb and Flow
Sum
Skins
Unsung
Anisina
The Lost Art of Conversation
On Noodle Street
Night Light
Allons-y (1)
Autumn’68
Allons-y (2)
Talkin’ Hawkin'
Calling
Eyes to Pearls
Surfacing
Louder Than Words



Blu-Ray Extras

Video
-Anisina
-Untitled
-Evrika (a)
-Nervana
-Allons-y
-Evrika (b)
Audio
-TBS9
-TBS14
-Nervana

6 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Bueno, habrá que esperar a ver lo que da de si el disco, pero mal empezamos si, como parece, se trata de "descartes" de la época del flojo "Division bell". En fin, los grandes siempre pueden sorprender. Confiemos en ello.

paulamule dijo...

Yo no espero mucho, bueno nada, pero siempre hay que celebrar que los grandes vuelvan aunque sea a medias. Síntoma de que al menos aún están vivos coleen más o menos.

Gracias y salud, Tarquin.

Ledesoh dijo...

Querida Paula, estos "Pink Floyd" (lo que queda de ellos) no colean, reptan. Si algo define al rock como música es la frescura y esto huele a lata en conserva, escorbuto puro del mercado. Están en su derecho para publicar algo así, y los fans también son libres de comprarlo. Todos debemos actuar con una coherente libertad. Mirándolo con buenos ojos, podemos valorarlo como un ejercicio de arqueología musical, un testimonio sobre lo que estuvo ensayando el grupo (lo que quedaba de él) por aquellos ya lejanos días. Pero nunca como "nuevo disco" de Pink Floyd.

paulamule dijo...

Yo no tengo problemas con nada que venga del mercado, muy al contrario. Si no me interesa, lo ignoraré y haré como que no existe. Eso sí, definitivamente no lo incluiremos como un nuevo disco de Pink Floyd.

Gracias y salud, Ledesoh.

Unknown dijo...

no menospreciemos lo que vienbe por ´´descarte´´. Les recuerdo que The Final cut´´ y ´´The pros...´´ tambien usan material reciclado de The Wall. Además, The Division Bell es un disco fabuloso. Es otro Floyd,es verdad, pero Gilmour ha innovado, Waters sigue llorando sentado en un sillón.

paulamule dijo...

¡Vaya!, justo acabo de actualizar ahora.

No menosprecio nada porque aún no lo he escuchado pero de inicio no me huele también como yo esperaba. Respecto a comparaciones, son odiosas así que no seré yo quien me ponga a ello y menos con estos dos mitos, aunque Waters no ha estado estos últimos años sentado esperando en un sillón precisamente.

Gracias y salud, Fede.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...