Seguidores

lunes, 21 de julio de 2014

Cuidado con la igualdad


“Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual por la explotación del económicamente débil, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano en función de la riqueza y la propiedad, en vez de la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos”. Adolf Hitler

Mi entrada de hoy iba a ser una adivinanza pero cualquiera podría ir rápidamente a Google, teclear esta definitoria frase y resolver el acertijo. Se me ocurren muchos a los que adjudicar este párrafo hoy en día pero fue realmente pronunciado por Hitler el 1 de mayo de 1929, así que ¡ojo con las similitudes!

13 comentarios:

sammy tylerose dijo...

"Qué buena está esa ensalada", Hitler 1930.
Lo sabía, vegetarianos, atajo de nazis encubiertos ...

Alberto CG dijo...

Si, yo también Paulamule,grandísimo post.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

agt64: Buenos dias Jefa, ando un poco despistado estos dias, y no he visitado el blog convenientemente, asi que:
Mis respestos a Johnny Winter, asistí con mucho gusto a un concierto suyo no hace muchos años, y la verdad cuando le vi entrar, pense este hoy, toca en Playback. Pero no, él disfruto y nosostros mas.
Descanse en paz.

La entrada de hoy, ya sabes un nivel inmenso de ignorancia hace que se sorprendan algunas mentes, del "progreso". Por cierto y a cuento, creo que tanto el cuidado del cuerpo, (Culturismo, vegetarianos, nudismo, pilates) vida en las montañas etc, eran casi de obligado cumplimiento por los "buenos alemanes de la epoca".
Es gracioso o tetrico, no lo se, pero cuantos puntos tienen en comun, verdad?
Hoy de mucha actualidad, tenemos otro punto en comun entre la progresia europea y el Nazismo...
El amor por los Judios.
No digo mas que si no....
Abrazos.

David dijo...

Ah , pero creia que los estupidos eran los fascistas , que no sabian leer ni escribir, y que eran aliados del genocida ese .

Miren señores , no hago culturismo por que no voy al gimnasio, no hago nudismo, porque no suelo ir a playas , a ninguna , en general , y respeto a quien lo haga ,pero mi dieta es vegetariana, solo pruebo la mantequilla y el queso como producto lacteos .
¿Es eso se nazi? .

Si tenemos que nombrar palabras terminadas en ismo, escribire algunas mas jodidas que culturismo

o nudismo, ejem . . Fascismo, nazismo, terrorismo , , clasismo , machismo, racismo, sexismo, .

Hay en gente, por desgracia en España , que practican algunas de estas palabraa que he escrito .

Falta saber que es la progresia paa algunos de los que aqui, escriben ,

Anónimo dijo...

agt64: Buenas de nuevo, desde luego que no era mi intencion decir que a todos los que les gusta Wagner son del las SS, desde luego que no. Simplemente constatar que ciertas personas muy distantes entre ellas, tiene parecidos razonables.

Creo David que algunos "ismos" se te han quedado en el teclado: Socialismo, Comunismo, estos muy vinculadas a la libertad de expresion, esa que gozamos en los paises oprimidos por el duro capitalismo, !Ostis otro ismo!!

Abrazos.

David dijo...

Si señor, se me quedaron atras ... la libertad de expresion , hay que utilizarla, bien sea protestando contra la derecha , o la izquierda, por si te estabas haciendo algun concepto de mi, lo aclaro.

Anchoas Warren dijo...

Buff, falta el post de algún diácono que nos convierta a todos y ya lo terminamos de bordar.

paulamule dijo...

Mmm, pocas voces pero muy intensas. Desde luego, este post estaba dedicado a Sammy, a quién si no.

Efectivamente, algunos se sorprenderían de los puntos en común entre dos buenos ejemplos de totalitarismo: Lenin y Hitler, pero es una entrada que dejaré para más adelante si se tercia.

Si molesta tanta similitud es porque aún hay gente que no se ha parado a pensar qué es realmente el socialismo o su vertiente más dura, el comunismo y a dónde nos pueden llevar. Los nazis eran eso: nacional-socialistas por mucho que les pese a algunos y esa mezcla de nacionalismo y socialismo llevado a sus últimas consecuencias dio como resultado lo que todos conocemos.

Y no empecemos con las monsergas típicas y recurrentes de la socialdemocracia de los países nórdicos, de la que algunos se quedarían sorprendidos si realmente se interesaran por el tema y algún político quisiera llevarla a cabo en este país.

En fin, que sólo digo que cuidado con los parecidos más o menos razonables que algunos los carga el mismísimo diablo.

Gracias a los que os habéis atrevido a comentar y salud, boys.

sammy tylerose dijo...

Gracias por pensar en mí, Paula. Lenin y Hitler eran dos diablos con un 99% de puntos en común. Su supuesta cobertura ideológica era lo de menos, su objetivo fue joder a la humanidad. Dudo que nadie de izquierdas o con inquietudes sociales se mire en el espejo de Stalin!
Realemente crees que Podemos o los partidarios de la dación en pago se parecen más a los nazis que aquellos que impiden sacar a los asesinados de la Guerra Civil de las fosas comunes y las cunetas o no condenan el franquismo?

paulamule dijo...

Sí, Sammy, según hice la entrada le dije a Rockland, el primero en contestar, Sammy y así fue. Jajaja

Me alegra que pienses que Lenin y Hitler eran dos diablos y no pobres precisamente. Sin embargo, te aseguro que hay mucha gente que tu llamas de izquierdas que demonizan a uno (bien hecho) pero justifican al otro.

Aquí no estoy hablando de partidos políticos ni nada parecido sino de ideologías y de cómo a veces hay que pensarse muy mucho lo que creemos ya aprendido e intentar darle la vuelta a todo. Es lo que yo hice hace unos años y te aseguro que es un ejercicio sano. Se que cuesta, es contraintuitivo pero merece la pena el esfuerzo.

Ah, y no me verás a mí justificar ningún tipo de dictadura, más blanda o más dura y mucho menos defender a ningún partido político. Mi "religión" no me lo permite.

Un abrazo Sammy y que sepas que me reconforta que, como buen viejo rockero, sigas estando ahí.

Salud.

paulamule dijo...

Por cierto Sammy, el acordarme de ti no es porque piense que tú suscribes las palabras de Hitler sino porque cada vez que saco un tema espinoso, no musical concretamente, ahí estás y siempre que te veo ahí esbozo una sonrisa.

Quería aclararlo por si acaso no me había expresado bien.

Un abrazo.

sammy tylerose dijo...

Lo entendí a la primera, tranqui :)
Cierto, sabes como picarme, jeje.
Por cierto, pocos lectores más veteranos que yo debes tener, eh!

paulamule dijo...

Pocos no, ninguno Sammy. No me seas coqueto que ya sabes que fuiste el primero y dicen que la primera vez nunca se olvida.

Gracias y salud, boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...