Seguidores

sábado, 2 de marzo de 2013

WHITESNAKE, DEF LEPPARD y EUROPE: gira España 2013


No creo que haya nadie a estas horas en el mundo de la blogosfera rockera que no sepa el triple cartel,Whitesnake/Def Leppard/Europe, que estará de gira por este país a finales de junio. Conocía la noticia pero aún no había visto el cartel, guapo guapo, con la salvedad del orden de las bandas. Como de costumbre, no me convence ver ahí a Whitesnake entre col y col, por lo que se deduce que los cabezas serán Def Leppard. No es nada personal, pero aunque ya sé que hoy en día Coverdale y compañía ya no revientan estadios, es difícil  imaginar que no sean el gancho principal. De otro modo, veo que hay un par de fechas por el norte y poco por ahí abajo. Así y todo, no me acercaré a verles. Tres son multitud y Europe nunca me han gustado, por mucho que haya oído que lo hacen muy bien en directo. "The Final Countdown" hizo mucho daño a los que éramos adolescentes en aquella época y algunos aún no lo hemos olvidado. Además, coincide con el Azkena y algunos se estarán acordando de la madre de otros por coincidencia de fechas. Mira que si los traen a tu ciudad y tú estás en Vitoria echando horas... En fin, que nosotros no tenemos ese bendito problema y cada día me doy más cuenta que es mejor hacer mañana lo que a veces deberías hacer hoy. Y en eso estamos.

29 comentarios:

Unknown dijo...

Vya triple cartel. Aunqe a gusto personal de los 3 m qedo con los whitesnake, europe reconozco q es una wena banda, y que tien algun tema muy weno, pero m parece muy comerciales. Con def leppard, su triologia pyromania, hysteria y adrenalize me parece espectacular con unos temazos de infarto, pero de ellos ye eso y para de contar. Whitesnake es otro cantar tanto su primera epoca, como su etapa mas comercial es de escandalo, y sus ultimos 2 lanzamientos m dejaron un buen sabor de boca, sobrte todo por ver como conserva la voz el gran coverdale despues de tantos años;)

Saludos

Ofersan dijo...

Adoro el Hysteria de Def Lepard, y esa gira es de celebración de los 25 años del mismo, solo puedo estar emocionado. Saludos.

Electrified dijo...

Me quedo con la versión inglesa de este tour : Journey, Whitesnake y Thunder.

paulamule dijo...

Adrián: la voz de Coverdale, como la de la mayoría de los que han abusado, no es la misma si se sigue empeñando con los agudos. Otra cosa es cuando canta más bluesy y grave, que lo borda. Esperemos que el año próximo haga shows en acústico y que podamos disfrutar de su voz en todo su esplendor.

Ofersan: uno que prefiere a Def Leppard. Bien, me gusta la disparidad de opiniones, sobre todo cuando es con pasión, como la que tú pones.

Electrified: y otro que prefiere la "versión original". Yo preferiría a Whitesnake a solas pero si hay que elegir... me quedo en casa. Ja, ja, ja.

Gracias a los tres y salud boys.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Madre mía, vaya tres clásicos!. Les perdí la pista a los tres a principios de los noventa, por lo tanto una buena ocasión para reencontrarlos con unas frías cervezas en la mano, mientras agito mi gran cabezota ja, ja...

Un abrazo sister

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que Europe son los que más en forma están de los tres, su último disco "bag of bones" 2012 es el mejor que han grabado, nada que ver con el grupo de The Final Countdown, pienso también que los cabezas de cartel deberían ser Whitesnake, aunque los conciertos de 2008 fueron un desastre por la "perjudicada" voz de Coverdale, espero que lo haga un poco mejor esta vez, A ver que tal Def Leppard siempre me ha parecido dificil que lleven al directo el sonido tan trabajado en estudio de discos como Hysteria, ojalá sean grandes conciertos.

paulamule dijo...

Freebird: no te hacía yo tan adicto a la laca. Además creía que eras de los que le dabas cera al bueno de Coverdale, mientras yo sufría por defenderle. Je, je, je. Espero que disfrutes del concierto en buena compañía y ya me dirás si mi Dios Coverdale sigue estando tan estupendo como la última vez.

Anónimo: pues yo disfruté de esa gira de 2008 y más cuando me dio el abanico. Está claro que el cartel es un buen gancho para que la gente se anime. Lástima que no se pasen pro aquí cerca. Iría sin dudarlo.

Gracias a los dos y salud boys.

Phortasek dijo...

De ahí mis favoritos Def Leppard, pero además, por cantidad de ventas es muy lógica su posición en el cartel. Whitesnake y Europe quedan muy lejos, incluso juntos).
El tema de como defienden en directo tanta producción, sólo teneis que verles en directo y salir de dudas. Uno de los mejores deirectos en la historía del Rock.
Adoro a Whitesnake, pero son capaces de lo mejor y de lo peor en vivo, y eso es algo que ni los primeros ni los últimos hacen, o yo al menos no he visto jamás.
De Europe, la pega es que no toquen nada o casi nada del que para mi es su mejor disco, Prisoners in Paradise, perfecto para esos fans de Thunder que los extrañarán en este cartel (con teclados, si, pero más roqueros que nunca)

paulamule dijo...

Gracias por tu aportación, Phortasek. No tengo ni idea de la cantidad de ventas entre unos y otros así que no seré yo la que te contradiga, aunque me cuesta creer que hubiera mucha diferencia entre Def Leppard y Whitesnake respecto a ventas en el pasado.
Me alegro de que te guste en cartel y espero que disfrutes.
Gracias y salud.

Phortasek dijo...

Si no me equivoco, 1987 es el disco más vendido de Whitesnake, una joya que tengo guardadita como oro en paño en una edición especial conjunta con el Slip of the tongue, y creo que vendió el año de su lanzamiento unos 8 millones de discos, que realmente están cerca de los 10 millones que vendieron Leppard con su Pyromania en el año de su lanzamiento, pero es que su siguiente Hysteria rompió muchas barreras en cuanto a ventas, más de 20 millones.

De ahí sus posiciones en cartel (supongo). A mi me encantan los tres grupos. Si tuviera que cambiar alguno quitaría a Europe que ya les he visto y están en un estado de forma increible, por mis adorados Thunder, los cuales además deben mucho a Coverdale, el cual se enamoró de ellos nada más verles.

Ahora mismo Joe Elliot tampoco está en su mejor momento a nivel vocal, pero podeis estar seguros que es una de las bandas más increibles que vereis en directo.

Phortasek dijo...

Por cierto, creo que me voy a hacer seguidor de este blog. Aquí hay petróleo.

paulamule dijo...

Pues muchas gracias otra vez por tus aportaciones y por "seguirme".
Salud Phortasek.

Phortasek dijo...

Por cierto, me ha parecido leer que es como una gira aniversario del Hysteria. Alguien sabe si tienen intención de montar el escenario "The Round" por alguna feliz razón??

Phortasek dijo...

En cuanto a la voz de Coverdale, tal vez se esté reservando para estos eventos. El video del concierto en el Hammersmith lo muestra en un estado de forma increible. Y parece que Aldrich y Aldridge han hecho un pacto con el diablo para no envejecer. El guitarrista lo hizo al cumplir 25 y el baterista al cumplir los 60 :-P , por que están igualitos que a finales de los 80.

paulamule dijo...

Pues siento no poder sacarte de dudas respecto al tipo de escenario.

Coverdale sigue teniendo una voz preciosa sobre todo si no abusa de los agudos y espero verle de aquí a un par de años en formato acústico, como ya hizo en el pasado y creo promete repetir, esta vez con Doug a la guitarra. Lo que no sabía era la edad de éste. Siempre creí que tendría algo menos que yo, pero veo que me saca algún año que otro. Sí, se conserva estupendamente al igual que el simpar e inimitable batería, con más mérito si cabe, por la edad.

Gracias de nuevo por comentar y salud Phortasek.

Anónimo dijo...

No sé por qué te eriges como portavoz de todos los adolescentes de la época del "The Final Countdown".

A mí ese disco no me hizo ningún daño, sin ser el mejor de Europe tiene buenos temas, y conozco a muchos que, gracias a él, sintieron curiosidad por el mundillo del Hard Rock y el Heavy Metal y empezaron a descubrir otras bandas. ¿De qué daño hablas?

Tu postura "políticamente correcta" y "borrega" al ridiculizar ese disco me parece lamentable. El chiste fácil, el chascarrillo de barra de bar, el comentario que se hace entre amiguetes para demostrar el exquisito gusto musical que uno/una tiene. Y todos los presentes se ríen a pesar de que a alguno le encanta Europe y ese disco en particular, claro, pero no es "cool" admitirlo.

¡¡¡Jajaja, Europe!!! ¡¡¡The final countdown!!! ¡¡¡Tiroriiiro!!! ¡¡¡Jajaja jijiji jujuju!!!

Cauper.

paulamule dijo...

¡Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Nada me puede definir a mí mejor como políticamente correcta. Date una vuelta por el blog y verás.

Mis lectores no son amiguetes y tranquilo, en mi próxima entrada, ya te preguntaré primero a ver si te parece bien lo que voy a escribir, no siento que hiera tu "sensibilidad". Veo que eres un hardfan de Europe y no aguantas que los demás echásemos una risas con la dichosa cancioncilla. En fin, bien por tu tolerancia.

Me da igual sin contestas o no, pero que sepas que no voy a perder mi preciado tiempo con alguien como tú que se presenta insultando.

Hala majo, ya has tenido tu minuto de gloria.

Anónimo dijo...

Has reaccionado de la forma "típica", y mis sospechas se han visto confirmadas. ¿Qué otra cosa cabía esperar de alguien que escribe posts relacionados con el fútbol?

Ah, y ojalá se suspenda el concierto de Bruce Springsteen, que se me olvidó añadirlo en mi anterior intervención.

Cauper.

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. No iba a contestarte pero no me he podido contener.

Eso, ojalá se suspenda y nos devuelvan el dinero. Me harían un gran favor, como puedes leer en mi entrada sobre el concierto. Juro que yo no quería pero me han "obligado".

¡Aupa Athletic!

el Brujer dijo...

Bueno, pues según están los bolsillos, en espera de a ver que traen al CdF que me pilla mucho más cerca y se oyen unos rumores brutales, y aún que me encantaría ver por primera vez a Thunder in live... ME APUNTO LAS FECHAS!!

Ver a Coverdale es siempre motivo para moverse a donde sea, aunque ya lo haya visto varias veces. A Def Leppard no los he visto y me encantaría. Y aunque sigo digiriendo el Bag of Bones, aún no sé cuánto me gusta, Europe es otra banda cojonuda para ver en directo. Yo no era un adolescente cuando me pillé el final countdown... es que era un niño! Tendría 8 años! Flipé. Aunque haya acabado saturado del ninonino ninoninoníiii, aún me acuerdo de aquello jajajajaja! Todos tenemos un pasado, Paula, y en el mío hay un póster de Joey Tempest en la habitación de mi hermana mayor.

Pero vamos, que es Coverdale! Si hace falta verlo con la pantoja yo lo veo.

Salut!

paulamule dijo...

En el mío, un póster de Bjorn Borg peleando entre otros mitos del cine y de la música. Ja, ja, ja.

A pesar de todo lo que digo de Europe, siempre he oído que en directo son cojonudos, aunque yo no te lo puedo asegurar.

Esta vez me quedaré sin ver a mi adorado Coverdale, pero le espero en un futuro no muy lejano, en formato acústico. Ahí sí que no perdono.

Gracias, salud, anímate y cuéntamelo luego Brujer.

Phortasek dijo...

Europe se hicieron un bien tremendo con el Final Countdown en cuanto a éxito y aunque reconozco que me encantan algunos de esos temas, objetivamente el tiempo le ha jugado una muy mala pasada, casi como al Out of this World y algo que no pasa con el Prisoners, que viendo el Bag of Bones entiendo que deberian reivindicar más.
Lo del chascarrillo es una cuestión de buen humor, dudo que hasta ellos se lo tomen tan en serio. Suena tremendamente casposo ese tecladito, pero me enciendo cuando lo escucho.

paulamule dijo...

No entiendo por qué la gente se lo toma como algo personal. Era una coña y aún hoy si escucho la esas notas me río mucho. ¿Qué hay de malo en ello si me sonsacan una sonrisa? No ha resistido bien el tiempo pero tienes razón, les llevó al éxito. Me lo pondré de nuevo a ver si me animo.
Gracias por tu comentario y salud Phortasek.

el Brujer dijo...

Nadie dice nada pero parece que el Costa de Fuego ya no existe. Así pues si queremos ver alguna banda decente este año toca moverse. Y los elegidos son... WHITESNAKE!!(quién si no?) Ya tengo entradas y plan para ir hasta barna city a ver esta pedazo de noche del hard rock y reencontrarme con la serpiente blanca. Me apetece ver otra vez a Europe y me ilusiona muchísimo ver por primera vez a Def Leppard, y más tocando todo el Hysteria. Pero Coverdale, Paula, Coverdale es... otra cosa!

Ya te contaré.

Saludos!

paulamule dijo...

Agghh! Qué envidia. Espero que así sea, que me cuentes con pelos y señales todo lo acontecido esa noche y me pongas los dientes tan largos como puedas.
Gracias y salud Brujer.

Anónimo dijo...

Yo voy a ir y encima me he pillado esta camiseta super barata

www.latostadora.com/camisetasexclusivas/camiseta_chico_def_leppard/329628

paulamule dijo...

Pues me alegro de que les hayas comprado una camiseta a estos chicos que ya me dejaron el enlace hace tiempo. A ver si tienen suerte y tú también con el concierto.

Gracias y salud.

Anónimo dijo...

DEF LEPPARD en los cines!!

http://www.cinesa.es/Eventos/def-leppard-viva-hysterial-concert

paulamule dijo...

Muchas gracias por el apunte.

Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...