Seguidores

miércoles, 6 de marzo de 2013

Muere ALVIN LEE


Ni os imagináis la gana que tenía de ver a Alvin Lee. El pasado año habíamos estado tanteando la idea de ir a verlo a París en un doble cartel con Johnny Winter en el Olympia para abril de este año, pero como todavía quedaban muchos meses, lo dejamos un poco de lado. Ahora, queramos o no, ya no podremos ir. Según reza su página web: "Con gran tristeza tenemos que anunciar que Alvin falleció inesperadamente esta madrugada a consecuencia de complicaciones imprevistas tras un procedimiento quirúrgico de rutina. Hemos perdido a un padre maravilloso y muy querido y compañero, el mundo ha perdido a un músico verdaderamente grande y talentoso".

Nunca entendí Ten Years After sin Alvin Lee, como no entiendo la Creedence sin Fogerty o Grand Funk sin Mark Farner. El extraordinario guitarrista era el alma de la banda y su ausencia dejaba cojo, aunque no manco, al combo inglés. En fin, da igual lo que pueda ya decir. Nos hemos quedado sin uno de los magos de la guitarra aunque siempre nos quedará su magnífica música. Descanse en paz.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Triste noticia y gran perdida pa la musica. guitarrista virtuoso y espectacular donde los haya, nos ha dao muxas alegrias a lo largo de su carrera q DEP. voy pichar en I'm going home en su honor (¡me encanta este tema!)

Un saludo paula

Aurelio dijo...

Una triste noticia y una perdida inesperada… Ten Years After ha sido una de mis bandas de referencia del blues-jazz-rock británico de finales de los 70 y el buen sabor de grabaciones como Ten Years After, Undead, Stonehendge han mantenido intacta mi admiración por este genio de la guitarra.

No se me ocurre mejor homenage que pinchar Undead...

Descanse en paz.

Un saludo.

J Aybar dijo...

Otra de esas perdidas irreparables ... guitarras de luto hoy. Saludos

Aula Nostromo dijo...

Otra gran pérdida, pincharemos una vez más el Ssssshhh en su honor.

TSI-NA-PAH dijo...

Una verdadera lastima! Otro grande que se marcha antes de tiempo!Ahora si que "I'm Going Home" junto a todos los grandes de las seis cuerdas!
D.E.P

A+

PJ dijo...

Descanse en paz.

Electrified dijo...

Joder, pues ha sido en un hospital en España....

paulamule dijo...

Me has dejado helada Electrified. Sabía que este país no le era extraño precisamente pero no que aún estuviera "entre nosotros". Desgraciadamente ya no es así y nunca podremos recuperarle. Maldigo la hora en la que no fue a verle y me uno a la pena de todos vosotros y de las numerosas muestras de dolor de un montón de rockers a lo largo y ancho del mundo.

Gracias a los siete y salud boys.

Manu dijo...

Que perdida mas grande de un gran musico con su peculiar estilo y su voz inconfundible pero lo mas grande que tenia era su feelin' grande Alvin Lee y grandes Ten Years After que eran mucho mas que I'm going home

Manu dijo...

Con respecto a lo de Ten Years After sin Alvin Lee es como si se reune la Jimi Hendrix Experience pero elementalmente sin Jimi Hendrix resumiendo un bocadillo sin pan

paulamule dijo...

Perfecta descripción, Manu.

Efectivamente, Alvin Lee murió en un hospital de Estepona durante una operación nada complicada. Simplemente le tocó. Es lo que puede pasar cuando entras en un quirófano. Firmas, rezas un par de padres nuestro y esperas poder despertarte pronto si es que te han dormido del todo. Al menos, nos quedará el consuelo de que no se enteró. En fin.

Gracias y salud Manu.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...