Seguidores

sábado, 9 de febrero de 2013

WHITESNAKE: "MADE IN JAPAN" (CD+DVD - 2013)


Sí, a mí también me pasó el cruce de cables. No entendía nada. ¿Sería otra reedición del "Made In Japan"? Coverdale mismo nos lo contaba y dejaba esta portada en su twitter. Estaban todos los elementos... Hasta que caí de la burra, como se suele decir. Había cruzado al famoso directo de Deep Purple con Whitesnake y el propio David Coverdale, había agitado la coctelera y el resultado era un tanto extraño. Ya venida en mí y dándome cuenta del lío que había creado en mi mente, me pareció gracioso que utilizaran este mítico título sin ningún disimulo.

El "Made In Japan" de Whitesnake, fue grabado en Tokio en 2011, en el festival de Loud Park y saldrá a la venta el 19 de abril en Europa y el 23 en USA.

Track listing:

CD 1:
• Best Years
• Give Me All Your Love Tonight
• Love Ain’t No Stranger
• Is This Love
• Steal Your Heart Away
• Forevermore
• Six Strings Showdown
• Love Will Set You Free
• Drum Solo
• Fool For Your Loving
• Here I Go Again
• Still Of The Night

CD 2 – Pruebas de sonido y maquetas:
• Love Will Set Your Free
• Steal Your Heart Away
• Lay Down Your Love
• Fare Thee Well (acústica)
• One Of These Days (acústica)
• Good To Be Bad (acústica)
• Tell Me How (acústica)
• Evil Ways
• Best Years *
• The Bugger (maqueta) *
* Temas extra solo para Japón

DVD y Blu-Ray:
• Best Years
• Give Me All Your Love Tonight
• Love Ain’t No Stranger
• Is This Love
• Steal Your Heart Away
• Forevermore
• Six Strings Showdown
• Love Will Set You Free
• Drum Solo
• Fool For Your Loving
• Here I Go Again
• Still Of The Night
. Forevermore (fan video)
. Steal Your Heart Away (fan video)



15 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

El amigo COverdale sacando partido, eh? jejeje. Ha este hombre se le está viendo demasiado el plumero, no crees?. Yo amo a Coverdale pero no me parece bien que quiera venderle a los fans una cosa bajo el nombre de otra....¿A que no ha puesto 2011 en grande?

En fin...

ROTTEN BAND dijo...

Suponemos que la jubilacion esta muy dura para todos y hay que intentar sacar tajada. Todo sea por mantener el nombre del grupo vivo y eso que imaginamos que para algunos amantes y devotos de Whitesnake a pesar de ser mas de lo mismo nunca sera suficiente, sino no se entiende esta publicacion. Saludos.

paulamule dijo...

Pupilo: ¿y que hay de malo en quererle vender a sus fans su material? No entiendo esa manera de pensar. Si te interesa lo compras y si no, pues nada. Nadie te obliga. A mí me parece estupendo.

Rotten: te digo lo que a Pupilo. ¿Qué hay de malo en sacar material si hay gente que quiere comprarlo? El guiño a la formación de Gillan no deja de ser algo gracioso y sin esconder nada. Reitero, si te gusta el producto, lo compras, y si no, pues a otra cosa mariposa. Cada uno se intenta ganar el dinero honestamente como puede y quiere.

Gracias a los dos y salud boys.

Manu dijo...

Que eticamente no sea el titulo mas correcto ok, pero cuando el Sr Coverdale ha sido un ejemplo a seguir como guia espiritual pues nunca jaja asi que el titulo es irrelevante aunque tiene su gracia el ultimo album era oible pero para mi los Whitesnake clasicos eran otros..... a años luz de David Coverdale & Friends por cierto aprovecho para reivindicar el album Northwinds del Sr.Coverdale discazo, paz, peace & money para todos

paulamule dijo...

¿Pero por qué no va a ser correcto el título si no hace ningún mal a nadie? Tiene su gracia y todo. Y sí, los Whitesnakes clásicos eran imbatibles pero ya no existen y este combo no está nada mal. Además sus dos últimos discos son más que buenos. Por último, haces bien en reivindicar Northwinds, es un discazo.
Gracias y salud Manu.

el Brujer dijo...

Correcto, no correcto... Coverdale es una leyenda y hace lo que le viene en gana. A mi me parece absurdo cuestionar que saque este material, más aún cuando en los últimos años ha sacado dos discazos y con el bueno de Doug está manteniendo a la serpiente activa y en plena forma, es del todo lícito que saque cosas así. Pero el nombre no me acaba, un live in japan o un Come and taste Japan me hubiera gustado más. Lo del made in japan no me parece lo sutil que me gustaría que fuera... Me hace esbozar una sonrisa, sí, pero es un dardito que no me acaba de convencer.

Otro saludo!

paulamule dijo...

Ja, ja. Está bien eso de "Come Taste The Japan", muy bueno. Yo no creo que sea ningún dardo, esto casi por asegurarlo. Coverdale no se lleva mal con sus excompañeros así que no les iba a hacer ninguna putada, "copiando" el nombre. Simplemente me parece algo curioso y difícil de olvidar, eso seguro.

Y por supuesto es lícito. Cualquiera que quiera sacar un producto al mercado puede hacerlo si quiere. Otra cosa es que se la compren claro.

Gracias y salud Brujer.

ramalic dijo...

Seguidor como soy de la Serpiente Blanca, espero el lanzamiento contando los dìas.
Es cierto que el título es curioso, porque es un album ícono del Purple del que él no fue parte.
Al fin y al cabo, es solo el título...lo que vale será el contenido en buena calidad de imagen y sonido, no como el Donnington 90 que después de ver los avances ni me molesté en comprar.

Y comparto lo que pones del estilo vocal de Coverdale, ya es hora de que ajuste los temas a su voz en lugar de forzarla hasta donde no da. Algo así hizo Plant en el concierto del Celebration Day y nadie se quejó.
Saludos, muy bueno tu blog

paulamule dijo...

Bienvenido y gracias por comentar Ramalic.
Me alegra saber que hay más gente a la que no le molesta lo más mínimo el título de este DVD. A mí me parece un guiño a esa obra monumental que es "Made In Japan" con Gillan a la voz, pero desde el cariño y respeto más absoluto.
Me temo que en el tema de la voz de Coverdale estamos casi todos de acuerdo menos él, así que habrá que aguantarse de momento o hasta que la cosa no dé más de sí, como le pasó en la última gira.

Gracias de nuevo por comentar y salud Ramalic.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s. Pues a la vista de que es un pack y que el segundo disco contiene maquetas y pruebas de sonido, yo diría que está más bien destinado a los fans que a un digamos público general. Para eso ya tenemos el directo anterior, donde se explayan bien a gusto. Y así las cosas, pues que lo titulen como les venga en gana, ¿no? Sencillamente es "lo nuevo de WS en directo", el título no deja de ser anecdótico.

No sé si recordareis que Michael Schenker sacó hace años un DVD con el original título de "World Wide Live". Eso que estaba grabado en Polonia, ni no recuerdo mal. Pues bueno, no es un título muy original pero tampoco creo que le esté vendiendo la moto a nadie.

Coincido con vosotros en que, como la formación clásica de WS, ninguna. Pero es que son bandas completamente diferentes, aunque compartan el nombre WS. Y no digáis que aquello se acabó, porque mientras Moody, Marsden y Murray sigan haciendo conciertos, discos y DVD's, juntos o por separado, bajo la MM Band, bajo M3, bajo Company of Snakes o incluso con la nueva banda Snakecharmers, la esencia de antaño no se perderá. Echad un vistazo al DVD de M3 que vais a flipar, o al doble en directo de Company of Snakes. Un pasote, la verdad, una delicia y una gozada.

Disculpad el rollo, salud y rock!!!

Nacho.

paulamule dijo...

Nada de rollo, muchas gracias por tu comentario y bienvenido, Nacho.

Efectivamente, los Whitesnake de antes y los de ahora son dos bandas diferentes como ya me encargué de comentar hace tiempo en otra entrada. Desde luego, yo prefiero la clásica y primeriza pero no por ello soy incapaz de disfrutar de al actual. Simplemente me lo tomo como otra faceta de Coverdale.

Respecto a M3 y Company of Snakes, aún no he escuchado nada pero sí el disco de debut de Snakecharmers y me ha gustado bastante, la verdad. La pena es que estoy tipos todavía sigan vivos y no puedan grabar un disco junto con Coverdale como muchos deseamos. Pero bueno, ellos sabrán. Mal no se llevan así que nunca se sabe. La esperanza es lo último que se pierde.

Gracias de nuevo y salud, Nacho.

Anónimo dijo...

El doble en directo de Company of Snakes creo que lo acaban de reeditar. Yo tuve la suerte de pillarlo como resto de almacén hace años, y te aseguro que es una delicia.

También hay un disco en estudio con canciones nuevas, desconozco por qué no siguieron con el proyecto... posiblemente porque el público les pedía versiones de WS más que canciones propias. Y así nació M3, que sólo hacía versiones de WS.

M3 tienen un CD y DVD en directo, está muy-muy bien. No te pierdas el solo de slide de Moody, el tipo es realmente simpático... una vez tuve el placer de intercambiar un par de mails con él y la verdad que me trató muy amigablemente.

No quiero desilusionarte, pero me temo que Coverdale no tiene la menor intención de retomar el proyecto antiguo. Siempre que alguien saca el tema "a ver si cuela" (es lo que pasó con Judas Priest... y "coló"), alguien se encarga de darnos a todos con la puerta en las narices.

La cosa es que cada vez que se insinúa algo, se monta un buen alboroto (en el buen sentido), automáticamente se disparan las espectativas en grado superlativo... pero sólo son rumores infundados porque, al final, lo dicho: con la puerta en las narices. Pero es que si uno no quiere, cuatro no se juntan. Por más que todos estemos deseando. A veces he pensado que sólo es una cuestión de orgullo... pero bueno, esta es una opinión muy personal y, posiblemente, también equivocada.

Gracias, Paula. Un placer compartir letras contigo.

Nacho

paulamule dijo...

El placer es mío Nacho.

Y no, no me desilusionas porque la verdad es que ni me lo planteo, al igual que con la reunión del MKIII. Mucho ruido y pocas nueces. Además, ahora son Lord...

Gracias también por tus aportaciones sobre los diferentes proyectos. Da gusto cuando alguien habla con conocimiento de causa, puntos, comas y buena educación.

En fin, lo dicho, serás bien recibido siempre que quieras comentar.

Gracias y salud.

Anónimo dijo...

Me siento muy honrado, gracias.

Por cierto, te he leído por ahí que te gusta Michael Schenker, ¿no? Es my favorite number one desde que el mundo es mundo... a la guitarra, se entiende, jejeje!!!

Seguro que ya lo sabes, pero el señor Coverdale se estuvo planteando ficharle para Whitesnake... al mismo tiempo que Schenker se estaba planteando fichar a Coverdale para MSG. Qué casualidad.

Michael dejó la elección en manos de la banda, y la banda prefirió a Graham Bonnet.

Ya que estamos, échale un vistacito al DVD de la gira del "Temple of Rock" porque el prenda está en estado de gracia. Muchas versiones de UFO, MSG e incluso Scorpions... lo que resulta lógico se mire por donde se mire, pero esa ya es otra historia.

También decir que el vocalista de esa gira es Doogie White, que casualmente también es uno de los dos vocalistas que llevaban los M3 en el DVD que comentábamos el otro día.

Venga, ya hablamos. Y felicidades por tan estupendo blog.

Nacho.

paulamule dijo...

Pues no, no lo sabía Nacho, así que gracias por tus interesantes apuntes. Hubiera sido un maridaje un tanto extraño, pues no me imagino un choque de egos como el de Coverdale y Schenker.

Por supuesto que me gusta el rubio alemán, en todos los sentidos (ejem). Es uno de los mejores y con más sentimiento guitarristas de la historia. El mes pasado estuve viendo a UFO en Barakaldo y me imaginaba con lo que hubiera sido con él allí.

Le echaré un vistazo a ese DVD en cuanto pueda, que no sé cuando será. Ja, ja, ja. Demasiadas cosas pendientes.

Gracias de nuevo por tu valiosa información y salud Nacho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...