Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2013

ERIC BURDON: "'TIL YOUR RIVER RUNS DRIVE" (2013)


Y seguimos con discos de jovencitos. Otro que ya lo ha hecho todo en la vida es el señor Eric Burdon, sin embargo, ello no es óbice para que acabe de sacar un nuevo disco, en este 2013, coincidiendo con el 50 aniversario de los imprescindibles The Animals.

"'Till Your River Runs Dry" es el decimosexto álbum en estudio y consta de 12 temas en su mayoría originales, del que ya podemos escuchar un corte titulado "Water". Se espera que esté también de gira para presentarlo aunque aún no hay fechas confirmadas. Por aquí estoy segura de que no pasará. Lo hizo hace unos años en el mes de julio, durante la dichosa Semana Negra, lo metieron en el Palacio de Deportes y claro, fuimos cuatro gatos a ver a semejante leyenda. Hubo gente que se quejó del sonido y hubo una asistencia de 1500 espectadores para una capacidad de 9000 o más, mientras que en la "famosa feria", a sólo unos metros de distancia, los asistentes se podían contar por miles. Pero bueno, ese no es el tema. El bueno de Burdon vuelve a estar de actualidad y eso quiere decir que está vivo y coleando. Y que sea por muchos años.

Track listing:

1. Water
2. Memorial Day
3. Devil and Jesus
4. Wait
5. Old Habits Die Hard
6. Bo Diddley Special
7. In the Ground
8. 27 Forever
9. River Is Rising
10. Medicine Man
11. Invitation to the White House
12. Before You Accuse Me


9 comentarios:

Unknown dijo...

Hay tipos tan grandes a los que ni siquiera la muerte apartaría de un escenario, y Burdon es uno de ellos.
Veremos que nos depara ese listado de 12 temas.
Abrazos.

TSI-NA-PAH dijo...

Un pequeño grande!Ya que es unn tipo muy bajito!!!
Por cierto revia tu titulo, esta mal escrito!
A+

Juanjo Mestre dijo...

Ya lo había escuchado y como buen fan de Burdon no me suena nada mal. Saludos.

reverendo dijo...


Lo de los cuatro gatos, me tiene pasado más de una vez. Y, mientras, cualquier radio-fórmula llena el aforo. Ya sabemos como va esto.
Una anécdota:
"El pasado año fui a ver el bolo de los Kentucky Bridgeburners. Pues, si sumamos los músicos,técnico de sonido y camareros, nos superaban en número a los asistentes".

paulamule dijo...

Blue: tú lo has dicho Blue, artistas como él siempre quedarán entre nosotros.

Tsi: gracias mon ami. Eso es lo que pasa cuando se pone una a escribir a la hora que no debe, que me bailan las letras, casi tanto como ahora.

Johnny: a mí, sin ser nada del otro mundo, tampoco me suena mal en un principio. Tal y como andan últimamente todos estos genios, habrá que estar atentos al resultado final.

Reverendo: hombre, la diferencia entre unos y otro es notoria y hoy en día hay una crisis de caballo y es comprensible. Lo que yo de digo hará siete u ocho años aproximadamente y la festi-feria de marras estaba hasta atrás de gente e incluso gente escuchando y viendo pequeños bolos de rock patrio en las diferentes carpas. Una pena, vamos.

Gracias a los cuatro y salud boys.

reverendo dijo...


Paula, ni se me ocurriría comparar a los Kentucky con Burdon, pero que no tengan ni diez personas, con entradas a diez euros, se me hace un poco fuerte. Sí, que la crisis influye, pero pones al lado a Bustamante o cualquiera de esos con entradas a treinta y seguro que vuelan.
Lo que quiero decir es que, crisis aparte, los gustos musicales, al menos en este país, han cambiado y la mayoría de los jóvenes escuchan los 40. Otro ejemplo, en el concierto de Y & T eramos unos 400, en el de Mr. Big 700 etc.etc.
Y dejo ya de lado que gente como Elliott Murphy o Willie Nile nunca serán lo suficientemente reconocidos ni por los de nuestra generación.
Mientras ves que Alejandros, Neréas, Orejas o Locos venden todo el papel, a pesar de la crisis y a pesar del precio de las entradas.
Perdón, me he enrollado, lo siento, no volverá a pasar.

paulamule dijo...

Te entiendo Reverendo pero esto, por desgracia, no el algo nuevo. Ya sabemos lo que triunfa en la música sobre todo de este país. La decadencia ha ido in crescendo a lo largo de los años en este aspecto de la vida y en muchos otros, pero así está la cosa. A mí ya no me extraña nada y lo veo hasta lógico. Tampoco me creo que por gustarme determinado tipo de música está por encima de los demás pero al menos estoy orgullosa de ello.

Ah, y no te preocupes por el "rollo", bienvenido sea. Me encantan los comentarios largos.

Gracias otra vez por comentar y salud Reverendo.

Anónimo dijo...

fantastico

paulamule dijo...

Me alegro de que te guste, Anónimo, y te animo a leer mi crítica del disco que publiqué hace un par de días, a ver qué te parece.
Gracias por comentar y salud.

http://paulamule.blogspot.com.es/2013/03/eric-burdon-til-your-river-runs-dry.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...