Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2013

DEEP PURPLE: "NOW WHAT?!" (2013)


Probablemente a la mayoría de los que estéis leyendo esta entrada os importa un pepino a estas alturas los Deep Purple actuales. Ya hemos hablado varias veces sobre el tema de si deberían continuar o si hace tiempo que todo tendría que haberse acabado. Personalmente creo que una banda como Deep Purple se merece respeto eterno. Poco me importan las críticas a la voz o aspecto de Ian Gillan y demás sandeces. Tener a estos mitos vivientes en activo y la posibilidad de verles una vez más encima de un escenario interpretando una sarta de clásicos a la altura de muy pocos, me sigue pareciendo un privilegio.

Y como ellos siguen a su bola, ajenos a comentarios insidiosos, el 30 de abril habrá nuevo disco a la vista con el título ya desvelado de "Now What?!" y producido por Bob Ezrin. El álbum constará de 11 canciones y, según dicen, suena muy cercano al espíritu de los 70 pero moderno y fresco a la vez. ¿¡!?

El 29 de marzo tendremos un primer adelanto, un single de 7 pulgadas (1000 copias) y un CD single para comprar o descargar. Aquí tenéis toda la información:


NOW What ?! has been produced by Bob Ezrin, one of the most important rock producers of all time (Pink Floyd, Alice Cooper, Kiss and many others)
NOW What ?! features 11 new songs.
NOW What ?! was recorded with no musical rules… and it shows a modern and fresh production… to the point that Deep ?urp!e have never sounded so close to the spirit of the 70s in the last 20 years as they do NOW.
NOW What ?! has the excellence and elegance of „Perfect Strangers“ and the wild freedom of Made in Japan.
NOW What ?! will also be released as a limited edition with a bonus DVD featuring Deep ?urp!e discussing the new album and one bonus studio cover version.
NOW What ?! will be released as double vinyl LP.
NOW What ?! is also the name of the World Tour to be announced shortly.
NOW What ?! will be released in Germany on April 26th. Worldwide release dates can be found at www.deeppurple-nowwhat.com which will be updated daily with news, lyrics, photos & more.

The first taste of NOW What ?! will be the release of a double A-side single on March 29th (as a limited and numbered vinyl 7“, CD single and digital download).

7“ VINYL (limited to 1000 numbered copies)
Side A: “Hell To Pay“ (radio edit) / Side B: “All The Time in The World“ (radio mix – edit)

CD SINGLE
1) “All The Time in The World“ (radio mix – edit) 2) “Hell To Pay“ (radio edit)
3) Perfect Strangers (bonus track live) 4) Rapture Of The Deep (bonus track live)



Track listing:

1. ‘A Simple Song’
2. ‘Weirdistan’
3. ‘Out Of Hand’
4. ‘Hell To Pay’
5. ‘Body Line’
6. ‘Above And Beyond’
7. ‘Blood From A Stone’
8. ‘Uncommon Man’
9. ‘Après Vous’
10. ‘All The Time In The World’
11. ‘Vincent Price’

14 comentarios:

ogramak dijo...

Deep Purple es una de mis bandas preferidas de simpre,con o sin Blacky,este nuevo album lo espero con ansias,los "trailers" prometen,Ojala este a la altura de su leyenda,el anterior Rupture of the Deep me gusto bastante.
P.D:simpre leo tus post desde ahce tiempo,me parecen interesantisimos,solo que nunca escribo :P

Addison de Witt dijo...

Por supuesto respeto eterno, y ante la posibilidad de verles y oirles en directo... si tu me dices ven, lo dejos todo...
Saludos.

Félix dijo...

Yo personalmente tengo ganas de más Purple en directo y en grabado, obviamente ya no son lo mismo que en los 70, pero es que han pasado muuuuuuuuuchos años y ellos, sobre todo el señor Gillan, han sabido estar a la altura de su edad y sus posibilidades adaptándose con elegancia. Vamos que por mi parte olé sus huevos y que duren muchos años más.

megamuch dijo...

Me gusta mucho tu blog y me gustaria que intercambiasemos links.mi blog es:
http://martiresdelrocknroll.blogspot.com.es/

Benet Rockfloyd dijo...

Mientras hay creatividad, que sigan todo lo que el cuerpo aguante.
Diferente, al menos para mí, el caso de The Rolling Stones donde no veo actualmente, creatividad por ningún lado.

Manu dijo...

Esperemos que hagan un gran album que sirva como remache a una gran banda que aun suenan increiblemente bien sobre todo en directo a pesar que a Gillan hace tiempo que le ha cogido el frio y anda un poco afoniquillo

Blue Monday dijo...

Estos tíos son inmortales. Me han proporcionado algunos de los mejores momentos de placer auditivo de mi vida, así que por mi pueden hacer lo que les de la gana. Algún momentazo seguro que vuelven a depararnos.
Abrazos.

reverendo dijo...

Esperaremos y ojalá no defrauden.
Ojalá sea un gran disco, pero...con un solo tema bueno que saquen ya será mejor que mucho de lo que se publica.
Aunque nos sabría a muy poco.

paulamule dijo...

¡Hey! Me gusta tanta unanimidad a la hora de valorar la banda actual.

Ogramak: antes de nada bienvenido y gracias por comentar y las flores. Me encantan. También es una de mis bandas favoritas de la historia pero me temo que mejor Blackmore o en su defecto, Tommy Bolin. El anterior disco no lo escuché, lo siento.

Addison: como digo, yo tampoco le haría ascos a volver a verlos. A mí me gustó su actuación en el Azkena de hace años a pesar de los palos que les dieron algunos. Demasiados miramientos con ciertas bandas y muy pocos con otras que no les llegan ni a la suela del zapato.

Félix: pues eso, que duren todo lo que ellos y sus fans quieran. Siempre que haya gente que quiera verlos, ¿cuál es el problema? ¿Qué es eso de retirarse a tiempo? ¿A tiempo de qué y de quién? En fin.

Megamuch: gracias, echaré un vistazo en cuanto pueda.

Benet: pues te digo lo que le dije a Félix. Que duren hasta que ellos o sus fans quieran. Además, soy de las que piensan que tampoco hace falta sacar un nuevo disco para ir de gira como excusa. Mira a mis queridos Allman Brothers. Diez años sin sacar un disco y ahí siguen.

Manu: ja, ja, ja. A esa edad y con la manera de cantar de Gillan, estaríamos todos con resfriado perpetuo. Este hombre ya se tiene el cielo ganado y puede hacer lo que le venga en gana, siempre y cuando no defraude a sus verdaderos fans, que aún los tiene y muchos.

Blue: es lo que llevo diciendo a todos en los comentarios anteriores. Siempre y cuando no hagan ninguna "cagada rara" a estas alturas, ya no tienen que demostrar nada porque han sido lo más o de los más grandes que ha parido madre en la historia del rock and roll. Amén.

Reverendo: pues tiene razón. Un buen tema de esta legendaria banda, vale más que cantidad de discos y grupos que tengo en mente y prefiero no mencionar para no herir a nadie. Je, je, je.

Gracias a los ocho fans auténticos purpelianos y salud boys.

Pablo Iglesias dijo...

Siguen haciendo discos buenos, a pesar del cambio inevitable de influencias.
Saber que siguen girando y grabando discos con TEMAS NUEVOS en lugar de robar con reversiones, es para seguir teniéndolos en lo más alto por el presente y no solamente por su historia.
Gillan puede estar disfónico y no tener el mismo caudal de hace 30 años... y que? Es GILLAN! Un monstruo!!!
Arriba Deep Purple!!!

Pablo

paulamule dijo...

Pues tú lo has dicho, un monstruo y merece respeto eterno. Eso sí, no escuches el tema nuevo que han sacado, "All the time in the world", si no quieres cambiar de opinión. TE dejo el enlace por si quieres sufrir.


http://paulamule.blogspot.com.es/2013/03/deep-purple-all-time-in-world-now-what.html

el Brujer dijo...

Cuando lo leí hace unas semanas pensaba poner algo positivo, con ilusión, vaya, un nuevo disco de Purple está bien, los vi hace dos o tres años por aquí y me sorprendió muy muy gratamente como se conservaban... Pero escuché el tema nuevo ayer precisamente por aqui.

Mmmmmm... eso.

Yo te saludo.

paulamule dijo...

Sí, pero no desesperemos. El otro tema de adelanto no está nada mal, aunque con este que nos ocupa nos quedemos todos con la mosca tras la oreja.
Gracias y salud Brujer.

paulamule dijo...

Te dejo el enlace para que lo escuches:

https://www.youtube.com/watch?v=vHvrwJXTNCY

Por cierto, su voz me recuerda a la voz nasal de Joe Walsh.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...