Seguidores

viernes, 22 de febrero de 2013

Muere MAGIC SLIM


Debería dedicar más tiempo a los grandes bluesman en este blog pero a veces la actualidad manda o simplemente me voy por otros derroteros. El refrán "nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena" es en este caso una realidad. El legendario Magic Slim murió el jueves a los 75 años debido a varios problemas de salud. Guitarrista de la escena blues de Chicago, perdió el dedo meñique siendo adolescente, trabajando en una plantación de algodón. Ello no fue ningún impedimento para que dedicase su vida al blues y a la guitarra en particular como bien quedó demostrado en sus más de 30 álbumes. Desde aquí, mi más sincero pésame y un vídeo de recuerdo con su banda, The Teardrops, versionando el clásico "Mustang Sally".

2 comentarios:

J Aybar dijo...

Vi a este hombre hace ya bastante teloneando al gran BB King. Me impresiono esa tipica entrada del blues con la banda anunciando la entrada del gran Magic Slim al escenario .... yo no tenia ni idea de quien era. Un concierto lleno de estandares que casi me gustó más (oh herejía) que el del propio BB que ya andaba bastante tocado. Que Robert Johnson le acoja en su seno.

paulamule dijo...

A mí también me gustan ese tipo de intros esperando con ansiedad la salida de la leyenda. Tuviste suerte al verle. Me suele pasar mucho con cierto tipo de artistas que ya tienen una edad. No sabes si tendrás alguna oportunidad más y das gracias al cielo.
Gracias por comentar y salud Eric.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...