Seguidores

lunes, 25 de febrero de 2013

Muere DAN TOLER


¡Increíble! Hace tan sólo una horas, mencionaba al bueno de Dan en mi última entrada sobre Gregg Allman. Ya sabíamos desde hace algo más de un año que estaba muy enfermo y sufría de esclerosis lateral amiotrófica, la misma que padece Stephen Hawking, pero así y todo, siguió actuando en contadas ocasiones para recaudar fondos y costearse el tratamiento, sentado en una silla pero con un buen humor y gana de vivir que ya quisieran muchos. En junio de 2011, nos dejaba también su hermano y compañero David "Frankie" Toler, con lo que la famila Allman estamos de nuevo de luto por otra gran y sentida pérdida pues era muy querido por todos los amantes de la banda. Os dejo con un vídeo al que ya recurrí en una ocasión pero que muestra a la perfección el nivel que se gastaba el ex-guitarrista de Allman Brothers. Descansa en paz Danny.



3 comentarios:

working man dijo...

La verdad es que esa época de la banda no la conozco. Venero su primera etapa con Duane y posteriormente con Betts como único guitarrista, y por supuesto me encanta su etapa con Warren...pero esta la desconozco y por lo que veo en el video no suenan nada mal!!!
Y ahora la pregunta del millón...discos recomendables de esta etapa???

ROCKLAND dijo...

Otra gran pérdida para la familia Allman Brothers Band. El tipo supo estar a la altura en trabajos tan pocos reconocidos de la banda como "Brothers of the road", "Enlightned roghues" o "Reach for the sky".

D.E.P

Kisses.

paulamule dijo...

Working Man: recomendable sobre todo el "Enlightened Rogues", que es una joya. A mí también me gustan "Reach For The Sky" y "Brothers of the Road2 a pesar de los palos que les dan muchos fans. Serían sus trabajos más flojos si los comparamos con las otras obras maestras pero son dos buenos álbumes para mi gusto. Por otro lado puedes echar una oreja a los discos con Gregg en solitario: "I'm no angel" con una producción algo fallida y en especial el "Just Before The Bullets Fly", que es buenísimo. ah, y tampoco te olvides de esa otra maravilla que es "Atlanta's Burning Down" con Dickey Betts and Great Southern.
Te dejo unos vídeos por si quieres echarle un vistazo:

https://www.youtube.com/watch?v=Z4xII43gfTw

http://www.youtube.com/watch?v=eHSHtZo43iY

Y este otro cuando el hombre ya estaba fastidiado pero seguía tocando como los ángeles.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7395h7m6EbM



Rockland: como le digo a Working Man, sobre todo en "Enlightened Rogues". Una gran pérdida que por desgracia nunca tuvimos ocasión de ver.

Gracias a los dos y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...