Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2013

CHUCK LEAVELL: "BACK TO THE WOODS". Crítica del disco


Hace unos días os comentaba uno de las mayores injusticias del pasado año en mi crítica del disco de Johnny Neel. No haber incluido ese bendito disco en la lista de los mejores de 2012 no era justo. Chuck Leavell es otro de los que grabó un álbum sólo unos meses antes y tampoco tuvo oportunidad de ni siquiera competir. No voy a decir que esté a la altura de aquél, porque básicamente es un disco de versiones, pero sí puedo afirmar que es un buen y agradable trabajo que te hace el día más ameno.

Se trata de un tributo a pianistas pioneros del blues como Leroy Carr, Little Brother Montgomery, Otis Spann o Ray Charles entre otros. Un antojo que el ex-teclista de Allman Brothers tenía en mente y al fin llevó a cabo como buen amante de las teclas. Para ello, se ha hecho acompañar por su personal amigo y compañero Mr. Keith Richards a la guitarra acústica en "Evening Train" y a la eléctrica en "Boots And Shoes" junto con John Mayer, que también hace lo propio en "Wish Me Well". Otros invitados que aparecen en el disco son: Bruce Hampton, Randall Bramblett, Candi Staton brillando de manera propia en "The Blues Is All Wrong", Davis Causey y Danny Barnes. Completan la banda Tom Ryan al saxo barítono, Neal Fountain a la guitarra y bajo, Chris Enghauser al contrabajo y Louis Romanos a la batería.

Como se puede apreciar desde la primera escucha, una compacta banda facturando blues/r&b/boogie woogie durante el largo minutaje y donde para mi gusto personal, destacan los dos temas más relajados del disco: "Mean Mistreater" y sobre todo es maravilla titulada "Losing Hand". En definitiva, un estupendo trabajo, sin pretensiones, pero hecho con todo el amor y admiración por el teclista de The Rolling Stones.

Si tenéis instalado Spotify, podréis escuchar el disco entero que os dejo aquí.

4 comentarios:

"Mr. Stoned" dijo...

No tenía idea de este disco, Paula. Gracias por compartir tu crìtica, Rock on!

Jorge García dijo...

Primera noticia de este disco, Levell es un gran teclista y seguro que hace justicia a todo ese excelso material, gracias por el enlace, lo degustaremos este día que ahora empieza.
Besos.

JLO dijo...

Todo lindo con Chuck pero Paula que pasa con el Atletic??! acá están pasando en el noticiero a Bielsa con el título: "Bielsa en su momento mas crítico como entrenador del Bilbao"... tan mal está la cosa? se que se acercan al descenso pero no es para tanto...

y pasan la conferencia de prensa en que el explica que es el único responsable y da miles de datos estadísticos, fiel a su estilo...

sabés que lo quiero (acá la mayoría) y para colmo perdió el Barsa con el Real (y Messi con Cristiano uff)...

todo mal en España eh! salu2 y que mejore todo...

paulamule dijo...

Mr. Stoned: y no te olvides, como digo en la entrada, del de Johnny Neel. Ese sí que es buenísimo.

Addison: pues espero que te guste y no te empaches de tecla para empezar la mañana. Ya me contarás.

JLO: lo primero, has de decirles a esos que citas, que no es el Bilbao sino el ATHLETIC. Que Bielsa penda de un hilo es lógico tal y como va este año el equipo. Los jugadores ya no se creen al entrenador ni a su proyecto y aunque no hemos estado jugando mal del todo este último mes y medio, no acabamos de sacar los resultados adelante. Así y todo, está habiendo mucha paciencia con Marcelo. A otro le hubieran largado con mucho menos. Y lo del Bacça y el Madrid, paso. No veo los partidos y procuro no enterarme del resultado aunque, te aseguro, que es prácticamente imposible. Ja, ja, ja. Me alegro que te haya gustado el disco de Chuck Leavell.

Gracias a los tres y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...