Seguidores

jueves, 18 de octubre de 2012

ZZ TOP: "LA FUTURA". Crítica del disco


Termino la trilogía de críticas por esta semana. Tres grandes de la música, algunos más que otros, y tres opiniones parecidas. Buenos discos, sin duda alguna, pero que no han colmado todas mis expectativas. Con este "La Futura" de ZZ Top me ha pasado algo similar. Eran muchas también las ganas que había por comprobar si los barbudos se encontraban en tan buena forma en el estudio como en directo, aunque yo, dicho sea de paso, no saliera del todo convencida el pasado año de La Riviera. Nueve años de sequía y Rick Rubin en la producción auguraban algo, si no grande, al menos con buen nivel. Y lo han conseguido porque este disco ha sido una grata vuelta de bienvenida. Riffs incendiarios, blues, boogie- rock y  preciosos medios tiempos, son lo que nos podemos encontrar en este álbum.

De "Gotsa Get Paid", la canción que abre el fuego, ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir hace unos días con su aplaudidísimo vídeo por la sección masculina que pasea por el blog: chicas, coches y desierto. El riff "Chartreuse" es calcado a "Long Live Rock And Roll" y una de mis preferidas, nada raro por otra parte. Pero lo que realmente me llama la atención de "La Futura" son sus temas más lentos y limpios. "Over You" e "It's Too Easy Mañana" son una maravilla, perfectas para tomar un respiro entre los diez cortes de que se compone el disco. "I Don't Wanna Loose" parece sacada directamente del "Eliminator" y "Flyin Hight" tampoco se queda atrás con ese estribillo que se te queda grabado en la mente durante todo el día. "Have A Little Mercy", para terminar el banquete, y "Heartache In Blue" son dos buenos y efectivos temas. Las restantes también se dejan escuchar y en general la escucha entera del álbum se hace agradable aunque en algunas ocasiones pueda saturar algo el sonido, que no sé si será por estar mal grabado o porque suena realmente con esa congestión. Si alguien tiene el formato físico en CD ya me contará. Si no, nos quedaremos con las ganas.

9 comentarios:

Jorge García dijo...

Pues a mi este disco me tiene atrapado, me gusta todo el, y es que yo no me resisto a estos chalados, pero es cierto, los temas mas tranquis son los que realmente sorprende de este disco. Ahora a darse una vueltita por aquí que desde el BBK Live de hace ya unos años no los veo y hay ganas.
Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Ves, Paulamule, este disco no va a tardar en entrar por mi oreja tanto como el de Dylan,je, je, je. El disco de los barbudos me apetece horrores y creo que va a colmar todas mis expectativas. Me sorprende que os sorprenda lo de las canciones más reposadas y 'limpias', me lo anoto porque sueles buscar (y encontrar) siempre ese 'boggie rock' tan característico de los Tejanos y no temas más relajados pero parece que ser que lo han bordado.

Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Con eso del sonido ando yo, como tengo pensado comprarlo, estoy esperando a esucharlo en formato fisico para mi review, pero a mi me ha gustado sobremanera. Ya llevan muchos años intentado defender este sonido tan grueso que tanto les gusta, y creo que lo hacen bien, ademas de ser fieles a su blues y su boogie. Peor obviamente, ya nada es como cuando empezaron........

Saludos!!!!!

Mr. Thunderstruck dijo...

A mi me ha sucedido un poco lo mismo, pero también era lo que esperaba por más que estuviera rick rubin en la producción, me gusta pero no me apasiona...es difícil que lo hagan a estas alturas la verdad. En lo del concierto de Madrid en mi caso si salí bastante satisfecho por lo visto, era lo que esperábamos... y bueno estoy contentisimo hoy porque despues de varios meses el capchta en los blogs como los vuestros de verificadores de palabras me está dejando publicar los comentarios de nuevo...tras varios intentos eso si. Saludos!!!

reverendo dijo...

Estos tíos son capaces de levantar el ánimo de cualquiera,y no lo digo por el vídeo de las Mad Max Girls salidas del Playboy,que también.
Este disco no tiene desperdicio, incluso posee una buena portada,y sus grandes baladas están colocadas de forma muy acertada.
Si tengo que destacar algún tema me resulta un poco difícil pero tal vez me decante por "I Gotsta Get Paid".

Jimi dijo...

Muy buenas, es la primera vez que escribo en este blog, aunque lo sigo desde hace tiempo y que mejor ocasión que para dar mi opinion sobre uno de los grupos que me ha acompañado toda la vida.

Lo del sonido saturado es por el uso del fuzz y aunque no tengo el formato físico tine que sonar igual claro. Y entrando en materia, yo casi como Paulamule, las dos baladas me parecen maravillosas y las demas cumplen con lo que se espera de ellos, me quedo con "I Gotsta Get Paid" justamente es la que estoy intentando aprender con la guitarra.

Saludos a todos y en especial a Paulamule por este gran blog.

paulamule dijo...

Addison: os podréis quejar de todo lo que tenéis por ahí. Me alegro de que te guste el disco y sobre todo, los dos temas más pausados. Por lo que escucho por ahí, están siendo de las más aplaudidas.

Pupilo: tranquilo, hay sitio para todo, blues, boogie, medios tiempos... No sé si te gustará más que el de Dylan pero estoy segura de que te animará más. Yo, cada uno en su parcela, les doy la misma puntuación.

Gordt: no claro, tampoco busco que mejoren lo ya hecho. Eso no lo espero de nadie a estas alturas, pero el disco se defiende bien. Cuando lo tengas comprado, ya nos contarás qué tal el pantanoso sonido.

Mr. Thunderstruck: pues me alegro de tu vuelta. El concierto del año pasado lo tengo como algo extraño en mi agenda. Ellos estuvieron de cine pero yo creo que estaba algo saturada de conciertos después del verano que habíamos tenido y estábamos casi recién venidos de una semana loca londinense con 6 conciertos si mal no recuerdo.

Reverendo: ja, ja, ja. Mad max girls, perfecta definición. También te doy la razón en lo de la portada: es muy buena aunque yo en vez de titularlo "La Futura" lo hubiera llamado "La defintiva", por la tardanza.

Jimi: bienvenido antes de nada y gracias por comentar. Espero que este comentario tuyo no sea el último. Gracias también por el apunte técnico del fuzz, que los ignorantes en la materia desconocemos, y ánimo con la guitarra y ese "I gotsa get paid". Cuando la aprendas, ya sólo te faltarán las chicas. Ja, ja, ja. Ah, y gracias por las flores, las pondré en agua.

Gracias a los seis y salud boys.

Salvador Sánchez Casas dijo...

Muy buen disco, con una canción preciosa como Over You, y riffs guerreros.
A ver si otra vez que vuelvan a nuestro pais se extienden un poquito más en el setlist, que se agradecerá.
Una pregunta al aire: ¿Se puede ser fan de un productor? Porque este tío es IMPRESIONANTE.

paulamule dijo...

Tú tranquilo, por poder se puede ser fan hasta de una bombilla y además si luce, como en este caso Rick Rubin, pues mejor.
Me alegra saber que el disco te ha convencido y sí, tienes razón, para otra vez, que se estiren algo más de hora y media, que ellos pueden.
Gracias y salud Salvador.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...