Seguidores

jueves, 20 de septiembre de 2012

LYNYRD SKYNYRD: "Last Of A Dying Breed"


Envueltos en la constante crítica sobre si el combo que actualmente dirige Johnny Van Zant, se puede denominar Lynyrd Skynyrd o debería llamarse de otro modo, al estar solamente Gary Rossington como miembro original de la banda, los de Alabama, acaban de lanzar un disco titulado "Last Of A Dying Breed", que aún no he escuchado y del que ya podemos ver el vídeo de la canción que da título a este álbum. Dejé a LS al morir Ronnie y no he vuelto a prestarles atención. No quiero decir que fuera en aquella época sino cuando me hice con los discos del grupo sureño. Oído y visto el tema en cuestión, se puede decir que no me hago a la voz de su hermano. Me suena rara y la canción en sí, no me vuelve loca, aunque no esté mal del todo. Respecto al vídeo, lo típico: moteros con pinta de brutos, obras, carreteras sin fin y chicas trofeo haciendo striptease, que es para lo que hemos nacido. ¿Acaso estamos para otra cosa en el mundo del rock and roll?

14 comentarios:

Hendrix dijo...

Cuanto menos, es curioso al menos escucharlo una vez.
Obviamente, no pienses encontrar un Second Helping, ni un Streets Survivors, la época actual de L. S. es más hardrock que southern, los temas no estan mal, a mí, seguidor desde siempre, me ha gustado.
No llegará nunca a lo que fueron, pero la banda que se ha formado a raiz de tanta muerte, es de lujo, como músicos, tienen todos más tiros pegados...

Unknown dijo...

Supongo que es difícil intentar superar algo tan bueno como Lynyrd Skynyrd que, personalmente, es uno de mis grupos favoritos y siempre me pone de buen humor. Tuvieron su tiempo y su momento, me imagino que lo que buscan ahora es reubicarse, modernizarse. Por ahora diré que al escuchar la canción no me disgusta, pero dudo que se convierta en un clásico.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

A mi me ha gustado mucho, y si, ya no son lo mismo, obviamente, pero creo que eso no es del todo grave, ya que es cierto que las bandas que llevan tanto tiempo ya van perdiendo frescura en la composicion, suele ser lo habitual. No habia visto este video, es oficial?? Yo vi uno que saco Roadrunner Records, y mas soso que este.

Saludos!!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, ahora son southern rock de barbacoa, pero entiendo que sus conciertos puedan sert emocionantes. Yo he seguido sus discos post-tragedia, y The last rebel por ejemplo era grande, aunque el último God & guns era tópico rock machote de chuleta y cervezón que no me tragué.
Le daré una escucha, aunque dudo que lo compre.

¡Un abrazo Paula!

Hendrix dijo...

No se si se permite hacer esto que voy a hacer (publicidad no subliminal de un blog), si no, lo borras. Os dejo dónde oir el disco y los bonus tracks de la edición especial.

http://rocktrain-hendrix.blogspot.com.es/2012/08/lynyrd-skynyrd-last-of-dying-breed.html?spref=fb

http://rocktrain-hendrix.blogspot.com.es/2012/08/lynyrd-skynyrd-last-of-dying-breed.html?spref=fb

La verdad, no es un disco para comprar por un seguidor de siempre,yo no creo que lo compre una vez descargado y oido, pero si te olvidas que son los Skynyrd que todos queremos, el disco no es tan malo, tiene cosas buenas, y alguna más floja también

FREEBIRDRONNIE dijo...

Pues las nenas en formación pintan muy bien ja, jaa...

Un abrazo sister.

Unknown dijo...

Mientras exista un Van Zant en los Skynyrd habra buen rock sureño asegurado ,aun con menos espiritu de antaño . Creo que el fan lo comprara(el disco) porque estas bandas aparecen cada cien años .
Un abrazo

paulamule dijo...

Hendrix: estoy segura de lo que dices, así como de que seguro que me hubieran encantado en el Azkena pero sin embargo, no tengo mucha curiosidad por sus discos. Algún día, quizá le ponga remedio.

Sils: la canción no es que esté mal pero no me vuelve loca y lo que quizá fuera más justo es que siguieran pero con otro nombre, no sé. Y no, jamás será un clásico.

Gordt: pues yo no vi el que dices, pero este sí parece el oficial. No es que sea grave, pero es como si en ABB quedara sólo Jaimoe. No serían Allman Brothers.

Marc: yo también estoy segura de que me hubieran gustado de haberlos visto en el Azkena pero no es lo mismo. Lo siento, no es lo mismo y me pasaría lo mismo si se tratara de Allman Brothers.

Hendrix: no pasa nada por poner enlaces a tu blog. Otra cosa serían enlaces de descargas, cosa que borraría rápidamente porque suelen pegar el toque. Lo tengo metido en el Ipod desde hace unos días pero aún no lo he escuchado. Gracias de todos modos.

Freebird: ja, ja, ja. Supongo que referirás a las de dos ruedas, que son las que a ti más te interesan. Eres incorregible.

Luther: no digo que no esté bien, sólo que no son los LS que todos amamos y se me hace duro que sigan con ese nombre.

Gracias a los siete y salud boys. A ver si mañana le doy una escucha y acabo enamorada del disco en cuestión. Ya os contaré.

Sandra Sánchez dijo...

Sin comparar con los anteriores ya que no puedo, a mí éste me gusta muchísimo!
Salud girl!

Unknown dijo...

Interesante articulo !!

.. Pero no son de Alabama, con de Jacksonville [ Florida ].

saludos

Unknown dijo...

En cuanto a lo de la voz estoy totalmente de acuerdo !!

otro cuestion es que no hayan encontrado un buen bateria .. despues de Bob Burns o Artimus Pyle !

que decir de la produccion de Al Kooper o Tom Dowd para los primeros dicos ...

En fin la vida sigue !!

Por cierto acaba de editar Gary Rossington un buen disco !!!

saludos

paulamule dijo...

Gracias por el apunte, LS, la archifamosa canción me ha jugado una mala pasada y por tu aporte con el nuevo disco.

Salud.

Unknown dijo...

Nada Paula ...

Saludos y Feliz Año !!!
:-))

paulamule dijo...

Igualmente. Y felices Reyes.

Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...