Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD: "BIG MOON RITUAL". Crítica del disco


Ya ha salido "The Magic Door" a la venta y yo con estos pelos. Tengo unas cuantas críticas de discos pendientes que el verano no me ha dejado ir sacando y que, más tarde o más temprano, acabarán viendo la luz.

La última vez que hablé de Chris Robinson creo recordar era para darle un poco de cera. Como era de esperar, algunos se lanzaron a mi yugular e incluso aquí en mi ciudad me afearon la conducta. Sabemos que al mayor de los Black Crowes hay que procurar traerle en palmitas y eso haré hoy, como buena fan. Una vez convencida de que su poderosa voz es casi imposible que vuelva, me centraré en su música, que no es poca.

Chris Robinson Brotherhood es el nuevo proyecto del vocalista de los "cuervos" y, casi diría yo, una continuación de aquél último disco de la banda de Atlanta, "Before The Frost". Chris Robinson se ha hecho mayor y su giro musical y compositivo se nota en todo lo que toca. Y he de decir que le ha salido bien o al menos a mí me convence, aunque no creo que sea el nuevo mesías, a pesar de su look. Alejado ya del rock and roll más enérgico y directo, ahora se toma su tiempo en cada canción, no importándole en absoluto, sino más bien lo contrario, que le comparen con bandas del calibre de Grateful Dead o Allman Brothers Band.

"Big Moon Ritual" es un delicioso disco donde se pueden encontrar multitud de matices. Quizá a algún despistado pueda aburrirle en un primer momento, pero se trata de un trabajo pulido que necesita mimo y tiempo. Psicodelia, largos pasajes instrumentales, delicadeza, calma, perfecta armonía en todos sus aspectos, demasiadas influencias como para enumerarlas. El álbum es como un todo y considero fuera de lugar ir saltando de flor en flor, en busca del corte preferido. No es un disco de hoy en día y no tendría sentido comprar algunas canciones sueltas en el iTunes. Esto no quiere decir que no te pueda gustar una más que otra, pero el significado de la obra es de principio a fin, creo yo. Aunque he de reconocer que servidora se deshace al escuchar "Beware, Oh Take Care" y se queda melancólica para lo que resta del día. Pero hacedme caso y un favor a vosotros mismos de paso: pinchad esta maravilla y dejaos llevar a otras épocas; seguro que os olvidaréis del mundanal ruido.

9 comentarios:

coli rockero despistado dijo...

A MI ME PARECE UN BUEN DISCO AGRABLE DE ESCUCHAR LO ÚNICO QUE LE REPROCHO A cHRISS QUE HA PERDIDO ESE TONO DE SOUL QUE TENIA EN LOS PRIMEROS DISCOS DE LOS CUERVOS.

sanfreebird72 dijo...

Discazo. Y Rosalee es el tema del año.
Saludos

manel dijo...

Totalmente de acuerdo con San Freebird. Saludos!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Gran disco y el nuevo es aun mejor , para mi gusto!
A+

Addison de Witt dijo...

Me encanta el disco, no es tan rotundo como los primeros de los cuervos pero es que el amigo Chris tampoco lo es, como dice TSI, creo que el Magic Door es aún mejor.
Saludos a todos.

Oscar Marti dijo...

Ahora mismo es mi cd de cabecera para relajarme, más alejado de sus otros trabajos en solitario (que me encantaron) pero demasiado similar para mi gusto al último de los Crows. Le daremos un aprobado alto.

paulamule dijo...

Coli: es lo que yo dije en aquella entrada, antes de que mi tiraran tomates, pero no lo digas en alto, a ver si te van a oír. Por cierto, bienvenido y gracias por comentar.

SFB: bienvenido de nuevo boy. El disco es bueno y el tema también pero no lo pondría tan arriba.

Manel: me alegro de que haya unanimidad al otro lado de la península.

Tsi: pues lo que he escuchado me ha gustado. Tengo que darle más cuartelillo si no me lo impide tanta novedad.

Addison: nada que ver con sus cuervos no siendo el último. Tiene pinta de ser la deriva que vaya a tomar el próximo con Black Crowes, si es que lo hay.

Oscar: a mí también me gusta más que sus discos en solitario aunque aquellos tampoco me disgustaban. Bienvenido y gracias por comentar.

Gracias a los seis y salud boys.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sigue siendo el disco que más me ha emocionado este año, y sigo escuchándolo regularmente. Me alegro de que estemos de acuerdo!

¡Saludos!

paulamule dijo...

No es mi preferido en la lista del año pero desde luego que allí estará.
Gracias y salud Marc.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...