Seguidores

lunes, 10 de septiembre de 2012

PATTERSON HOOD: "HEAT LIGHTNING RUMBLES IN THE DISTANCE" (2012)


Hace un par de días me topé de casualidad con este disco por la red. El enlace de la revista Rolling Stone para escuchar el disco, me hizo darle al play. Ya sabes, máxima facilidad, mejor oportunidad. El caso es que a lo tonto y a lo bobo, mientras buceaba en otros mundos, agoté el álbum entero casi sin darme cuenta. Era tarde y estaba cansada, así que la escucha se convirtió en un tostón de la manera. Hace tiempo que los Drive By Truckers dejaron de interesarme con tantas idas y venidas, en directo siempre me aburrieron y los otros dos discos en solitario de Patterson me son desconocidos. Es decir, si no llega a ser porque me doy de bruces con este "Heat Lightning Rumbles In The Distance", no me hubiera parado ni cinco minutos a prestarle atención. Esta tarde lo he vuelto a poner a ver si me entraba el sueño como ayer pero no ha sido así. Dispuesta a cargarme el disco de un plumazo, he tenido que rectificar y, aunque no sea la alegría de la huerta, hay unas cuantas canciones dignas de mención. Empezando por esa primera (que dicho sea de paso, fue la que única que me gustó con anterioridad) "12:01", siguiendo por "Disappear" muy DBT, el rock tradicional de"Better Of Without" la recitada "(untold prestties)" hasta acabar en la preciosa "Come Back Little Star". En definitiva, un disco para según qué momentos e ideal para esos melancólicos días del otoño.

Track listing:

1. 12:01
2. Leaving Time
3. Disappear
4. Better Off Without
5. (untold pretties)
6. After The Damage
7. Better Than The Truth
8. Betty Ford
9. Depression Era
10. Heat Lightning Rumbles In The Distance
11. Come Back Little Star
12. Fifteen Days (Leaving Time Again)

5 comentarios:

Jorge García dijo...

Si bien es cierto que los dos últimos de DBT no me dicen demasiado, me reconozco fan, aun no he escuchado el último de Patterson pero lo hago en estos días seguro, espero algo bueno la verdad, me alegra que no te desagrade el disco paula, gracias por el enlace.
Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

A mí me parece más bien rollo, con momentos realmente peñazos y encima seguidos, como Untold pretties y After de Damage (rzzzzzzzzz)) pero fogonazos muy buenos, coincidimos también en Better of whithout. Además la voz femenina no me gusta nada.
Baci e abbracci

paulamule dijo...

Addison: tampoco es el disco de mi vida, no nos vamos a engañar, pero se deja escuchar con tranquilidad, algo ya bastante difícil hoy en día.

Madame: es lo que me pareció a mí al principio pero luego por algún motivo, me mantuvo atenta y eso ya es bastante en mi caso.

Gracias a los dos y salud boy and girl.

mojo dijo...

Hola
yo no soy muy objetivo porque soy muy fan de DBT, también de la etapa post Isbell. El disco me gusta pero es cierto que es algo plano. saludos

paulamule dijo...

A mí me gustaron más los dos primeros discos de Isbell que muchos de DBT, pero se ha quedado todo un podía haber sido pero va a ser que no.
Gracias, bienvenido y salud Mojo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...