Seguidores

domingo, 23 de septiembre de 2012

IRIBAR, 50 años con el ATHLETIC


Hoy se cumplen 50 años del debut de Jose Ángel Iribar, "El Chopo", con el Athletic. El 23 de septiembre de 1962, se enfundaba en su mítico traje negro que ya no abandonaría y se enfrentaba al Málaga, casualidades de la vida, el mismo equipo con el que se medirá el Athletic esta tarde y por ello recibirá su merecido homenaje justo antes del encuentro. Ni qué decir que ha sido uno de mis ídolos de la niñez al que sin embargo no pude conocer en persona hasta hace sólo unos años. Uno de los mayores mitos de la historia del club bien podría ser altivo y arrogante. Nada más lejos de la realidad. El Chopo fue un magnífico portero pero es aún mejor persona y tenerle todavía trabajando para la entidad y viajando con el equipo, es todo un honor para cualquier buen aficionado al fútbol. Qué más puedo decir que no se haya dicho ya. "¡Iribar, Iribar, Iribar es cojonudo, como Iribar, no hay ninguno!".





9 comentarios:

Electrified dijo...

Buffff, Iríbar,.... se me pone la carne de gallina de solo pronunciar su nombre. Suscribo todo lo que has dicho, Paula, ... mí ídolo de la niñez,... también le conocí hace unos años...aunque le he podido saludar siempre que me he acercado a las concentraciones de la plantilla... siempre dispuesto a saludarte, a hacerse una foto contigo.... Añado que mi hermano pequeño se llama como él, José Angel, porque mis padres me preguntaron cuando yo tenía 8 años que como quería que se llamase mi hermano que estaba a punto de nacer... y yo dije . " ¡ Iribar ! "... me tuvieron que explicar que ese era el apellido.

ROCKLAND dijo...

¿Y qué me dices que hoy comple años Quini? Un mito mucho más grande que Iribar, donde vamos a parar! Ja,ja,ja,ja. Es broma, ¿eh?

Grande Iribar, of course!

Kisses.

JLO dijo...

me encantó ese primer comentario y la historia del nombre del hermano ja...

genial como esos arqueros distintos, esos que parece que tuvieran como un glamour distinto a los otros 10 jugadores... salu2 a tu "portero" mítico entonces...

Unknown dijo...

Si un guardametas llega al status de idolo es porque verdaderamente es muy bueno ,estan siempre con la soga al cuello .Un delantero puede morfarse decenas de goles pero la hinchada nunca se olvidara del gol boludo que se comio el arquero .Es asi de tajante .Felicidades por el aniversario de tu idolo que con ese manto negro lo hace mas legendario .
Por cierto ya que estamos en tema. Como va las aventuras de nuestro versero Marcelito por "La Catedral" jejeje
Un abrazo y buena semana

gabi dijo...

Yo estuve ayer en San Mamés y el acto fue emotivo y sencillo como él. casualidades conozco a la madre del niño que salió que es el portero más joven de Lezama (es más no pude ir contra el Valladolid y le dejé mi carnet). Tengo la suerte de conocerle en persona y todo lo que digais es poco. Es un mito pero de carne y hueso y es mejor persona que era portero, muy grande. Y encima le he visto jugar. Pues eso un tio cojonudo (como gritamos ayer)
Y evidentemente un sludo al gran Quini, otro grande en todos los aspectos

Juanchi dijo...

Siendo muy chico, y el portero del equipo de mi barrio, siempre que me preguntaban: ¿De qué equipo eres? Respondía: "Del de Iribar". Así me hice del athletic, y esa estamos hoy...

Saludos.

paulamule dijo...

Electrified: ¡Qué bonita la anécdota de tu hermano! Callado te lo tenías. Además no sabía que fueras el mayor y con ¡8 años de diferencia! Perfecto para no tener más envidia que la del nombre. Je, je, je. La primera vez que conocí al Chopo le pedí la foto y unas firmas y la segunda le di a firmar la foto ya revelada. A continuación me pidió ¡un beso! Ni qué decir la ilusión que me hizo. Mi abuelo materno se parecía algo a Iribar, tanto en el talle como en lo de buena gente, así que fue como besar de nuevo a mi abuelo después de tantos años de ausencia. Casi lloro.

Rockland: ¿cómo te has acordado de semejante dato? No se te pasa una. No sé cómo lo haces, pero cada vez que saco a Iribar a relucir, sacas tu al Brujo por algún lado. En fin, habrá que resignarse.

JLO: Electrified a veces puede ser una mosca cojonera (como yo, dicho sea de paso) pero cuando se pone tierno es irresistible. Precioso comentario y preciso el tuyo sobre el Chopo y el glamour, siempre tan bien vestido de negro riguroso.

Luther: efectivamente, como le digo a tu compadre, esa indumentaria negra le hacía aún más distinguido, si eso era posible. Sobre Bielsa, te comento que en la rueda de prensa del otro día, ensalzó al Chopo tanto profesional como personalmente diciendo que era un ser humano excepcional. Totalmente de acuerdo.

Gabi: tú tienes más suerte que algunos de los que nos manifestamos por aquí y eres nuestros ojos en San Mamés. Te envidio por haber estado ayer en ese momento. Estando aún él en activo se que asistí a algún partido en San Mamés de pequeña, pero no recuerdo haberlo visto aunque así fuera. Una pena. Eso sí, estaba loca por la foto de unos vecinos amigos nuestros, que la tenía encima de la cama con dedicatoria incluida.

Juanchi: ja, ja, ja. No, tonto no eras, desde luego. El mejor y el más apuesto. Así cualquiera elige a otro.

Gracias a los seis y salud boys.

¡Aupa Athletic!

Cristina Nieto dijo...

Hola! Me gustaría conseguir la foto mítica de Iribar que aparece en esta entrada en 1º lugar ¿Alguien puede decirme cómo conseguirla en buena calidad? Para poder imprimir con un tamaño majo y enmarcar. Gracias...y ¡Aupa Athletic!

paulamule dijo...

Hola Cristina. Pues no recuerdo bien pero creo que la saqué de Google. Has de mirar en imágenes a ver si la encuentras. Suerte y ¡Aupa Athletic!
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...