Seguidores

sábado, 2 de junio de 2012

TASTE: "Catfish"


Sí, me gusta mucho la carrera de Rory Gallagher en solitario pero me gusta aún más al frente de Taste. Aprovechando nuestro viaje a Éire, el país natal del malogrado e irrepetible guitarrista, le rendiremos tributo con uno de mis temas preferidos de esta increíble banda, "Catfish". El salvaje grito final de un joven y pletórico Rory, lo tengo como uno de los mejores momentos del rock and roll. Gritemos todo pues: "I wish I was your catfish".


8 comentarios:

nikochan dijo...

Pues me avergüenza decirlo pero con Taste no lo tengo nada controlado y eso que su carrera en solitario es acojonante. Tendré que ponerme con él ya, pero ya de verdad. Saludos!

Maurici dijo...

"I wish I was your catfish".!!!!!

LoRbAdA dijo...

Grande Rory! Qué buena ruta os habréis marcado, envidia que tiene uno.

Un saludo.

Chupi dijo...

Estoy de acuerdo contigo, con Taste me gustaba más. No puedo pasar de que suene en mis oidos "If I Don't Sing I'll Ery".
Saludos.

Addison de Witt dijo...

Hola Paula, este mes le dedico el monográfico a Rory, y como no, empiezo con Taste, a mi la verdad es que me gusta igual, tanto monta...
Te invito, si lo deseas, a que te pases, y ojalá te guste.
Gran tema has elegido.
Pasarlo en grande en el país de los duendes...
Saludos.

Johnny dijo...

A mí me gusta más en solitario, concretamente algún disco, pero vamos, Taste cojonudos y siempre viene bien recordarlos. Saludos.

blueprint dijo...

El primer concierto que ví en mi vida (en 1974 con 14 años) fué precisamente Rory Gallagher. A partir de ahí fan total : me pillé los discos, acabé tocando la guitarra,etc...Le volví a ver al año siguiente y luego bastante después en los 80. Aunque siempre se mantuvo como un guitarrista descomunal, para mí hay una época "dorada" tanto en su discografía como en su faceta en vivo : todo lo que hizo desde "Deuce"(1971) hasta "Calling Card" (1976). Discos como "Blueprint", "Tattoo" y el monumental directo "Irish Tour '74" me parecen la cima creativa y personal del músico irlandés. Puede que a mucha gente le guste más la bulla que lo sofisticado, la descarga cruda de rock & roll en trío antes que una cuidada elaboración ( con el plus del piano)...y es muy respetable, pero yo lo tengo clarísimo : a principios de los 70 es cuando consiguió destacarse de los demás guitarristas con un estilo y un sonido único e inconfundible. En los 80 ( y a pesar que sus directos seguían siendo incendiarios ) el repertorio entró ( tristemente para mí ) en franca decadencia. Ya no veía apenas rastro del Rory (compositor) inspirado. Taste me parece como un diamante en bruto...que luego se pulió...y como!!! De todas formas para mí sigue siendo uno de los más grandes .El otro día ví el concierto homenaje de Band of friends con su bajista de toda la vida Gerry McVoy al frente y salí con una sensación agridulce. El guitarra es bueno pero no tiene el repertorio de registros de Rory...desde luego heché de menos la armónica, la acústica, la mandolina, la guitarra dobro....y sobre todo la magia y el carisma bestial de un músico irrepetible.

paulamule dijo...

Nickochan: pues no te avergüences. A mí también me quedan la tira de bandas clásicas por conocer y hace tiempo que dejé de apurarme. Esto no es una competición a ver quién sabe más, aunque a veces lo parezca.

Maurici: así me gusta. Que se oiga bien fuerte.

Lorbada: pues la verdad es que ha ido todo bien, a pesar del viaje de vuelta un poco largo.

Chupi: era más primitivo aún si cabe, pero ya digo que no le hago ascos que digamos a toda su alucinante carrera en solitario.

Addison: pues en cuanto pueda y tenga un rato libre, intentaré pasarme por tu casa a disfrutar de tus monográficos.

Johnny: es cuestión de gustos pero yo me quedo con la frescura e inmediatez de Taste.

Blueprint: pues no sabes la envidia que me das porque en el 86 tocó en Gijón pero yo debía de andar en el pueblo de mi abuela en aquel verano, así que me he estado arrepintiendo toda mi vida. Gracias por tu elaborado comentario. Después de ti, nadie se ha atrevido a comentar más. Ja, ja, ja.

Gracias a los siete. La verdad es que ha sido muy emotivo visitar su tumba en Cork y buscar un montón de sitios relacionados con su genio y figura.
Salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...