Seguidores

domingo, 19 de febrero de 2012

BLACK SABBATH anulan su gira europea


Como siempre, llego tarde y, como era de suponer, Black Sabbath han cancelado toda su gira europea, a excepción de la fecha del Downloud Festival en Donington, UK, el 10 de junio. Y es que la intención de Bill Ward de romper su contrato con la banda, era lo de menos. Todos teníamos en mente le grave enfermedad de Tony Iommi y dudábamos de que estuviera en forma a tiempo para sus fechas europeas. Una cosa es que le detecten en linfoma a tiempo y otra que se pueda embarcar en un tour con todo lo que ello conlleva.

En el comunicado que aparece en su página web, nos intentan dar gato por liebre, es decir, ya que no puede ser Black Sabbath, al menos estarán Ozzy & Friends, con invitados tan ilustres como Zakk Wylde o Slash más alguna que otra sorpresa que irán desvelando en un futuro próximo. La mayoría de los que asistimos al Azkena Rock Festival el año pasado ya vimos a Ozzy en solitario, aunque sin tan grata compañía como la que tendrá este año, y sería repetir.

 De momento, nadie de la organización del Festival ha salido al paso de esta información, pero esperamos como agua de mayo alguna noticia del cambio de planes. Está claro que la cancelación de Black Sabbath no se ha decidido de un día para otro, así que tiendo a creer que la mayoría de festivales ya sabía la nueva y no han dicho nada hasta que la misma banda ha emitido el comunicado. Ni qué decir que los que hemos comprado el Bono hace tan sólo unas semanas, nos lo hubiéramos pensado muy mucho de haber sabido antes la anulación. De hecho, yo ya vengo diciendo desde hace tiempo que si los de Birmingham no actuaban, servidora vendería su Bono al mejor postor. Pero en fin, ya se sabe como es esto de los festivales y una de las cosas por las que a mí no me acaban de convencer. Si tu grupo favorito se echa atrás, te quedas con cara de tonto y no te devuelven el dinero, cosa que no pasaría de ser ésta la única actuación.

Eso sí, si todavía os quedáis con las ganas y no queréis perderos la "reunión" de Black Sabbath, aún estáis a tiempo de ir hasta Donington y presenciar el gran acontecimiento. Increíble que aún mantengan esa fecha pero tristemente cierto para los que no tengamos la suerte de ir.

Actualización a 20 de febrero: la organización del ARF ya ha emitido un comunicado oficial sobre este tema. Los que quiera devolver el Bono, pueden hacerlo pero sólo hasta el día 10 de marzo.

Black Sabbath – que anunció a finales de 2011 la grabación de su primer álbum de estudio en 33 años y una gira mundial- ha tenido que posponer algunos de sus planes debido a la batalla que su guitarrista Tony Iommi libra contra el linfoma. Black Sabbath cancela su gira europea de verano.

Sin embargo, la banda no quiere dejar de lado a sus fans, por lo que Ozzy Osbourne mantendrá la mayoría de las fechas anunciadas de la gira de Black Sabbath, incluida la del Azkena Rock Festival, como Ozzy & Friends. Para este show único, Ozzy & Friends contará con invitados especiales, como el músico Geezer Butler, miembro fundador de la legendaria banda de Birmingham que se unirá a Ozzy para ofrecer una selección del repertorio de Black Sabbath mostrando su respeto y apoyo a su amigo Tony Iommi. A ellos se sumará el que fuera por mucho tiempo guitarrista de la banda de Ozzy, Zakk Wylde.

Tony Iommi continúa haciendo excelentes progresos y está deseando volver a la carretera. Mientras tanto, Black Sabbath continúa componiendo y grabando en Reino Unido los temas de su próximo álbum.

Devolución de bonos
Las personas que, ante la cancelación de Black Sabbath, deseen devolver su bono, podrán hacerlo en el punto de venta en el que lo adquirieron desde mañana hasta el 10 de marzo

11 comentarios:

FREEBIRDRONNIE dijo...

Una razón más y de peso para ausentarme de los temidos y afamados macro festivales... por cierto, un día de estos les dedicaré una entrada y me despacharé muy a gusto...

Un abrazo sister.

Mr. Thunderstruck dijo...

Desde que se conoció la noticia de la enfermedad de Tony estaba más que cantado que pasaría esto. Desde luego la normativa debería cambiar de los festivales, pero ya se sabe...como cambien a peor, mira la reforma laboral. En fin, que será difícil que los veamos a los 4 juntos de nuevo in situ. saludos!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bueno, triste, y como sucedió con Dio, me huelo que esto ya se sabía de mucho antes, y que aún así tiraron para delante para beneficiarse de mejores contrataciones.

Saludos Paula.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Era algo que estaba cantado, hay que ser muy obtuso pensar que tras la enfermedad de Iommi no iban a cancelar la gira.
Un saludo

Jorge García dijo...

La verdad es que desgraciadamente se veía venir, lo importante es que se cure Tony y en un tiempo se materialice la vuelta con todas las de la ley

Tyla DeVille dijo...

La reunión me olió mal -fatal- desde un principio, y eso, en Black Sabbath (una de las bandas más volátiles en lo que a formaciones se refiere y de una informalidad total para estas cuestiones) es mucho decir.

...Y lo de "Ozzy & Friends", Ufffff, me parece el típico cotarro verbenero que devalúa al "classic rock" y la clase de engañifa por la que cada vez me interesa menos ese lado "legendario" del rock -pasto de estafas- y cada vez más el underground.

Rrrrrock On!

Benet dijo...

No sé, pero lo de Iommi no me da muy buena pinta.
Espero y deseo equivocarme.

Bounty Hunter dijo...

Muy negro veo el futuro de la banda, tanto como su propio nombre.
Esperemos que Toni se recupere y despues de terminar el album, lo puedan defender en directo junto a sus otros clásicos.
PD:No se cual es tu parecer sobre A Different Kind of Truth.
Como la mayoría, ha sido una grata sopresa, encontrarse con un album tan potente y gratificante de escuchar.
Espero poder leer tu crítica personal.
The is The Woman!!! ;)

paulamule dijo...

Freebird: pues has de avisarme porque si no a lo mejor no me entero y no quisiera perdérmelo por nada del mundo, bro.

Mr. Thunderstruck: no sé si debería o no cambiar, pero es lo que hay y ya lo sabemos de antemano cuando compramos la entrada o el bono, así que habrá que aguantarse y obrar en consecuencia.

Marc: estas cosas suelen pasar y seguirán pasando me temo, mientras que nosotros sigamos comprando las entradas. Si nos lo pensáramos más, otro gallo cantaría, pero de momento es lo que hay.

Da Muzz: ya sabes, la esperanza es lo último que se pierde.

Addison: si Iommi sale de esta, estoy segura de que volverán al ataque, ya sea este año o el siguiente.

Tyla: pues a mí hoy en día, casi casi lo único que me mueve de verdad son las viejas glorias. Leyendas que en poco tiempo ya no se encontrarán entre nosotros y muchos nos lamentaremos.

Benet: dicen que la cosa va muy bien y siguen inmersos en la grabación del disco, así que yo no pierdo la esperanza.

Bounty: yo también espero que se recupere y vuelvan al ruedo, como agua de mayo. Y con respecto al disco de Van Halen... Esta semana haré la crítica (o eso espero) y te adelanto que me ha gustado.

Gracias a los ocho y salud boys.

Tyla DeVille dijo...

Quizás me he explicado mal. La veteranía es un grado, claro está, pero en 2012 prefiero que los Fleshtones me vuelen la cabeza (más de tres décadas en la carretera, señores) a ver la enésima verbena que perpetra Ozzy, David Coverdale,Slash o Judas Priest. No son íntegros, no son fiables, fallan en directo y a veces hasta en disco... En fin, la calle de la amargura. Eso no quita que haya "viejas glorias" (AC/DC, Motorhead, Stones...)que desdigan por completo el supuesto anterior.

Rrrrrock On!

paulamule dijo...

¿No son íntegros? Bueno, está claro que no pensamos lo mismo pero no intentaré convencer a nadie y menos a estas horas de la noche.
Gracias de todos modos por tu explicación. A veces soy yo la que no lo entiendo.
Salud Tyla.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...