Seguidores

domingo, 12 de febrero de 2012

THE ALLMAN BROTHERS BAND: Lifetime Achievment Award at the Grammys


En una 54 ceremonia de los Grammy,  marcada por la inesperada y prematura muerte de Whitney Houston, The Allman Brothers Band recibieron el premio a su trayectoria en un larguísimo discurso de agradecimiento por parte de los componentes que la integran y por algunos otros que pasaron por ella. Destacar por encima de todo, que al final Dickey Betts no estuvo presente para decepción de sus fans, habiendo sido invitado y anunciándolo él mismo en su web desde hacía un tiempo. Una pena, pero al final no pudo ser y nos volveremos a quedar con las ganas. Sí, al contrario, pudimos ver y escuchar a un Chuck Leavell, también confirmado con anterioridad, citando a Dickey, que junto a Marc Quiñones, fueron los únicos que lo mencionaron. Como digo, subieron todos los miembros de la banda actual, así como la Galadrielle Allman, hija de Duane, y los dos hijos de Berry Oakley. 

Sé que el vídeo sólo lo verán los muy fans de la banda, como yo, o incluso ni eso, por que dura casi media hora, pero es interesante ver desfilar a todos por el micrófono, tanto a un Gregg aún muy débil después de haberse sometido de nuevo a otra intervención quirúrgica hace tan sólo unos días, como a Warren, a Derek con ese imposible traje color gris, a Oteil olvidándose de citar a su esposa y volviendo a todo correr a reparar su falta, a Jaimoe en su tónica habitual y por supuesto a un muy pesado y pasado de vueltas Butch Trucks contando batallitas que a punto estuvo de no dejar hablar a nadie más. Esta noche se sabrá el ganador del Grammy al mejor disco de blues. Suerte a los tres.

8 comentarios:

FREEBIRDRONNIE dijo...

Siempre me ha desconcertado, por no decir cabreado, el que lluevan premios a las grandes bandas de rock a los postres, es como si a lo largo de toda su historia no hubieran existido y ahora quieran enmendar semejante desatino, pero asi es el show bussines, ver a grandes músicos que se lo han currado rodeados de señoras y señores vestidos de largo, como si de una convención de la nobleza se tratara... SIEMPRE ALLMAN!!.

Un abrazo sister.

manel dijo...

Lo mismo digo. Creo que recibir estos premios ya les dabe traer al pairo pero nunca está de más reconocer lo que los Allman han hecho por el rock & roll. Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Luego si tengo tiempo veré el video. Lástima lo de Dickey, pero bueno me alegra que aunque tarde, Gregg tenga algo de reconocimiento por parte de lo más mainstream.

saludos

Jorge García dijo...

Esta claro, ABB son lo que son con o sin grammy, pero el reconocimiento ahi queda.
Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Interesante!Voy a ver la familia Allman.
Un abrazo

paulamule dijo...

Freebird: sí, pero al menos no han esperado a que Gregg ya no se encontrara entre nosotros, aunque casi si se descuidan. En fin. Siempre Allman.

Manel: cuando tú no estás entre los nominados son unos premios que te dan exactamente igual, pero cuando de repente puedes ganar uno, la cosa cambia.

Möbius: este último año Gregg parece que se está dejando ver más en cierto tipo de eventos. Eso de que "su final" haya estado cerca también ayuda claro.

Addison: eso nadie lo va a cambiar aunque algunos no se enteren.

Tsi: y no te olvides de Mamá Allman, que aún vive a sus 94 primaveras.

Gracias a los seis y salud brothers.

Gerardo dijo...

Hola amigos fans de los Allman. Yo soy otro de ustedes y no quiero ser aburrido ni pesimista en mi comentario pero en lo que a mi respecta a los Allman les falta parte de su esencia desde que se fue Dickey, no se qué opinarán ustedes. Realmente es una pena esa separación. Respecto al premio, llegó varios años tarde, pero mas vale tarde que nunca. Abrazo !!!

paulamule dijo...

Bienvenido y gracias por comentar Gerardo.
Efectivamente, soy una fan acérrima de ABB y he dado mi opinión sobre la marcha de Dickey Betts es innumerables ocasiones. Sin el viejo Dickey no es lo mismo y suena diferente pero esta banda tiene un directo hoy en día brutal y suenan como un cañón. Aunque claro, nada que ver con los miembros originales. Esos eran imbatibles.

Gracias de nuevo y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...