Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2012

10 años sin COLÁS


Hoy 20 de febrero, hace justo 10 años, en una fecha inolvidable, 20/02/2002, era uno de los días más tristes de mi vida. Colás, mi Colás, me dejaba para siempre, después de 15 años de haber pasado juntos numerosas penas y glorias. El dolor era tan intenso que pensaba que nunca se pasaría, pero el tiempo todo lo cura. Eso sí, no he vuelto a tener un compañero de cuatro patas desde entonces, aunque no sea realmente por falta de ganas. Sólo quienes hemos compartido parte de nuestras vidas con un perro, somos capaces de comprender lo que pueden llegar a significar. Y como hice hace tres años, en este mismo blog, he recurrido de nuevo a Pink Floyd. Entonces fue "Wish You Were Here" y hoy es otro no menos doloroso tema, "Dogs". Sí, me duele. Me duele esta maravillosa canción y me duele su ausencia aún a día de hoy. Nunca están de más unas lágrimas por los seres queridos que ya no están con nosotros. Que no se nos olvide llorar.

10 comentarios:

JuanJo dijo...

Yo perdí a mi Ringo hace unos años y siempre lo llevaré en mi memoria y en lo que es más importante aún, en mi corazón. Jamás te olvidaré, amigo mío, jamás.

Madame de Chevreuse dijo...

Mi Gati se piró hace un año estos días. Todavía, cuando voy a casa de mis padres y miro el rincón donde estaba la cesta, se me humedecen los ojos. Es difícil de entender para quién no ha tenido un vínculo con un animal.
Baci e abbracci

PUPILO DILATADO dijo...

Sabes que a mí me ocurrió este verano y la verdad es que entiendo perfectamente el recuerdo porque ha formado parte de tu existencia.

El tiempo todo lo cura, claro está, pero en mi caso, a pesar de que era muy reticente a la hora de 'velar' su recuerdo con otro perrillo, gracias a mi mujer tenemos otra cocker que ha dado mucha vitalidad y vida a nuestra labradora favorita.

Ellos siempre están para nosotros, eso que no se nos olvide.

Un abrazo hermana

The Black Meeple dijo...

Yo perdí a mi gato Mario el día 11 de enero de este año.

Igual que tú, el día más triste de mi vida.

No hay día que pase que no le recuerde decenas de veces.

Un abrazo bien fuerte.

ROCKLAND dijo...

We miss you, Colás!

Kisses.

ÁNGEL dijo...

Pepito y Robert se llaman dos mascotillas que tengo yo en una jaula, y me temo que mucho van a correr las lágrimas por casa cuando llegue esa hora fatal.
(Por cierto, la invito a usted a visitar mi nuevo blog).
Salus.

manel dijo...

Siempre nos qeudan los buenos recuerdos, el tiempo pasado junto a ellos..Saludos.

paulamule dijo...

Juanjo: sí, aunque Ringo no fuera exactamente tuyo, con el simple hecho de pasar un buen puñado de horas al día con uno de estos "bichos", ya te ganan el corazón para toda la vida. Siempre lo he dicho, no hay mejor compañía que la de un buen perro.

Madame: yo estuve mucho tiempo yendo a buscar la correa antes de salir por la puerta. Era horrible el dolor.

Pupilo: a mí me dijeron lo mismo, que me hiciera con otro, pero quería honrar la ausencia de Colás, con esa especie de duelo por el que pasé. Además cuando él vivía, yo no tenía alergias y desde que se fue, empezaron a asomar. En fin.

Mr. Meeple: vaya, lo siento. Sí, un gato también vale como ejemplo, lo único que pasa es que yo nunca lo he tenido. Bueno a medias. Cuando vivía en Londres, hace ya 20 años, había una linda gatita que se me esperaba todos los días al llegar a casa, se metía en mi habitación y dormía conmigo. Me dio una pena horrible cuando regresé a este país.

Rockland: no lo conociste en sus años mozos pero sí te tocó convivir con él algún mes. Me gustó mucho cómo le cogiste cariño y cómo lloraste cuando se fue. Una de las pocas veces que lo has hecho, por cierto.

Ángel: ¡Pepito y Robert! Qué bueno. Supongo que no serán un par de grillos, por lo de Pepito. Je, je, je. ¿Has abierto un blog? No sabía nada. Iré a ver qué tal. Bienvenido Ángel.

Manel: ese tiempo es imborrable pero, por desgracia, nunca volverá. En fin.

Gracias a los siete y salud boys and girl.

KARLAM dijo...

Al menos pasasteis 15 buenos años juntos, una edad nada despreciable para un perro. Por la foto da la impresión de que era un poco pillo, jeje.

Saludos.

paulamule dijo...

¡Sabía latín! Y sí, esos 15 años fueron inolvidables, aunque yo estuve año y pico viviendo fuera y le eché muchísimo de menos. Aún lo sigo haciendo.
Gracias y salud Karlam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...