Seguidores

lunes, 18 de julio de 2011

JOHN MELLENCAMP, Hammersmith Apollo, London. 02/07/2011. Crónica, fotos, vídeos y set list

Cuarto concierto consecutivo en cuatro noches. El Hammersmith nos esperaba y por fin podríamos ver al gran JOHN MELLENCAMP, causa por la que nos encontrábamos en Londres principalmente. Si además de todo esto, te haces con una primera fila en tan mítico lugar, la cosa no puede salir mal de ninguna de las maneras.

Pues bien, a una hora prudencial llegamos a las inmediaciones del famoso teatro. Teníamos que vender un par de entradas que nos habíamos adjudicado primero, en una fila 9, y fuimos tanteando al personal. Con el documental, que hacía parte de la gira europea del de Indiana, ya iniciado, llegamos a nuestros privilegiados sitios en la sala. Ni qué decir que la pantalla tan cerca nos echó de allí literalmente y volvimos hasta la hora prevista para el comienzo del show.

Al fin, a las 9 menos veinte de la noche, teníamos a JOHN COUGAR MELLENCAMP, a un palmo de nuestras narices y “Authority song” sonando como nunca. Un vendaval sonoro, con un MELLENCAMP entrando en tromba, fijándose en las primeras filas y con mucha gana de hacer las cosas bien. Se le veía motivado y alegre, algo totalmente diferente a lo cómo lo percibido en otros países según he leído por ahí.

El concierto tuvo dos, o mejor dicho, tres partes diferenciadas. Dos eléctricas y una acústica en el medio, con lo que los que quisieran ver las dos fases del artista estarían de enhorabuena, pero a quienes nos hubiera gustado el un show íntegro con toda la banda sonando como un cañón, nos quedaríamos un poco con la gana. Quiero decir que sí, que el concierto fue de un nivel muy alto, pero escuchar “Cherry bomb” o “Jack and Diane” sin la fuerza de su poderosa banda detrás, tal y como estamos acostumbrados, me dejó un poco como queriendo más. Sin embargo otros momentos fueron de agradecer con un MELLENCAMP sobrado de voz y una MIRIAM STURM al violín en estado de gracia dándole a numerosos temas un empaque y una fuerza increíble con su inseparable instrumento.

Para mi gusto, esta parte más pausada, duró excesivamente y enfrió algo el ambiente, pero en la recta final del bolo y ya con todos los músicos de nuevo en el escenario, la temperatura volvió a subir por enteros y nos dejó a todos noqueados con esa tanda final de canciones que se pueden apreciar en el set list como “Rain on the sacarecrow”, “Paper in fire”, “Crumblin in down”, “If I die sudden”, y por supuesto, la inmortal “Pink Houses” y “R.O.C.K. the USA”, en que se encargó de sacar a alguien del público de la primera fila a cantar con él, como ya me habían avisado al comienzo del show para que estuviera atenta. Esta vez no fuimos ninguno de los dos pardillos venidos desde Asturias, sino un nativo, como Dios manda, el que estuvo a la altura y nos libró de hacer el más espantoso de los ridículos.

En definitiva, dos horas de más o menos intensidad, que quedarán en nuestro recuerdo para siempre y que no sé por qué, me da que quizá no vuelvan a repetirse.



13 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Enhorabuena, entre lo de Seger ahora esto, lleváis unas muescas en el cinturón que tiran de espaldas.
¿Un documental? Madre mía...
Baci e abbracci
(por cierto, que no me extraña lo del cansancio que dices en la entrada de ZZ Top...¿pero tú has leído tus últimas entradas? es un no parar)

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Mellencamp está en un gran momento. Supongo que tal y como van sus últimso discos (maravillosos), le apetece meter secciones en acústico en el set. En fin, de nuevo, felicidades.

¡Besos!

Sosaku Runner dijo...

Qué suerte y qué envidia. Mellencamp está para mí en los primeros lugares del rock.

J.M.B. dijo...

Qué maravilla! Y qué envidia.

Saludos

Mr. Thunderstruck dijo...

Ojalá muchos pudieramos tener esa suerte de disfrutar de este tipo de leyendas. Y ojalá que no sea la última vez que lo veáis, a ver si alguien lo trae a España. Sería de justicia. Saludos!!!

El rey lagarto dijo...

Otro mas a la saca Paula... Y que dure!!

paulamule dijo...

Madame: y las que me quedan, que no acabo nunca. Este año será difícil la lista de mejores conciertos aunque el 1 y el 2 los tengo más que claros.

Marc: sí, está claro lo que le apetece en estos momentos y hay que respetarlo. Además, como bien dices, sus últimos discos son muy buenos.

Gonzalo: es muy grande y lo peor es que muchos no se dan ni cuenta.

JMB: sí, fue todo un privilegio que puede que no se vuelva a repetir.

Mr. Thunderstruck: ¿España? No sé por qué me da que no lo verán nuestros ojos, aunque ojalá me equivoque. Hoy en día hay que girar para ingresar.

Lagarto: eso, y que dure, aunque de momento habrá que tomarse todo con un poco más de relax.

Gracias a los seis y salud boys and girl.

manel dijo...

Es un grande. Sin duda alguna. Envidia sana como siemrpe en estos casos..Saludos.

paulamule dijo...

Pues sí, un grande aunque no esté tan en boca de todos como debería.
Gracias y salud Manel.

Victor dijo...

Hola Paula,

Qué comentar sobre el concierto de Mellencamp?, solo pasear por el Hammersmith Odeon y alrededores ya fue mágico, pensaba en la multitud de videos de conciertos que habia visto en este magico recinto y no me lo podía creer.
El video, la verdad es que se hizo mu largo, Un individuo delante mio se bebió 4 copas durante el mismo y así acabo el tío..
La verdad es que el comienzo fue tremendo ¿No te dio la impresion de que fusiono Authority Song con I fought the Law?

Como me encanta su íltimo disco, disfrute mucho la parte acústica (le quedo muy bien Easter eve ¡que interpretacion!, y Jackie Brown preciosa)aunque sabia que lo mejor estaba por venir, Vaya tanda final! Pude bajar a primera fila en las dos ultimas canciones y doy fe que me impresionó la fuerza de este hombre como dices, esto no se apreciaba tanto desde atras, pese a lo bien que sonó todo.

Cuando acabó no me lo podía creer, cómo me alegro de haberme animado a ir! sé que si lo quiero volver será al otro lado del charco, si el incierto futuro lo permite, pero esta experiencia la hemos vivido y no se olvidará jamás!

Un abrazo

Victor

paulamule dijo...

Pues fue una pena no habernos visto Víctor. Me hubiera encantado intercambiar sensaciones. Me alegro de que disfrutaras tanto. Y la verdad es que tienes razón, desde atrás no se viven los conciertos de la misma manera y a veces no eres quién a percibir la fuerza, presencia y sensaciones del artista encima del escenario, y para mí eso es fundamental. Necesito meterme en su mundo y ser partícipe de lo que se está viviendo en esos instantes.
En fin, que muchas gracias por compartir tu experiencia aquí, en mi casa, que es también la tuya, y salud Víctor.

Antonio dijo...

Hola Paula
Casualmente he encontrado tu bloq.
Yo, que tambien estuve en el Hammersmith viendo a Mellencamp, coincido plenamente con tu crónica.
La parte acústica duro demasiado, pero el final valio la pena.
Lo disfruté un montón
Antonio

paulamule dijo...

Me alegro de que disfrutaras tú también y que pudiéramos ver al fin al Mellencamp los que tantas ganas teníamos. Nunca se sabe si se volverá a repetir.

Gracias por comentar, bienvenido y espero que te animes con alguna otra entrada.

Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...