Seguidores

jueves, 14 de julio de 2011

GREGG ALLMAN, Barbican Center, London, 1/07/2011

Tercer capítulo y tercera entrega ALLMAN en menos de una semana. Ni qué decir tiene que no sólo no me molesta lo más mínimo sino que estaba más que encantada. Ya había estado en una nube días atrás con todo lo que os comenté pero yo seguía nerviosa como una colegiala en su primer día de clase. Teníamos fila 11 en un precioso Barbican Center, un auditorio de mediano aforo y con un público aún más talludito si cabe que en anteriores ocasiones, que ya es decir.

Como íbamos con el tiempo justo para avituallarnos adecuadamente y poco más, nos perdimos a la telonera, TIFT MERRITT, que por lo que parecía en las pantallas que había colocadas fuera de la sala, no lo hacía mal. Pero lo realmente importante era volver a disfrutar de GREGG en toda su integridad y aunque estar algo lejos para carnes de primera fila como nosotros, no era lo ideal, nos lo tomamos como un show más relajado, disfrutando de la acústica del local y desde otra perspectiva.

He de decir, que de las tres veces que hemos visto en estos días, me quedaría con la emotividad del primero en el Azkena, con la proximidad y complicidad del segundo en la Plaza Virgen Blanca y con el sonido impoluto de este último en Londres.

Respecto al repertorio, fue un compendio de lo escuchado en los dos días en Vitoria. Un concierto sin prisas donde no faltaron temas de ALLMAN BROTHERS casi irreales como “Dreams”, “Whipping Post”, “Melissa” (que volvió a hacerme llorar), “One way out”, “Don’t keep me wonderin’”, “Midnight rider” (con algún problemilla técnico) o la ya inmortalizada por la banda “Statesboro blues” para cerrar la noche; temas de su último disco como “Tears tears tears”, “Just another rider”, “Can’t be satisfied” y “Floating bridge”, y algunas canciones de sus diversos discos en solitario, “I’m no angel”, la deliciosa “These days” de JACKSON BROWNE o “Just before the bullets fly”.

Al finalizar, el público, entusiasmado, le ovacionó como pocas veces y Mr. ALLMAN se acercó a las primeras filas a estrechar numerosas manos entre las que se encontraba, como no, una fan venida de un país vecino a la que reconoció al instante y que invitó a visitar… ¡¡¡su camerino!!! Sí, increíble pero cierto. Allí estaba yo sentada al lado del Dios ALLMAN durante un buen rato intercambiando direcciones, correo electrónico, teléfonos y casi casi el carnet de identidad.

Desde luego, que esa noche no la podré olvidar mientras viva. De vuelta a Gijón, dos hermosos mensajes suyos iluminaban mi saturado correo y una llamada, mi incrédulo rostro. Ver para creer. Así que ya sabéis, soñad todo lo que podáis, que quién sabe, quizá cualquier día vuestros sueños se hagan realidad de la noche a la mañana. Todo es posible.

P.D.: hemos tenido suerte. Ayer noche GREGG tuvo que anular su show en Munich por una infección respiratoria y creo que ha hecho lo mismo con las otras tres fechas que le restaban en Alemania para concluir su tour europeo. Menos mal que éste comenzó por Spain y pudimos disfrutar de su presencia. Desde aquí, espero que se recupere lo antes posible y que su empeño de salir de nuevo a la carretera después de sólo unos meses de recuperación del trasplante de hígado, no le acabe pasando factura y pueda volver el verano próximo con alguna sorpresa en el bolsillo como prometió. Te estaremos esperando GREGG.

12 comentarios:

Jah Work dijo...

Uou Paula! qué bueno!! Me alegro por ti!! Debes estar realmente feliz!!! Que fuerte que te escribiera y hasta llamara! Será que al fin y al cabo los famosos también son personas :)

saludos!!

fer dijo...

hola
Una lástima que os perdierais a Tift Merritt, por que es una cantautora fenomenal y que tiene tras de sí buenísimos discos...
no tenía ni idea de que estaba por Europa aunque fuese teloneando a Allman...
La primera canción que saqué de oído con la guitarra era precisamente de ella...I Know Him Too, uno de sus clásicos...

sigo atento a vuestras próximas crónicas londinenses...

un saludo!!!

from the mars hotel dijo...

Que suerte Paula , poder conocer de tan cerca a semejante monstruo.......!!!!!!!!! El show que pude ver en Birmingham fué de repertorio muy similar, y coincido con el sobresaliente sonido(el concierto se hizo en un escenario habitual de música clásica).Al final tuve la oportunidad de charlar un rato con él , que firmara discos y alguna foto :detrás de esa fachada de duro se esconde un tío muy cachondo..........!!!!

Salut !!

Albert

P.D.:Tift Merritt estuvo espectacular , defendiendo du extraordinario cancionero en solitario , y simpática ,amable y agaradecida como pocos músicos he visto.....

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Hey soy amigo de la amiga de Gregg!!!
Ya me contaras mas detalles por favor y ese secreto.......
un abrazo

Anónimo dijo...

AGT64...¡Joder!!!Estoy seguro que lo que habeis vivido es mas de lo que hubierais soñado, me alegro inmesamente, y ya sabes que la suerte, en realidad hay que buscarla,
y eso, lo que habeis hecho muy bien.
¡¡¡La proxima vez que te vea, te pido un autografo, o te pido que me dediques los discos de los Allman!!!!
Besos

Aurelio Pérez dijo...

Enhorabuena por poder haber cumpido el sueño de estrechar la mano y charlar de tú a tú con Gregg, los demás intentaremos probar suerte en próximas visitas, que ya nos gustarían que fuesen de los Allman Brothers al completo.

Un saludo.

Madame de Chevreuse dijo...

Ya me hubiera extrañado que hubieras escrito que empezaban a dejar de emocionarte los espectáculos de Greg Allman. Una pena lo de Tiff Merrit, buena tipa.
Otro setlist, eres infalible.
Baci e abbracci

Mr. Sabbath dijo...

Sin palabras, todo, sonidazo, invitacion al camerino, que ho haya sido Spain como siempre la que es perjudicada por cancelaciones.
En fin, una grandisima experiencia que nunca olvidaras, genial!!!!

Saludos!!!!

P17 dijo...

Qué tal Paula?

Qué gran experiencia, si es que uno tiene lo que se merece y pocos han hecho tanto como tú para promocionar la visita del gran Gregg. Recientemente he ido leyendome las entradas que hiciste sobre su discografía y estoy escuchando a fondo esos discos, hay perlas por todas partes...

Por lo que veo el concierto fue la fusión de los dos que vimos en Vitoria, increible poderlo haber vivido. Yo tambien tube el presentimiento de que a Gregg le iba a costar acabar la gira y que a lo mejor habiamos tenido suerte. Lamento haber acertado, solo cabe esperar que se recupere (y que se cuide, hombre).

Por lo demas, cuando saque un rato os contare mis impresiones sobre Mellencamp, (que tambien estuve allí) pero eso será a la vuelta de Amsterdam..

Un abrazo fuerte para tí y para Rockland, sois toda una institucion ya del blogoperiodismo!

paulamule dijo...

Jah: hay algunos más personas que otros, eso está claro. Gregg me ha demostrado lo que yo imaginaba, que es un tipo excepcional.

Fer: algo había oído hablar de ella Rockland pero yo no tenía el gusto. Una pena. Otra vez será, que aún es joven.

Albert: pues sí, suele pasar. Es un encanto, agradecido y dulce como pocos. Espero que se recupere lo antes posible y podamos volver a disfrutarlo el año que viene en todo su esplendor.

Tsi: los secretos no se cuentan porque si no dejan de ser secretos. Eso sí, te daré alguna pistilla por ser mi amigo. Ja, ja, ja.

AGT64: yo no pluralizaría pero sí, ha sido mágico. Y ya sabes, los discos te los firmaré pero uno cada vez que te vea, como hace su autor. ja, ja, ja.

Aurelio: pues no serán al completo pero... En fin, esperemos que Gregg se recupere del todo y más adelante ya se verá.

Madame: la verdad es que este set list es el de Rockland. El mío está más abajo, en el pupurrí, firmado y dedicado también, como se merece.

Mr. Sabbath: no, jamás la olvidaré, eso está claro. Hemos tenido suerte de que empezara la gira por aquí.

P17: ¡blogoperiodismo! ya nos gustaría ya. Como siempre digo, estarán mejor o peor hechos pero pasión no les falta. De eso me sobra bastante me temo. Me alegro de que te hayas metido en su discografía en solitario porque, como bien dices, es un joya. Lástima lo de Gregg pero hay que entender que el hombre hace un año se estaba trasplantando el hígado y quizá esté aún algo débil. Y respecto a Mellencamp, ya me contarás. Rockland ya ha hecho su crónica pero yo también haré la mía, como no podía ser de otro modo.

Gracias a los nueve y salud. Esperemos que Gregory se mejore y nos obsequie a todos con lo mejor que sabe hacer, con su música.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

No doy crédito Paula, ya me dejaste en ascuas con tus crónicas de Gregg en el Azkena, pero esto, buffff, lo supera todo. Sin duda, te mereces todo lo que has vivido con estos conciertos de Gregg. Felicidades.

paulamule dijo...

Yo tampoco la acabo de dar, no te creas Marc. No sé si me lo merezco o no pero... En fin, virgencita virgencita que me quede como estoy.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...