Seguidores

jueves, 21 de julio de 2011

LOU REED, Hammersmith Apollo, London, 04/07/2011

Hace justo 20 años me encontraba en el mismo lugar viendo al mismo artista. LOU REED era uno de mis preferidos y no lo pensé dos veces, ya que me encontraba viviendo en la ciudad de Londres. Sí, sé que me perdí un montón de conciertos, incluidos unos ALLMAN BROTHERS con DICKEY BETTS, WARREN HAYNES y ALLEN WOODY, pero esta es otra historia en la que más vale no ahondar.

Después de un break de una noche en la ciudad inglesa, nos dirigimos de nuevo al Hammersmith Apollo a tantear cómo andaban de entradas, pues éstas no las habíamos adquirido desde casa, sino que nos habíamos arriesgado a cogerlas en taquilla, como así hicimos. Una fila seis a algo más de una hora de empezar el concierto no está nada mal. Mucho ambiente en los alrededores, no en vano, el viejo LOU es muy querido en la ciudad del Támesis y eso se nota.

Realmente no sabíamos que esperarnos de LOU REED hoy en día. Habíamos leído hace tiempo que su último paso por este país había sido algo fallido, pero Rockland tenía ganas de ver a esta leyenda y yo, aunque ya no esté entre mis predilectos hoy en día, no le haría ningún asco. Con puntualidad británica, como de costumbre, salió el de Long Island algo dubitativo y con una imagen un tanto… desconcertante. Quiero decir, se le veía mayor (sí, ya sé que tiene 69 años), y tenía un poco pinta como de indigente. Sus dos primeros temas los atacó como sin fuerza ni ganas pero al tercero… resucitó. “Temporary thing” fue el comienzo de lo que sería de este momento en adelante el show.

Ya sabemos que el tío LOU no se caracteriza por la expresividad en escena saltando y bailando sin cesar, de hecho nadie lo pide, pero con su especial carácter interpretativo, su particular voz y arropado por una sensacional banda, el concierto fue de menos a más durante una hora y media, jaleado por el público sin cesar y dejándonos boquiabiertos a más de uno por su capacidad de transmitir emociones. “Ecstacy” fue uno de los momentos cumbre del bolo, fue de agradecer un recuerdo a la Velvet Underground con “Sunday Morning”, “Venus in fire” nos puso la carne de gallina, “Sweet Jane” nos encandiló a todos y esa “The Bells” para cerrar la hora y media de show, con un REED agradeciendo a los fans de la primera fila estrechando sus manos, fue el colofón perfecto a una brillante noche.

No sé si haría el esfuerzo de nuevo por viajar por este país para ver de nuevo a este hombre, pero de lo que sí estoy segura es de que las dos veces que lo he visto, con 20 años de diferencia entre ambas, han sido de esos momentos únicos que sabes pocas veces se repetirán.

8 comentarios:

Alex Noiser dijo...

Qué grande es Lou Reed, gran carrera la suya, primero en la Velvet, y segundo en solitario.

Lo que me sorprende es que no tocara Satellite Of Love o Pefect Day, del aclamadísimo Transformer.

Qué envidia el hecho de que hayas podido ver a Reed. Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Lou cuando tiene una buena noche suele ser fantastico! tambien me emociona Ectasy la ultima vez que le vi!
esa Charlie's Girl me encanta
un abrazo

Nortwinds dijo...

nunca he sido demasiado seguidor de Lou, pero no se puede negar que tiene un puñado de canciones que son clasicos. Vaya ritmo llevais, me alegro, porque nos haceis participes de vuestro disfrute

salud

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues disfrutar 2 veces de Lou Reed en 20 años es todo un privilegio, toda una vida entre medio y vuelves a verlo soberbio como entonces. Supongo que sería un concierto muy especial, además de la buena actuación, porque sin quererlo te vendrían a la cabeza muchos recuerdos de entonces y de todos estos años. A mi me ha pasado no con otros grupos. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Muy buen bolo de lou Reed en el Hammersmith. La verdad y siendo sincero no me lo esperaba. Además, al principio salió bastante frío y con muy mal aspecto peor el muy cabrito se fue centrando y nos ofreció un gran recital.
Todo un placer ver por fin a esta leyenda

Kisses & hugs.

Perem dijo...

Esto son palabras mayores!!!

Nada, ya sabes..... un pelin de envidia (pelin, he dicho?....)

También encuentro a faltar el Perfect Day

Un saludo.

eric waits dijo...

Siempre es a gradable encontrarse con UNO de Los mas grandees de la history. Yo le vi en una noche de tipo media, con una banda sin bateria y acompanado de Anthony el de Los john sons. Primero me queje. Hoy lo recuerdo casi con orgullo.

paulamule dijo...

Alex: como ves el set list no es muy evidente. Y ya hace 20 años tampoco por lo que yo recuerdo. Ya ves, cosas de genios.

Tsi: pues tuvimos suerte de que así fuera. La verdad es que Londres es un escaparate mundial y todo el mundo procura hacerlo lo mejor posible.

Nortwinds: pues a veces me da la impresión de que la gente puede cansarse con tanta crónica de conciertos, pero de momento es lo que hay.

Mr. Thunderstruck: pues sí, toda una vida y qué vida. Unos años un tanto turbulentos pero aquí estamos aún al pie del cañón.

Rockland: le tenías ganas ¿eh? No soportabas que yo lo hubiera visto y tú no. Pues anda que no te queda nada, my love. Ja, ja, ja.

Perem: como le decía a Alex, faltar faltan muchas, pero es lo que tienen los genios, que son imprevisibles.

Eric: es lo que pasa con muchos grandes y lo que me está empezando a suceder con el grandioso bolo de Roger Waters en Madrid, aunque de momento me dejara un poco fría.

Gracias a los siete magníficos y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...