Seguidores

martes, 4 de enero de 2011

Vuelta a la infancia


Estas fotos son el porqué de mi ausencia estos días. Ya se sabe, año nuevo, vida nueva, o por lo menos orden nuevo. Hace unas semanas os comentaba que estaba absorta con mis viejos juguetes de la infancia-juventud pero es ahora, con el comienzo del nuevo año, cuando he tenido que decidir entre tirarlos todos a la basura, llevarlos a alguna asociación para niños necesitados donde se repartirán estos días con motivos de los Reyes Magos o ponerme uno a uno a limpiarlos, mimarlos y ordenarlos como si fuesen mis propios hijos.

Y he optado por las dos últimas. Una vez llevados los peluches varios y algo de Tente a la iglesia más cercana me he puesto a vestir a las niñas (Nancys, Lesly, Barriguitas, Cores, Heidi, Pedro, Chaparrito, Tontete,...), después de su consiguiente paso por la lavadora, y a recoger uno por uno todos los inigualables Clicks de Playmobil, separando sus accesorios, así como a sacar brillo al yate y al helicóptero. Ya de tarde lucían todos como para ir a misa de cinco.

A estos dos señores los he dejado como estaban. Bueno no, al Geyperman le he vestido con sus mejores galas y le he puesto un hermoso uniforme que haría las delicias del mismísimo Lemmy.
El pobre Madelman tullido ha tenido que conformarse con lo que tiene y la desastrosa moto con sidecar y esta cutre lancha azul han ido a parar al contenedor más cercano.

Y por último las chuletas de mi problemática y caótica adolescencia. Y es que tardaba más en fabricar mis chulet'n'rolls que en estudiarme el temario, pero de aquella andaba bastante perdida y se me iba la cabeza en cosas de púberes inconscientes. Además, ¿qué problema tenía yo en que me pillaran? Si así ocurría lo más que me pasaba era que me echaran de clase, nada nuevo en mi caso, y si me salía bien era todo un éxito. En fin, que aquí siguen conmigo después de todos estos años, estas sí, dispuestas mañana mismo a pasar a mejor vida.
En cuanto acabe con todo o todo acabe conmigo, volveré a mi rutinaria "normalidad" y sabréis de mí por algo más que por fotos.

20 comentarios:

- dijo...

¿guardabas tus chuletas? madre mía!!! eso si que es tenerlas consideración. Siempré pensé que las mejores chuletas eran las que más se veían. En una ocasión llenamos la pizarra del aula de fórmulas químicas, y el profesor ni se enteró. Pero lo habitual en mí era llevarme un folio entero con apuntes y tenerlo tranquilamente encima de la mesa como si fuea la hoja de las respuestas.
Me han encantado tus juguetes de infancia y como los sigues tratando. La pregunta es ¿tienes sitio para ponerlos, o volverán a acabar en un cajón cerrado?

Saludos

manel dijo...

Pues habrás pasado unos buenos ratos con todos los recuerdos que irán asociados a juguetes y chuletas. ëpocas felices de la infancia y la adolescencia. Bonito post. Saludos.

johnphillips1981 dijo...

Tras ver esas fotos es más que entendible tu ausencia por el blog. Bueno PAULA supongo ya que irá quedando menos.

Un abrazo.

L´Esbarzer dijo...

Realmente lo de las chuletas es nostalgia coleccionista extrema. Lo de los clics mola. El resto? pues tu infancia, no la mía que había más muñecas de papel y argamboys que otra cosa....

Electrified dijo...

Acojonante lo de los juguetes... Yo no tengo nada guardado. No sé si los tiré yo de jovencito o mis padres.... pero el único que recuerdo con encanto era un Geyperman que tenía con el traje de comandante de tanques y con un carro blindado que tenía que era todo un flipe.

Lo de las chuletas.... todavía más flipante.... No tengo ni una de las usadas. A mí lo que más me gustaba era el subidón de adrenalina que te daba. Había varios pasos : primero, alegrón porque la pregunta la tenías en una chuleta, empezaba la taquicardia, después observación del profe para ver si repetía movimientos monótonos, ya fuera un paseito por cada pasillo, para decidir cual era el momento de sacarla. La sacabas y lo siguiente era adoptar una postura natural, y tras acabar, hacer la desaparición de la misma. La satisfacción que te daba al acabar el examen y ver que habías acertado en tu selección de chuletas !

ROCKLAND dijo...

jo,jo,jo...¡vaya domingo de limpieza nos hemos metido encima! Y lo que queda aún...

A mi lo que más me alucina es que todavía conservas esas chuletas ¡mítico to the max! ja,ja,ja.

Tremendo post, si señora!

Kisses.

manurhill dijo...

Muñecas no tenía, pero los Geyperman y los Madelman traen recuerdos muy lejanos,en cuanto a los chuletas me sorprende: guardas la prueba del delito ja ja ja que tiempos aquellos seguro que hoy son más digitales o modernas.


Saludos

J.M.B. dijo...

Ni idea de donde estarán mis Tentes, mis Cliqs, ninguno de mis juguetes...

Qué pena!

Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que bueno!!! Yo tenia costumbre de guardar estas cosas, pero ser el mayor de varios hermanos, y que mi padre se encargara de que no llenara todos los rincones posibles de cosa hacen que apenas tenga nada. Lo de las chuletas si que no iba conmigo, ni me gustaban las trampas, ni tenia paciencia para hacerlas. En fin, es algo sobre lo que nunca tendre experiencia. Jeje.

Saludos!!!!

Javier dijo...

Ojo con los madelman y sus accesorios que estan pagando una pasta por ellos en la red. Ya estas volviendo al contenedor cagando leches!

RTHB dijo...

Buena opción la elegida con los juguetes. Sorprendido también por ver que guardabas esas "chuletas".... Ufff, donde habrán ido a parar las mías?


Se le saluda, Paula.

Ofersan dijo...

Eso son gadgets y lo demas son tonterias, je,je... vaya rato que habrás pasado, saludos

KARLAM dijo...

¡Esos clicks! igualitos que los mios... snif. Y yo también guardo algunas chuletas, pero por lo que veo fui un poco más profesional que tu en eso jajaja, yo hasta las plastificaba y te metía en un papel de 2x2 (cm) tres temarios completos.

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Ya hay que tener moral o querer mucho tu parafernalia juguetera para ponerte manos a la obra con el ejercicio de reciclado y limpieza de tus juguetes.

Yo la verdad es que conservo bien pocos (algún que otro click, algún másters del universo, algún transformer...).

Lo de las chuletas....un puntazo!!!

Thumb dijo...

Entrañable Post, (que no ñoño), el que te has marcado, de verdad...yo tambien conservo un monton de "objetos de culto" de mi niñez y adolescencia, albunes de cromos, cintas de cassete, muñekotes varios...jejeje...que te trasportan directamente a otras épocas, si no mejores, si mas distendidas y con menos preocupaciones...

Un saludote...

paulamule dijo...

Bueno, ya va quedando algo menos pero ahora tengo la disyuntiva de si hacerles un hueco en el armario del salón y quitar todas las vajillas y cristalería de las vitrinas, o dejarlas así de guapas en las cajas de plástico todas apiladitas una a una y subirlas al trastero, algo muy triste pero bastante práctico. De momento, tengo las cajas apiladas en el pasillo mientras lo pienso pero ahora que estamos de Reyes Magos no es el momento para pensar demasiado. Además el roscón es lo que tiene, que no te deja usar mucho la mente.
En fin, que el batiburrillo de tazas, platos, juegos de café, copas y cubiertos cada vez se las ven y las desean más por seguir con el control del amario, y los souvenirs varios, muñecos de goma, trofeos, más muñecos, cajas de cerillas de los casinos de Las Vegas y demás chorradas, van ganado terreno. Algún día acabarán ganando la batalla y ese día, lo mostraré al mundo para que conste.

Gracias por aguantar el tostón de comentario y salud a los 16.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡Jajaja! Yo copiaba a saco, el libro encima de la mesa, la verdad es que era un crack. De las pocas cosas que se me han dado bien.

Algún día he de bajar al trastero de mis padres y rastrear mis juguetes, a ver cuantos días me paso encerrado.

¡Besos!

paulamule dijo...

Me alivia saber que ninguno de nosotros hemos sido gente honrada en esto del estudio. Yo también hice mis pinitos con los libros encima de la mesa y encima de las piernas. Por cierto, que la falda para esos menesteres era perfecta porque siempre podías jugar con ella subiendo y bajando. Je, je, je. Alguna ventaja teníamos que tener.
Gracias y salud Marc

Juanjo Mestre dijo...

Lo de tus chuletas me ha recordado mis cartas de la mili de una antigua novia que me puso los cuernos con una amiguete mientras servía a la patria. Al final monté una falla y se las llevó el viento, como sus promesas. Entrañable post.

paulamule dijo...

Siempre lo he dicho, los amigos/as son los más peligrosos para levantar novios/as, hombres/as, perientes/as. Con el cuento de salir para que no estés sola, risa pa'quí risa pa'llá, cuando te das cuenta se han metido hasta la cocina y se están comiendo tus cereales del desayuno. Un peligro vamos.
Gracias y salud Dibud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...