Seguidores

jueves, 20 de enero de 2011

JOE BONAMASSA: "DUST BOWL" (2011)

Tenemos una grata noticia para los seguidores del músico estadounidense JOE BONAMASSA. El lunes 21 de marzo verá la luz el duodécimo disco en solitario de uno de los gutarristas más prolíficos de estos últimos años. El álbum coincidirá con la próxima gira mundial del artista que le llevará por diversos rincones de los cinco continentes, en lo que se hará llamar "Dust Bowl 2011 World Tour".

Como suele ser habitual en los músicos, BONAMASSA nos cuenta que este "Dust bowl" se trata del mejor dicho que haya hecho hasta la fecha, que se encuentra en un estado de inspiración muy profundo y que suena como una gran banda tocando en directo en una sala.

Esta es la sexta colaboración del guitarrista con el productor KEVIN "THE CAVEMAN" SHIRLEY (LED ZEPPELIN, BLACK CROWES, BLACK COUNTRY COMMUNION) y en él colaboran gente como VINCE GIL, JOHN HIATT, la vocalista BETH HART y hasta GLENN HUGHES.

Como veis, otro hiperactivo que no puede estarse mucho tiempo quieto. Incluso el mismo LESLIE WEST ha revelado en su Facebook que ha llamado al precoz guitarrista a su estudio para grabar algún tema que hará parte del nuevo álbum de Mountain. Casi nada.

En fin, que este año le veremos sin falta con sus BLACK COUNTRY COMMUNION en el Azkena y saldremos de dudas todos aquellos que aún no tenemos muy clara la carrera de este señor.

ACTUALIZACIÓN A 15 DE FEBRERO: ya podemos escuchar el primer single del disco, que lleva el mismo nombre.

24 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Carai, es una buena noticia. Otro álbum? No para el tío. Pues a por él cuando salga.
saludos Paula

manurhill dijo...

Este hombre recuerda a músicos de otras épocas, cuando lo habitual era un disco al año, sino dos, esperemos que no baje la calidad.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Mira, a mi me pasa como a tí. En el Azkena comprobaré si Bonamassa se merece tanto elogio.
Saludos!

Zoe dijo...

Yo adoro a Bonamassa. Me parece junto a Warren Haynes el guitarrista de rock con mas talento del momento. Tengo toda su discografía original y, casualmente, ayer me regalaron el DVD del "Live at the Royal Albert Hall".
Además, he podido disfrutar de su directo en es totalmente arrebatador, una auténtica fiera.
Grandísima noticia para mi. Gracias Paula.
Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Hard workin' man este Bonamassa. Lo conocía en el fenecido blog de hellyeah y me parece un músico excepcional a pesar de que no tenga sus discos en primera posición en mi "playlist". Ya me gustó el trabajo que hizo con los BCC y espero comprobar lo que quieren comprobar todos en el ARF.

ÁNGEL dijo...

Desde luego hay que alabar a este hombre por ser no sólo tan prolífico, sino por, además, hacer obras de tan alta calidad. El disco con los Black Country de este año pasado es de una calidad excepcional, pero es que el "Black Rock" de cosecha propia, editado tabién en 2010, es de un bucket delicioso. No creo que este nuevo trabajo defraude si sigue en la misma dirección.

El rótulo de la portada me parece fenomenal, aunque el dibujo un tanto infantiloide (no creo que se encuentre muy cómodo dentro de la casa ese pistolero, máxime cuando se tenga que levantar para ir al váter, por ejemplo).

Salus y kisses.

Lorbada dijo...

Impresionante. Va a discazo por año. Y si encima sigue trabajando con Kevin Shirley mejor, que es otro crack.

J.M.B. dijo...

Nunca le he prestado la atención que se merecía.

Saludos

ROCKLAND dijo...

No soy el más indicado paar hablar de Bonamassa ya que desconozco la totalidad de su obra pero lo poco que oí no me tocó la vena sensible.

A ver si me pongo en serio con este hombre un día de estos.

Kisses.

TSI-NA-PAH dijo...

Bonamassa tiene una hemorragia compositiva, esperemos que el pozo no se seque demasiado.Por mi cuenta ya lo he visto en concierto y prefiero sus discos o el proyecto Black Country Communion, que si tengo realmente ganas de ver en el Azkena, aunque este año solo con ver a Gregg voy servido!
un abrazo

Ofersan dijo...

Quizas demasiado materil en poco tiempo, no? Solo tengo su directo, y no me atrae en exceso.

paulamule dijo...

SFB72: pues sí, está que no para el hombre. Bueno, el chico porque es sólo un dulce treintañero.

Manurhill: sí, como antaño. Hoy en día estas cosas ya se nos hacen un tanto raras y a veces desconfiamos.

Sammy: yo no digo que no lo merezca ¡ojo! Sólo que desconozco a fondo su carrera y al oir hablar a todo el mundo muy bien de él, tengo ganas de verlo con mis propios ojos. Eso sí, los vídeos que he visto con BCC se sale.

Zoe: pues me alegro de que estés contento. Yo prefiero no compararlo con nadie y menos con mi adorado Warren pero está claro que el tío es un prodigio. Le echaremos un vistazo a ese DVD.

Pupilo: el trabajo con BCC es es espectacular y espero comprobarlo muy de cerca en el Azkena este año.

Ángel: pues yo he estado últimamente con su último trabajo y no me acaba de llenar del todo, no sé. Tendré que darle alguna oportunidad más. Por cierto,a mí la portada de encanta.

Lorbada: pues eso, mejor que mejor. Veremos a ver qué tal.

JMB: tampoco yo, la verdad, peor cualquier día me pongo con todos sus discos uno a uno hasta que acabe con ellos o ellos conmigo, ya veremos.

Rockland: no, no es lo tuyo definitivamente por mucho que lo escuches my love.

Tsi: pues no te digo yo. EStoy que cuento los días aunque tengo miedo a que con todo lo que ha pasado últimamente se ponga malo o le pase algo y no pueda venir. Cruzaré los dedos. A ver qué tal Bonamassa con BCC. Estoy segura de que será un conciertazo.

Gracias a los diez y salud boys. POr cierto, aún estoy con el ordenador de Rockland. A ver si cuando sane el mío me puedo pasar por vuestro feudos.

paulamule dijo...

Ofersan: vaya, hemos debido escribir a la vez. LO de materil no será un insulto ¿no? Ja, ja, ja. Pero sí, puede que tengas razón.
Gracias también a ti y salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tiene cosas interesantes, pero no termina de engancharme. Prefiero el disco con BCC. Aun asi habra que escuchar para probar que tal.

Saludos!!!!

ÁNGEL dijo...

Y a mí, Paula, fíjate, en cambio, me encanta. Hay temas envueltos en una aureola oriental que me llenan mucho. Pongo por caso "Bird on a wire" o "Quarryman's lament". Dales una segunda escucha (si así lo deseas, claro).

Salus.

paulamule dijo...

Mr. Sabbath: definitivamente yo también. He vuelto a machacar su anterior disco del 2010 y no hay manera de que me "llegue".

Ángel: así lo he hecho pero no hay manera. Definitivamente no me acaba de enganchar. Otra cosa será el directo. Y con BCC ni te cuento.

Gracias a los dos y salud boys.

Carlos Tizón dijo...

sobredosis de Bonamassa, aunque para mi mejor, eeste tio me parece una bestia

saludos

paulamule dijo...

Sí, es un sobrado pero no sé si es apto para todos los públicos.
Salud.

el brujer dijo...

Vaya, que gran noticia! Ya te he comentado alguna vez que para mi es un grande este Joe, y además creo que está alargando como debe un momentazo brutal. The ballad of John Henry y BlackRock me parecen sublimes y no espero menos de este. Y además con BCC otro discazo. En directo también es un criminal, trasmite una barbaridad. Deseando estoy que llegue el Azkena para leer la opinión que te deje, aunque no sé como gestionará la escena compartida con el gran Glen.

Por cierto, a mi también me encanta la portada!

Saludos!

paulamule dijo...

Date cuenta que yo con Hughes en escena soy poco objetiva ya que estamos hablando de palabras mayores. De todos modos, no me cortaré un pelo y llamaré a las cosas por su nombre, o por lo menos por el que a mí me parece.
Eso sí, a mí ese Black Rock no me acaba de entrar. Es un no sé qué... ay... En fin.
Bueno, ver veremos y ya contaremos.
Gracias y salud Brujer.

KARLAM dijo...

Me gusta la portada. Los fans de Bonamassa no nos podemos quejar, vamos bien servidos con este señor y todos los años tenemos alguna novedad que escuchar. Habrá que poner las dos orejas... (y me ahorro el chiste)

Saludos!

paulamule dijo...

Menos mal que te lo has ahorrado, si no, no me entero.
A mí también me gusta mucho la portada. A ver si también el contenido.
Gracias y salud Karlam.

RockRunner dijo...

Este tipo es un crack animo a toda la gente que le guste el buen bluesrock que lo escuche. He visto dos conciertos de el en el Atzokia de Bilbo, muy buenos.

paulamule dijo...

Te haremos caso. Gracias por comentar y salud RockRunner.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...